Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

sintesis de los 80

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
nadiemas

músico
alta:16/11/05
sáb 10-mar-2007 20:32

hola amigos, e adquirido un sintetizador casio cz101, suena muy bien, si alguien sabe como operarlo, o si esta el manual en la web. ahhhhhhhh y si pueden un poco de historia hacerca del sinte, desde ya muchas tenkius ya que no tengo a nadie mas con experiencia comos algunas personillas de aca sigan asiiiiiii mis valientes

F242

músico
alta:09/03/05
#2 (respuesta al #1)
dom 11-mar-2007 3:36

Te dejo un par de links:

http://www.hollowsun.com/donations/casio_cz101/index.html

http://www.vintagesynth.com/ (busca en Casio - CZ-101)

SL2

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
dom 11-mar-2007 14:02

Cuando salió el yamaha dx7 todos quisieron hacer sintes digitales con ese sonidito "limpio".

El cz trataba de emular un sinte analogico pero con cada módulo generador de sonido digital. En lugar de vco (voltage controlled oscilator) tiene un dco (dicgitally controlled oscilator).

Se lo recomendaba para "aprender a programar".

Se le pueden sacar algunos sonidos medio analógicos de percusión y algunas cuerditasa cerptables. Los pieanos zafan también, si busas sonidos ochentosos...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#4 (respuesta al #3)
dom 11-mar-2007 22:14

No Emiliano ,el CZ no trataba de emular nada analogico ,trataba de competir con la sintesis FM por medio de otro tipo de sintesis llamada Phase Distortion ,por lo tanto ,no hay nada de DCO's ,sino algo similar a operadores.
en mi poca experiencia con la linea CZ ,puedo decir que es bastante dificil de entender la logica detras del PD ,por momentos parece FM ,pero hay sonidos que creo son exclusivos de esta sintesis...
saludos,

d.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
lun 12-mar-2007 0:18

Mi primer sinte fue un cz2000 (el 3000 con speakers)

El manual dice claramente que está construido para emular un sinte analogico pero con las ventajas de lo digital

y los modulos dicen dco, dca etc etc

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#6 (respuesta al #5)
lun 12-mar-2007 0:36

si,tenes razon ,son DCO's ,disculpame.
lo de emular sonidos 'analogos' ,no se ,nunca lei el manual en cuestion,
pero me acuerdo que en el manual del Juno 106 ,decia algo similar...
saludos,y disculpame nuevamente.

d.

nadiemas

músico
alta:16/11/05
dom 18-mar-2007 20:46

muchas muchas tenkius, por la dsata, lo que pasa es que no entiendo nada sobre sintesis y esas palabras, me asustan un poco, me siento terrible, porque no me sale nada, ala prog es bastante jodida, capas porque no se como hacerla jajaj, como puedo aprender; ahhhh y eso de toquetear no me sirbe, doy vueltas y vueltas y nada, si alguien sabe de alguna pag en castellano, me estaba por poner a estudiar osiladores, me puede servir? desde ya tenkius a todos los que componen este foro SON UNOS CAPOS

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#8 (respuesta al #7)
dom 18-mar-2007 22:04

Nadiemas, lo que por ahí te conviene es empezar con algún synthe virtual antes de ponerte con alguno en hardware, como para entender la lógica y los conceptos básicos. Uno de los más sencillitos (pero que no suena tan bien) es el substractor que tiene el Reason. Es un synthe por síntesis substractiva, en el manual del reason está bastante bien explicado su funcionamiento. En el mismo reason también tenes un synthe por síntesis wavetable, el Malström. De ahí podés pasar a un absynth, con el que vas a aprender para qué sirven las envolventes; ya que le podés aplicar envolventes batante largas a casi todo.
Te recomendaría (en mi más que humilde opinión) que empieces con el substractor. Porque si querés empezar a programar en síntesis FM te vas a volver loco (aún usando un programa muy visual como el FM7 de Native).
En esto de crear sonidos, hay mucho de ensayo y error, de gusto y experimentación. Pero para no perderte en un mar de "errores", tendrías que conocer los conceptos básicos (osciladores, envolventes, filtros, RM, FM, etc. etc.) y cómo afectan al sonido. Si bien siempre lo que prima es el gusto al oído, la idea sería que vos domines al aparato en cuestión y no qué este te termine dominando a vos (como una vez dijo el genio de AFX TWIN).

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.