Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Porqué se hizo tan comercial el elektro ??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
.Iron

alta:26/08/06
mié 04-abr-2007 2:33

me gustaria saber que piensan ustedes...
anteayer me quede pensando en eso, y me resulto curioso.

un abrazo

.Iron

digitalmod

dee jay
músico
alta:28/04/03
#2 (respuesta al #1)
mié 04-abr-2007 11:02

Ante nada, seguro te referis al electro actual.

Gracias a Benny Benassi por temas como satisfaction que lo pasaban en todos lados, se hizo tan popular acá en la Argentina y en todo el mundo. Me parece que eso marcó un antes y un después del electro.

El Sonido es muy pegadizo por basarse en una line de bajo gruesa, continua, simple y "hitera", además de hacerse muy popular absorbió otros estilos y se transformaron en electro house, electro progressive, electro techno y hasta electro minimal.

Dado este boom, muchos djs han orientado sus producciones y actuaciones a lo que mas se escucha y vende.
Es por eso que se escucha tanto por todos lados.

Ahí tenés mi opinión sobre el boom "electro" nico.
Saludos.

Martín

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#3 (respuesta al #1)
mié 04-abr-2007 11:27

Coincido bastante con el post anterior. Pero no necesariamente lo relacionaria con algo comercial. Me parece que el electro house en general es facil de escuchar y no es oscuro.
Personalmente es un estilo que me gusta muchisimo, tanto pasarlo como escucharlo. El electro minimal me parece increible. Reune los sonidos y ruiditos del minimal, con melodias de electro suave, y para mi es una combinación hermosa, ademas de que puede llegar a sonar oscuro por momentos, que tambien me gusta mucho.

Saludos.
Diego

.Iron

alta:26/08/06
#4 (respuesta al #2)
jue 05-abr-2007 14:09

si, me referia al elektro actual...

estaba leyendo que el elektro derivo del techno-industrial
a mediados de los 80, cuando los musicos empezaron a
usar mas sonidos electronicos, que metalicos en sus
producciones...

personalmente, el elektro es mi estilo preferido...
y ahi surgio la pregunta, cual fue el "click"
que lo haya hecho tan popular...

ahora que lo pineso tiene sentido, gracias martin.

un abrazo.

.Iron

tEk-Ros

dee jay prof.
músico
alta:28/04/03
#5 (respuesta al #4)
jue 05-abr-2007 22:58

Coincido con la mayoria de las opiniones pero aportaria unos datos interesantes, el antiguo electro se basa en los sonidos acidos y teclados contundentes, mas el minimalista esta pensado a un nivel atmosferico, lleno de elaboracion pero si nos basamos en el electro actual yo diria que es un estilo meramente de moda y que invertir en cientos de vinilos de tal estilo podrian ser inutilizables en muy poco tiempo, a lo que me refiero es que no tiene mucha vanguardia.

saludos!

3 Limones

músico prof.
alta:26/05/06
vie 06-abr-2007 3:26

a mi modo de entender las cosas, la movida de la escena dance se está volcando mucho hacia el electro y sus derivados (electro-house, minimal con aire electroso, blabla)
como en su momento triunfo el progressive house under q termino tambien en el lado comercial, me suena q pasa lo mismo ahora con el electro, no este año, sino 2006 y 2005 se fortaleció mucho ...muchisimos artistas nuevos y artistan que venian haciendo otros generos empesaron a encontrar su lugar en el electro y bue...asi va creciendo todo y sigue y sigue...
la verdad que le dio respiro a la escena dance de tanto progre, trance como generos principales..

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.