Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

alguien me puede asesorar?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
cuevas

alta:12/02/07
mar 13-feb-2007 5:36

Hola
Soy nuevo en el foro, y busco una información
Toco el teclado en un grupo de soul, pero mi formación es de conservatorio así que de "cacharros" musicales sé poco o nada. Toco con un teclado pesado y viejo, y me quiero pasar a un teclado maestro con un módulo de sonido.
Mi pregunta es: ¿qué módulo de sonido me vendría bien para sacar pianos y órganos hammond, simplemente -no necesito nada más, en realidad-? ¿hay algún modelo con unos añitos, que me saliera bien de precio? ¿o nuevo?
En fin, gracias por su ayuda

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
mar 13-feb-2007 7:13

Hola que tal, mira yo te recomiendo si queres algo likero que uses una notebook con algun controlador midi (controladores hay de muchos precios segun tus necesidades) y uses un vsti que se llama b4, el b4 es un instrumento virtual que emula al hammond b3 si nome equivoco, para mi gusto suena lindo, yo lo he usado para hacer algunos colchones en temas g-funk y realmente no me desepciono.
te dejo saludos djyordy rosario djrapero@hotmail.com

nietsz

músico prof.
alta:12/07/04
#3 (respuesta al #2)
mar 13-feb-2007 9:47

hay una infinidad de sintes virtuales si logras conseguirte una notebok y una buena interfase midi te recomiedo
el THE GRAND 2 , el B4, FM8,o gig samples disparadas desde el kontakt 2 o halion

saludos

AJBC

músico
alta:16/07/04
#4 (respuesta al #1)
mar 13-feb-2007 10:28

Hay dos conceptos que se deben aclarar: soft y hard; ¿Qué necesitas realmente? Si quieres un teclado controlador o con sonidos integrados tipo piano con teclas contrapesadas de 88 teclas mira el catálogo de M-Audio; no son muy caros y suenan bien, pero no son ligeros, así que debes decidir el tamaño del mismo
Si quieres algo en plan software tienes auténticas maravillas como las que otros colegas te han señalado antes pero te hará falta el teclado.
Si quieres más información , mándeme un privado.

Saludos desde el Ebro

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 13-feb-2007 10:40

si no me equivoco,el amigo cuevas esta buscando algo barato ,una laptop no es algo tan facilmente accesible,y todos los softs que nombran,no son baratos tampoco.por otro lado ,alguien sin experiencia con PC's ,softs et all ,y para uso en vivo exclusivamente (tocando y no perilleando) ,me parece que la ruta soft es errada.
cuevas:

segun tengo entendido ,necesitas solo sonidos de piano y hammond ,algo confiable y facil de transportar ,y es mas que obvio que sea con un buen teclado.
en mi experiencia,los modelos viejos de Roland ,son muy rendidores ,estables ,relativamente faciles de programar.
los modelos serian JV1080 ,2080 , a los cuales les tendrias que agregar un teclado a tu gusto( es dificil recomendar esto ya que un teclado de piano anda para atras con un sonido de organo,y viceversa).
otros modulos que se que andan bien ,son el Alesis Nano Piano(son solo presets ,nada de cosas raras ,control de volumen ,selector de piano ,selector de fx.para hammond ,el unico que se me ocurre en este momento es el Voce Micro B ,no se que tan barato este ,pero suena que es la muerte(tenes la posibilidad de agregarle draw bars y todo,eso si ,sale su dinero).
otra posibilidad es ir por un teclado con sonidos ,yo tuve un Technics P-30 de 76 teclas pesadas(igual que el piano) ,donde venian varios sonidos ,los pianos sonaban muy bien ,los organos no tenian mucha variacion ,pero el teclado era increible.se que este mismo teclado fue lanzado por otras marcas bajo diferentes modelos ,pero es el mismo.
ya que estas en Europa ,te podrias fijar si conseguis algun teclado aleman tipo Fatar usado ,son teclados muy bien hechos.
es lo que se me ocurre por el momento,
saludos,

d.

cuevas

alta:12/02/07
#6 (respuesta al #5)
mar 13-feb-2007 10:48

gracias por tu ayuda. Escribí agradeciendo publicamente las sugerencias y puntualizando mi caso, pero nos cruzamos en el tiempo.
En serio, sois muy corteses. Os debe apiadar mi ignorancia. Como fuere, gracias

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#7 (respuesta al #6)
mar 13-feb-2007 11:11

Señores el forista está hablando de "MODULO" el quiere y necesita un "MODULO" nada mas que eso. Ni sintes virtuales ni laptops, ni controlador porque ya lo tiene.

Cuevas tu única, sencilla y verdadera respuesta se llama módulo MICROPIANO de Kurzweill si lográs conseguirlo es la biblia de los pianistas, todos los sonidos de pianos y cuerdas que quieras están ahí. Si bien es un poquito viejito, todavía le pasa el trapo a mas de un instrumento actual, en especial los Rhodes y las cuerdas. Esa es tu única respuesta. No es un modulo caro, que no te pidan mas de $ 900 o $1.000 a lo sumo. Es el día de hoy que me arrepiento de haberlo vendido.

Saludos,

Poqui

músico
alta:17/09/04
#8 (respuesta al #7)
mar 13-feb-2007 14:09

Otra opción que tenés de muy buenos sonido además de los JV de Roland es buscar un Ensoniq ASR10 (sampler, tenés muestras de sonidos reales) o también un Mr. Rack que es un rompler (reproductor de muestras pregrabadas en su memoria), suena increíble, y está muy cerca del sonido de los Korg Trinity o Triton.
Ambos andan por el orden de los 500 dólares más o menos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.