|
|
jue 15-mar-2007 21:05
Hola, soy nuevo en el foro y estoy mezclando con equipos hace 5 meses mas o menos, me gustaria empezar a editar algunos tracks o a producir, y no se bien por donde empezar, con que programas me conviene empezar a investigar y probar, me comentaron que los que mas se usan son el reason, cubase, abelton, ect.
Me gustaria antes de hacer algun curso, bajar algun manual e ir viendo como funciona, de donde puedo conseguirlos y si tengo que comprar los soft o puedo usar las demos por un tiempo.
Gracias por su ayuda, Saludos.
|
|
|
jue 15-mar-2007 21:40
Hola, bueno primero bienvenido, a ver si te ayudo.
Para editar el mejor programa y creo que el mas facil es el Soundforge 8.0, es bastante completo y muy sensillo para aprender a usar.
Para producir te recomiendo. Ableton Live sirve para editar, producir y hasta a hacer un set en vivo. Es usado por muchos DJ´s del mundo, Sasha en la creamfields 2006 Bs. As. uso ableton.
El Reason 3.0 solo para produccion musical es muy bueno pero muy complicado.
El FL Studio es el mas facil y por el que yo empezaria. Es sensillo y te va a abrir la mente para el ableton o el Reason
No bajes las demos, en el emule estan todos los prgramas completos. Sus manuales tmb, y en español.
Espero te alla servido cualkier cosa no deudes en preguntar.
|
|
|
jue 15-mar-2007 21:51
Programas hay muchos y para todos los gustos, pero para empezar (y tal vez quedárselos) tenés el Acid que es un secuenciador de samples (maneja sólo audio en formato wav y Aiff) y con la versión más antigua podes hacer buenas cosas con el agregado de plug in directx o con un adaptador software tambien los vst.
Un buen editor de audio es el Adobe Audition muy fácil de usar y tambien soporta plug in directx y vst (tambien con el adaptador)
Como secuenciador midi podes usar el Cakewalck.
Como estudio virtual podrias usar el Reason 2.5 o el Fruity Loops 4 (o ambos)
Tambien podes "jugar" o complementar con el clásico ReBirth, el ReCyle y el Arturia Storm 1.5 o mejor el 2.0
Fijate que todos estos son programas de hace unos años y no nesecitas gran máquina para correrlos, ni siquiera el windows XP, ya que con windows 98se o Millenium, un PIII o Athlon a 1ghz (o menos) disco de 40Gb a 7200 rpm y 256 de ram te basta. Lo mejor es que los vas a poder utilizar con la plaquita de sonido on board por más pedorra que sea.
Claro que cuanto mas equipo o dinero para invertir tengas mejor ;)
Saludos y suerte
|
|
|
jue 15-mar-2007 22:12
Gracias a los dos por sus consejos, voy a empezar a buscar los programas que me recomendaron y los manuales para empezar a estudiarlos.
Mi pc no es para nada nueva pero con lo que me decis creo que pueden ir bien, es un pentium 3 1 ghz con 256 ram, 20 gb de rigido, y me queria comprar alguna placa de sonido tipo sound blaster live 5.1 o audigy 7.1.. hasta que pueda cambiar toda la pc.
Pero ahora se mas o menos por donde arrancar,, mil gracias saludos
|