Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Midi?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Migle

músico prof.
alta:20/03/07
mar 20-mar-2007 6:40

Una pregunta tonta:
Quiero exportar una sesión en formato midi y solo me crea un archivo de 0 Kb. ¿Que pasa?!
Muchas gracias chicos.

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#2 (respuesta al #1)
mié 28-mar-2007 4:41

Vamos por partes...
MIDI no es audio. Graba únicamente la INFORMACIÓN que le transmite un instrumento o controlador (puede ser la misma computadora).
Por ej., suponiendo que uses un teclado y toques C4 (el Do central), lo que MIDI registra no es el sonido, sino el msj Note On cuando pulsás la tecla, el número de nota (es decir, qué nota es, en este caso C4) y el mensaje Note Off (cuando dejás de pulsar). Si vos conectás un instrumento distinto, o cambiás de patch en el teclado, va a sonar ese C4 pero con otro timbre.

Si estás usando un seq de audio y midi, como casi todos, y tus pistas son de audio, obviamente no te va a exportar nada como MIDI. Si tenés pistas de auido y midi, sólo va a exportar estas últimas.

La explicación es un poco básica, así que espero no me la bardeen ;-).

Si lo que estás exportando es una pista MIDI, se puede tratar de varios problemas... tendrías que aclarar la pregunta.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.