Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como conecto la ADA8000 a la EMU0404

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DZ

músico
alta:17/12/04
jue 29-mar-2007 12:38

Tengo el chance de comprar un rack ADA8000 de Beringher la cual me ofrece conecciòn via ADAT y quiero conectarla a una tarjeta EMU 0404 la cual dispone de conecciòn ADAT, lo que quiero saber es si realmente me va a funcionar como multitrack con los 8 canales que me ofrece, adicionalmente utilizo el Sonar6, y quisiera saber como rutear todo a traves de la EMU para que me funcione.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
jue 29-mar-2007 21:22

hola,

la ADA8000 es exelente ,por ese precio no hay nada que la iguale.
ahora ,lamentablemente ,NO VA A ANDAR en tu 0404 ,ya que la entrada OPTICA ,no es ADAT sino S/PDIF ,solo dos canales in/out.
si tenes pensado hacer un upgrade de interfaz,no es para nada una mala inversion ,un par de cosas a tener en cuanta son ,por el lado bueno:
la podes syncear via Word Clock o Otico ,el DA y AD es totalmente independiente(por ej yo a la mia la tengo como entrada de 8 canales adicional en mi 02R ,y las salidas estan conectadas para el OUT de una Echo ,nada de stutter, clicks o dramas!).la calidad de los pres es mala/usable ,depende de lo que quieras grabar,si son partes con poca importancia,no hay dramas ,pero no esperes nada hifi ,por otro lado ,si entras por linea,va bien.
por el lado 'malo' ,es solo hasta 48khz...,que en realidad no es tan malo ya que ,personalmente no veo la necesidad de grabar a 88/96/192 ,con 44 o 48 @ 24bits estas hecho.
saludos,

d.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#3 (respuesta al #2)
jue 29-mar-2007 21:36

Como dice Deegone, la 0404 no te va a andar.

Si queres hacer esa tramoya vas a necesitas lo siguiente.

Emu1212 > tiene la entrada/salida adat que necesitas principalmente.

Luego el accesorio, la sync daughter... para el wordclock que necesitas. Pero quisas se te vaya al demonio los precios. Si te fijas.. quisas tengas mejores alternativas.

Saludos.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#4 (respuesta al #3)
jue 29-mar-2007 22:22

mira que se puede syncear con ADAT optico tb,la ADA tiene un swith donde podes elegir el modo de slave,Word Clock o ADAT.personalmente creo que el WC es mas estable...pero el ADAT no me ha dado ningun problema hasta el momento ,la joda empeiza cuando queres hacer una cadena y syncear varios equipos,ahi si es mejor hacer todo via WC.
saludos!

d.

DZ

músico
alta:17/12/04
#5 (respuesta al #4)
sáb 31-mar-2007 13:59

muchas gracias deegone, yo me referìa a la conexion optica de la emu 0404 y la conexion optica de la ada8000, supongo que puedo conectarlas una con otra desde el out de la ADA al in de la emu 0404 con un cable optico, hasta ahì parecerìa sencillo. Ahora, creo haber entendido por lo que me dicen, que igual atravès del in optico solo dispondrìa de 2 canales de entrada, es decir, los ocho canales que ofrece el ADA8000 ¿entrarìan mezclados a dos canales en la emu?, o podrìa rutear los ocho canales a ocho canales en la emu y de ahì al secuenciador?? please desaznenme al respecto.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.