javix
músico prof.
alta:17/09/04
|
jue 22-mar-2007 4:07
http://www.clarin.com/diario/2007/03/22/conexiones/t-01384968.htm
http://www.sellaband.com
|
|
|
jue 22-mar-2007 10:45
Creo que es más fácil convencer a un sello que a 50.000 oyentes... :P
|
|
|
jue 22-mar-2007 11:39
mm., que es eso., veo que hay "believers" que han gastado hasta 5000 dolares en sus bandas., que carajo ? =S
|
|
|
jue 22-mar-2007 16:58
"Indies" emi, creo que la idea es que no haya sellos de por medio.
"Todos los ingresos de la publicidad serán repartidos en partes iguales entre todos los creyentes, el artista y la página."
A mí no me parece nada mal.
|
|
|
jue 22-mar-2007 17:30
a mi me da lastima que la musica o el artista tenga que terminar de esta forma. Onda limosna, o donaciones, netlabels etc. Muy poco respeto por el arte en si, de regalar el trabajo.
Y lo peor que los genios no salen mas a la luz o es dificil que se vean, porque hay demasiado material malo que opaca todo.
Lo de 5k, me gustaria ver las tranferencias realmente, o si es una forma de incentivar a los giles que ponen 10 c/u.
pd: que mediocridad, parece que muchos vieron la nota y se registraron, te vas a la pagina 260 y hay un monton de bandas argentinas, que looser, yo no apareceria ahi.
chau..
|
Poqui
músico
alta:17/09/04
|
jue 22-mar-2007 18:52
Concuerdo en que todo esto parece como una limosna, es algo denigrante, tanto amor por la música tirado al tacho..
Hay que afilar el bocho y buscar otros caminos, la drum machine no se mancha......
P.
|
|
|
jue 22-mar-2007 19:55
Muchachos, ¿de qué estamos hablando? ¿lo que debería ser, de lo que a nosotros nos gustaría que fuera? ¿o de que posibilidades hay ahora?
Yo creo que de toda la industria asquerosa y fría que hay hasta el momento, nótese que siempre fue así, esta es una opción nueva. Osea, a mí me parece genial que hagan algo así, y no porque sea bueno o sea malo, lo único que sé es que no es como lo otro, como lo que ya hay... entonces, tiene que ser por lo menos un poco mejor.
Los sellos apestan, todos; las grandes productoras apestan, todas... ¿qué nos queda? Empezar a pensar en cosas nuevas: por ej. la e-tienda de myspace.com. No estoy diciendo que sean lo mejor, pero creo que cuanto menos mano haya en el producto artístico, mejor.
Aparte, concordemos en que la mayoría de la gente que se dedica al arte no tiene 50k para grabar un disco, ni mucho menos. Conozco gente que pinta con acrílicos porque no puede pagar óleos. Entonces, en algún momento hay que generar un ingreso para sustentar el trabajo de uno, aunque sea para pagar las herramientas o los materiales.... A mí me parece genial que alguien pueda hacer una mini-inversión en algún trabajo artístico que le guste. En definitva, de la otra manera es lo mismo, solo que más del 50% de la recaudación se la llevan los que están en el medio de la gente que consume y el artísta.
Es un cambio, algo distinto... yo apuesto a eso.
Saludos.
|
|
|
jue 22-mar-2007 20:43
A mi realmente me parece perfecto.
Si lo piensan es al reves k la musica actual. Uno graba los discos los ponen en venta y ahi depende cuanto cobren te los pagan.
Aca es al reves, vos pones tu material por mas k no este en opciones muy buenas, y si a la gente le gusta, con k te paguen 1000u$s en argentina se pueden hacer muy buenas cosas por ese precio... y no solo eso. Si tenes ya gente que le gusto realmente tu banda, puede k conseguir giras, conseguir contratos y tener un publico, no te falte, te vienen de ahi... total, si ellos te dan 10u$s... es como si te hubiesen comprado un disco. No es mas provechoso que comprar un cd en ese sentido? Despues de todo muchas veces que te compren un disco, no es por merito? no es en un sentido por limosna ya con la facilidad que mucha gente consigue mp3?
No se, es mi pensamiento. Para mi es una via mas, uno no es un perdedor como musico por entrar en cosas como esta, vos dejas unos demos y a ver si a la gente le gusta! Uno no pierde nada y puede ganar bastante.
|
|
|
jue 22-mar-2007 21:21
Hola
Todo barbaro..pero pregunto, mientras se juntan las 50 lucas ( que no es poca cosa eh) adonde va a parar el dinero de los "believers" y quien lo administra?
Porque todo ok, pero p.ej hay un argentino que tiene juntadas 9 lucas! y en realidad si uno se pone a pensar pueden pasar varios años hasta que junte las otras 41 .. mientras tanto el dinero estará a plazo fijo a beneficio de los propietarios del site?
No se..la idea no es mala en principio pero deja muchos cabos sueltos a mi criterio
Saludos
|
|
|
jue 22-mar-2007 23:42
Y si Noprays, me imagino que es asi, el dinero se junta ahi hasta k llegues a 5000 partesde 10u$s... de otra forma se les seria me imagino dificil mantener toda la estrutura.
Podrian quisas pasar 10 años hasta k los juntes, y cuando llegues ya tu banda o la musica que hacias en ese momento se podria haber desecho.
Quisas hagan algo con el dinero y junten mas ellos, debe haber todo un negocio atras.
|
|
|
vie 23-mar-2007 0:40
Claro, no creo que los tipos de la página quieran hacer todo de onda, al igual que vos y tu música... ¿no?
Saludos!
|
|
|
vie 23-mar-2007 1:01
Admiro al falco q hizo la pagina y se le ocurrio eso. Un visionario, innovador e inteligente para los negocios.
La idea no parece nada mala. Si pones la musica en spaces, purevolumen y otras cosas similares, tambien la podes poner ahi, no perdes nada. Y encima tenes la posibilidad algun dia de que si a la gente le gusta juntes las 50 lucas y tenes un disco gratis.
Tambien esta bueno para los inversionistas. El que tiene un mango y lo quiere invertir en una banda puede beneficiarse. EL tema esta en que si invertis en una banda q no llega nunca a las 50 lucas. Ahi perdes la inversion. Pero eso es asi siempre, negocios son negocios. Si compras acciones de cualquier otra cosa es lo mismo.
Peeerooo, la ventaja q tenes ahi es q te dicen cuanta plata lleva cada uno! osea q invertir con seguridad no es dificil para nadie.
Despues en cuanto a la plata q se reparten de la publicidad, ahi tengo dudas... Quiciera saber si es la publi de toda la pagina, de tu seccion de tu banda donde la gente baja el disco, o de q ?
Lo quiciera saber tanto como creyente como parte de una banda.
El de la pagina esta claro q se llena de guita. Un capo.
...No me parece q tenga q ver con pedir limosna. No estas haciendo una vaquita para juntar plata para el disco. Es distinto. Los creyentes son accionistas, no gente q te da limosna. La limosna es a cambio de nada.
Chau!
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
vie 23-mar-2007 8:08
Lo extraño es que se habla de "independiente", pero el objetivo es juntar 50000 "creyentes" (fea palabra para la musica) para convertirse en "profesional".
Los musicos independientes tambien son profesionales aunque no tengan 50000 fans o patrocinadores.
Es una alternativa, pero ojo con esas alternativas que hacen ganar dinero a gente que no tiene nada que ver con la musica, habria que ver dentro de un par de meses.
Se puede encarar una carrera profesional sin este tipo de cosas, pero para eso hay que sentarse a pensar y romperse el lomo trabajando.
Lamentablemente, si Clemence no hubiera usado minifalda en la foto, creo que no hubiera llegado ahi.
Me suena a algo asi como, marca asterisco xxx y vota por tu artista favorito...nada mas metido en la industria que eso.
No se pusieron a pensar que puede ser una buena manera para que las compañias inviertan sobre seguro????
Habria que ver....
|
|
|
vie 23-mar-2007 9:19
Mira, no quisiera entrar en polemicas, no es mi estilo, pero realmente te parece que podes confiar en esta gente? Que te hace pensar que llegado el momento te van a dar las 50 lucas para hacer el proyecto. Y por otro lado, suponiendo que si, todo sea verdad, vos te bancarias que te pongan un producer y te hagan todo? Yo prefiero seguir siendo independiente en esto que hago por placer y de todos modos si quisiera llegar a la meta que ellos proponen lo haria a través de un blog ( ver SI del clarin de hoy - Capitan Up)
o una pagina web.
Igual respeto tu postura obvio
Saludos!
|
|
|
vie 23-mar-2007 13:51
el negocio pasa por otro lado.
Le estas dando fondos a un site, y con esos fondos hasta que se junten las 50 lucas verdes por artista, la tienen para jugar en la bolsa o en cualquier inversion.
Es una chantada.
Y quien te asegura que no presente quiebra mas adelante.
Que pase con myspace no hay problema, porque no hay dinero en juego, aca si. Los believers son prestamistas del sitio.
|
|
|
sáb 24-mar-2007 3:21
aca nadie te obliga a nada... Si queres la usas y sino no.
Las 50 lucas no te las dan. Las usan para hacer tu disco, del cual sacan 5000 ediciones limitadas para repartir entre cada parte (si vos compraste 10 partes te dan 10 discos). Como dijo uno mas arriba, te sale lo q sale el cd. Si le pones guita a uno q no va a llegar nunca a las 50 lucas, las podes reinvertir en otro artista. Igual es un bajon, aunque desde el punto de vista del negocio quizas sirva... Pero ahi es donde todavia no tengo claro. De q publi te dan la parte y quien controla eso...
Por otro lado, no creo q por q te produzcan en disco te vallan a decir lo q tenes q hacer, por lo menos con esos 3 temas q subiste, por q son los q "elijio" la gente. El cd debe contener al menos 3 temas. Osea q podes sacar un cd con solo 3.
Ademas en las discograficas sí te dicen lo q tenes q hacer, y si no vendes te meten un boleo en el orto.
A la pendeja esa de minifalda nadie le dijo lo q tenia q hacer, y saco las 50 lucas igual. Mas alla de q ella sea un producto. Lo es por q quizo serlo. (igual todavia no le escuche a nadie nada q no sea un producto, a mi forma de ver)
No veo por q razon la pagina valla a presentar quiebra por q gana bastaantee bien. Pensa q toda la guita q esta ahi ahora la tienen ellos. Hasta q se gastan 50 lucas en alguno q llegue. Estan todo el tiempo laburando con un monton de guita encima. Es como un banco con cajas de ahorro.
Yo creo q eso de q le dan una parte de la publi a los creyentes (q se llaman asi por q creen en algun artista utopia, creo q seria peor usar la palabra "accionista", aunque seria mas correcta) es para q el creyente q pone un mango tenga la satisfaccion por lo menos, de q si el artista q eligio no llega (por mas q las pueda poner a otro y ligar un cd, q se lo mete en el orto o lo vende por 2 pesos) tenga una especie de devolucion del dinero. Si cualquie flaco q puso 10 mangos en uno q le gusto y no llego (y no ligo cd) los rehubico en el del primer puesto, q algun dia llegara, y con q ligue los 10 manguitos q puso ya esta hecho por q por lo menos no perdio nada. Quizas sea asi... No creo q te hagas la guita por tener unas partes de la pendeja de minifalda por ejemplo.
igual, lo importante es q si te gusta te metes y sino no. Pero a nosotros como artistas creo q la propuesta nos deberia interesar... como dije en el otro post: no perdes nada. Y si no llegas te haces conocer como en un blog, space, purevolumen, etc... Hay muchos q no tienen un peso pero todos tienen visitas.
|
|
|
sáb 24-mar-2007 3:28
y otra cosa q le recontra destacoo, q por lo menos yo, no vi q las otras paginas tengan! UN MALDITO BUSCADOR!!!!
Ahi es facil conocer artistas, en las demas paginas si no te pasan el link cagaste. Podes buscar por genero, pais y no se q mas...
Esta bueno para conocer artistas INDEPENDIENTES, es mas facil.
Hay 3 argentinos q le metieron ficha ya. Y gente de diferentes partes del mundo.... eso es re loko, y debe ser re lindo q te pase. Saber q un chabon no solo te escucho y le gustaste sino q tambien te hace el aguante... mas alla de q despues no pase mas nada.
|
|
|
sáb 24-mar-2007 4:00
M, ahora k lo pienso hay otra cosa atras de todo esto.
como dijeron ellos te dan los 50000u$s. Pero ellos se "encargan" de conseguirte donde grabar, con quien, etc. Si uno lo piensa 2 veces pueden ser ellos mismos los k te graban el cd, con su estudio, por ej, o compran estudios en diferentes lados y les pagan a su gente o a sus estudios de grabacion, con lo cual es posible que el dinero ni salga de ellos, no se, es un dibague mio, quisas no sea tan asi. Pero bueno, si uno tuviera la experiencia, de llegar a los 5000 "creyentes" y poder grabar un cd y luego que te garpen segun la gente que los va bajando, nunca viene a mal... si a uno le puede ayudar su bolsillo complaciendo a otra gente, porque no hacerlo?
Despues de todo, muchisima gente en todas partes del mundo juega juegos online que les sale 10 u$s al mes, esto no es mucho mas diferente :P
|
|
|
sáb 24-mar-2007 10:06
Che muy bueno el topic, estaria bueno que el creador del thread tambien diga su opinion ya que pelo los links nomas.
Por lo que veo hay dos posturas una como cita Michael y la banda del 74 siendo inversor que que hacen con la guita mientras tanto etc y la otra la de si uno esta dispuesto
a subir la musica a este sitio.
En mi opinion el sitio esta creado para amateurs, la onda es vender/mostrar tu laburo.
Pero uno puede crear un nombre, ponerse una peluca, sacar unas fotos ,subir dos o tres pizzetas con ketchup y ver que pasa.
Ahora bien que pasa si tu intencion es mostrar tu laburo de verdad, supongo que alguien que te edite un CD pagado por gente que cree (de ahi believer)
que tu musica es editable, no es nada despreciable, si los temas que van a ir en el CD son TUS ideas. Creo que habria que plantearse QUE clase de musica queres presentar, si decidis inscribirte. He leido que en cuestion de 3 meses o poco mas podes editar si la carne que tiras al asador es buena.
El argentino que tiene mas de 9 lucas es KIRK y me parece genial yo tengo 0.
Aca a mas de 4 nos gustaria que alguien ponga guita a futuro para que vos edites un disco.
La parte mas importante de este tema creo que es la exposicion.
Si sos amateur te viene re-bien, porque nunca sabes quien puede estar escuchando tu musica.
Si sos independiente tal vez sea un terreno de prueba para temas que estes realizando.
Prejuicios de lado amigos. Sino pone treinta pesitos y sentate a esperar o pone las fichas
como producer viejita. esto no es un foro de inversores, cuak :p
|
|
|
sáb 24-mar-2007 16:49
50000 para hacer 5000 discos...los numeros no cierran ni en joda :)
Si conseguis 5000 usuarios a 10 loros, porque no podes conseguir 2000, por tu cuenta a base de fechas, sangre sudor y lagrimas y unos mangos para sacar cdrs o una vuelta como para conseguir masterdisc y listo. Me parece que la mejor forma de hacer las cosas es sin intermediarios ya que en todos los negocios en donde hay triangulacion el que ve la plata es el que se ubica en el medio ;)
Abrazos
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
sáb 24-mar-2007 18:55
Eso pensaba yo.....fabricar 5000 discos (el cd) sale U$S 2500.-, a eso agreguemosle U$S 5000 de tapas (si, son mas caras que el disco) y pongamosle, como una locura U$S 10000 de estudio. A mi me da U$S 17500.-
Aclaro que estoy hablando de precios en Argentina. Hacer los discos afuera sale aun mas barato.
No cierra.
|
|
|
dom 25-mar-2007 0:19
Patetico ese sitio, absolutamente anacronico.
|