djyordy
dee jay
músico
alta:07/04/06
|
vie 30-mar-2007 8:13
Bueno en realidad este post es para ver cual es la pua que ustedes usan y para que la usan, esto lo hice para que la gente que recien este entrando en este mundo de los discos aprenda algo sobre las diferentes puas que existen, como se "calibra" y demas yerbas, los pro y contras, etc. para cuando vayan a comprar tengan otra vision...
Yo soy dj de scratch, mi pua preferia y la que uso es la SHURE 44-7, probe muchas desde stanton discmaster hasta concorde pro (que tambien la tengo), pero la 44- es la 44-7...
Lo pro que tiene es que es una pua que es muy dificil hacerla salta, es una pua que se la aguanta mucho, la salida se va al carajo, yo la trabajo a 2,5 gramos (tengamos en cuenta que el scratch necesita mucho peso) y en recitales para estar seguro de que no va a saltar invierto la pesa, ademas de inclinarla a 23 grados.
Lo contra es que puede llegar a gastar los discos mas de lo normal :(
Ahora tengo el serato y la uso 1.5 gramos, practicamente nada para la actividad que hago.
Gracias y espero que les haya gustado el post, saludo....
|
|
|
sáb 31-mar-2007 3:30
Hi a todos:
Coincido con Yordy en cuanto al comportamiento de la Shure para hacer turnablism.. en mi época de destroyer de vinilos usé mucho esta pua y es de lo mejor para evitar saltos. El contra es el desgaste a los discos si se abusa del peso + la fricción. 100% de acuerdo con Yordi.
Pero por otra parte también coincido con Matg sobre la gama sonora de las Stanton 680. Lo que no me gusta de esta pua es ke trata de brincar a la hora de manipular los discos.
Mi preferidas: las Ortofon... todos los modelos me parecen de confiable comportamiento... Su sonido varía según la referencia, pero en general manejan en gamas muy completas. He usado las Concorde por más de 5 años contínuos y, la verdad, no las cambiaría actualemente por nada.
De Ortofon fijaros bien en la Elektro, con bellos 7.5mV de tensión, una barbaridad. Me gustó mucho en comportamiento de la Concorde DJ y actualmente uso las PRO Silver que le lucen muy bien en el brazo de la 1200.
Keep on DJing!
|