Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Samplers Hardware: Recomendaciones ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
AlX

músico prof.
alta:14/02/05
sáb 24-mar-2007 15:52

Hola. Estoy pensando en comprar un Sampler Hard.
He visto bastante por internet. La mayoria no me convence mucho.. hay bastantes samplers viejos que no se ajustan a lo que quiero. Pero tampoco pretendo un Kurzweil K2500S...
Bueno. .aquellos que sepan.. ilustrenme un poco..

Gracias !

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
sáb 24-mar-2007 23:02

AlX conviene hoy en día comprar un sampler en fierro???. O sea lo entiendo en el caso de los synthes (los Arturia por más bien que suenen no llegan a ser tan gooordos como uno Moog). Pero un sampler digital, tiene alguna diferencia con un Kontakt o con un Intakt (por si querés samplear loops)???. La interface es mucho más cómoda y leen gran cantidad de formatos. Si es por un tema de filtros, podés usar algún buen sampler en soft y comprar algún filtro analógico como los MoogerFoogers o esos clones que se venden por la net.
Otro asunto a tomar en cuenta es que en sitios tipo Mercadolibre suele primar la lógica "cuando lo compré me salió un huevo -y en dólares- así que lo debo de vender carísimo", como si no importara todos los adelantos que salieron ese tiempo.
Espero que no te tomes a mal mi opinión.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
dom 25-mar-2007 1:23

hola AIX,

yo sigo usando samplers hardware pq me gusta el sonido,y a la hora del vivo ,me quedo tranquilo que no le va a pasar nada.
yo pase por varios modelos de Akai (s900,s950,AX7000,s1100 ,s3000XL ,mpc 2000,mpc2000XL),Yamaha(A3000,A4000),E-Mu(ESI-32,SP1200).
todos tienen sus puntos buenos y malos ,personalmente los Yamaha no me gustan ,a pesar quer tienen un engine de efectos copados ,la conversion es una cagada ,el sonido tiene olor a Espadol ,es una lastima ya que podes resamplear con efectos...
E-mu suena muy bien,pero esta mas cerca de un sampler software en cuanto a sonidos,personalmente nunca les encontre un caracter atractivo,diria que son Hi-Fi,con exepcion del SP1200 que es una bestia para ritmos(es la maquina de hiphop por exelencia) ,pero la cantidad de memoria y el precio hacen que sea obsoleto.
despues tenes los Akai ,que son los mas versatiles para mi gusto.en este momento sigo usando un S3000XL ,a pesar de poder usar un soft para editar y transferir sonidos desde la PC ,sigo usando los convertidores del sampler ,ya que creo que es donde esta toda la gracia.pienso que es mejor tener una interface grafica limitada,ya que tenes que usar tus oidos ,y los sonidos van a tomar un color diferente ,incluso el groove de los loops tb se ven afectados por esto ,ahi esta el caracter inconfundible de los samplers hard,aparte de la calidad de sonido.
a pesar de ser una tecnologia en vias de extincion ,creo que es una buena adicion a un setup.
mis recomendados son:

S3000xl,
mpc2000XL
s950
s1100
SP1200(si hay mucha guita para gastar)

espero que te sirva de algo,
hay otros samplers ,pero te escribi los que use nomas,ojala alguin se cope con otros modelos/marcas .
un abrazo,

d.

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
dom 25-mar-2007 14:17

Gracias Sergio, Gracias Dee... muy buenos comentarios los suyos.
En si el sampler seria usado para vivo 100% y no para ME.
Por lo cual, tener una PC/Laptop ahi arriba del escenario no me entusiasma demasiado. El calor de las luces y demas, por mas coolers que tengas, hacen que se vuelvan locas. Ya me paso. Por eso apuntaba al hard.
Ademas, pensemos.. Tendria que comprar una PC nueva, rackearla en anvil, mas monitor LCD de 15 al menos, Mas placa zero latency (minimo una waveterminal 192)... o una laptop grosa, mas la placa... En todos los casos andaria entre los 1500 y 1800 dolares.
Y esa guita es mas o menos lo que cuesta un Muse Receptor ( http://www.museresearch.com/receptor.php ) que habria que ver como funcionan, pero parecen estar buenos.
Pero bueh... gracias por la data amigos. Espero algun comentario mas.
un abrazo.

AlX

sergiovalente9

músico
#5 (respuesta al #4)
lun 26-mar-2007 0:29

AlX del Muse Receptor por lo que estuve leyendo en la net sólo hay buenas críticas. Parece que es un aparato muy estable y cada día hay más plugins que lo soportan. El tema es que no conozco a nadie que lo tenga y lo que me suena "raro" es como poder editar los parámetros de los diferentes plug ins sin un monitor a mano.
Pero si te animás a "hacer patria" y te comprás uno, no dejes de postear tu experiencia porque va a ser muy agradecida.
Un abrazo y suerte con tu búsqueda.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#6 (respuesta al #5)
lun 26-mar-2007 0:41

no creo que sea una logica muy complicada ,todos los botones y perillas del MUSE se mapean con respecto al plugin que pongas ,es como una compu con midi control ,por supuesto que han hecho un interface para poder visualizar parametros en el LCD del aparatejo.
personalmente no me convence ni un poco ,sigue siendo una PC ,y con lo que sale ,preferiria comprar otra cosa.
saludos,

d.

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#7 (respuesta al #6)
lun 26-mar-2007 2:50

hola, como usuario de samplers por mucho time (lo ultimo que tuve fue un EMU 5000ultra expandido), puedo decir que me decidi por una laptop + focusrite, y estoy muy contento X esa compra.

Antiguamente me pasaba horas rompiendome la vista y los dedos con samplers en hard (q tienen su encanto), pero ahora solucione todo con el battery y el kontakt todavia no consegui ningun VST q me quede comodo conloops REX. (la opcion de BEATMUNGING del emu era muy buena)

por el vivo.. tenes que conseguir maquina robustas.. y armarte algun soporte para amortiguar los rigidos. yo pense en rackear una pc... pero al final la joda te sale tan cara como una notebook, y seguis moviendo algo incomodo.

hay muchos artistas del foro que usan notebook... pedi algunos tips de como arreglan el tema del vivo.

saludos

miguel.

sergiovalente9

músico
#8 (respuesta al #7)
lun 26-mar-2007 9:46

Un VST muy bueno para laburar con loops es el Intakt que (si no me falla la memoria) labura con archivos REX, akai y otros tantos formatos más.

hb

músico prof.
alta:05/03/04
mar 27-mar-2007 2:01

Es cierto que los sampler soft son mejores y mas rapidos para trabajar en el aspecto de edicion, pero coincido que los akai suenan muy bien (debe ser por el loudness que tienen) lastima el dolor de cabeza que te da el tema SCSI(sobre todo si usas una notebook) y para colmo el editor mesa apesta! Me gustaria probar el Z4 y el Z8 que son USB dicen que los filtros son los mejores de todos. Tambien siempre me gustaron los ensoniq eps y asr que son muy bizarros, y en plan lo fi el akai S610, de 1 o 2 segundos, con el que podias ajustar los puntos de inicio/final y el filtro con los potes en tiempo real (el tema era la disketera de 2.8 que te ocupaba 2 unidades de rack!)

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#10 (respuesta al #9)
mar 27-mar-2007 3:00

en plan low fi hay mucho... los ASR-10 estan regalados.. y son muy buenos bichos suenan muy bien! (con los FX de una DP4 adentro!!!).

personalemnte el filtro mas lindo que oi de un sampler es el del ABERRANTE casio FZ1, q tiene un lindo teclado, (pero pesa 20k) botones duros y de lenta reaccion, y un display de 5x5cm horrible. pero suena barbaro en plan low fi..

siguendo con el tema de VSTI, que funcinen como reproductores de REX y esas cosas.. yo tengo 2 pero ninguno me conforma, el intakt, y el izotope phatmatik pro, alguno conoce algun VST bueno en el tema???

saludos. miguel

sergiovalente9

músico
#11 (respuesta al #10)
mar 27-mar-2007 3:13

Miguel el intakt está muy bueno. Configuraste el volumen general?? Porque sino suena muy muy bajo. La calidad es muy buena (sobre todo comparado con el Dr. Rex del Reason). Otro mmmmmmmmm no hay ninguno en el Reaktor??? No estoy 100% seguro pero me parece que hay uno (lo que no se es si viene por defecto).

Wolfman_jazz

músico prof.
alta:13/07/06
#12 (respuesta al #11)
mar 27-mar-2007 10:50

Desde mi opinion no hay nada de malo de usar un notebook en directo, yo antes usaba un korg triton en rack y luego que lo vendi empece a usar notebook en directo con una mbox2...
La verdad que hasta ahora no he tenido problemas, y cada vez mas gente se anima a usar ordenadores en directo.

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.