belaxa
músico prof.
alta:06/10/04
|
mié 04-abr-2007 15:58
Estoy tratando de armar un mini estudio casero, tengo unos Alesis Monitor One y una RA100.
Tuve placas como la Montego II de TBeach y la Maya 44 MkII. Ambas empezaron a hacer ruido luego del uso y de varios tirones que supongo dañaron las entradas.
Por eso estoy posteando ya que estoy viendo de comprar una placa que sea con rack, pero estan mas caras que las 4+4 comunes.
Si bien no necesito 4 entradas (con dos suficiente para mi), y menos 4 salidas, estas placas son por lo gral multipista y son AsIO, y nativas en un monton de standares mas, que en Cubase podria llegar a usar. Aparte de grabar instrumentos y voces, uso mucho VSTinstruments como samplers y efectos.
Es entonces que evaluo la compra de una placa como la Maya 44 de ESI u otra que ustedes sugieran, sin rack, y rackearla con una minima consolita Behringer, que dicho sea de paso, no se de que caracteristicas debe ser. para que pueda entrar por ella con 4 instrumentos/voces independientemente hacia cada una de las 4 entradas de la placa y de la placa volver para salir por auriculares de monitoreo de grabacion y salida hacia la potencia y monitores de campo cercano.
A ver si se entiende: 4 instrumentos enchufandose y desenchufandose cada tanto para grabar o para directamente salir por los monitores de campo cercano sin grabar, un par de ellos microfonos (quiza con 48v phantom power). Posibilidad de monitorear la grabacion (mas las pistas de referencia) por auriculares y/o monitores.
El entorno donde grabo es bastante ruidoso, (autos, CPU, etc) lo podria manejar generando un gabinete con frazadas o paneles. Por eso evaluo tambien lo del mic condenser, un Samson C01 esta en mi presupuesto, el mixer me daria el rack y los 48V, pero dicen que captan demasiado para entornos ruidosos, y que convendria un SM58, y aqui podria ir directamente a la placa y grabar.
Creo que el combo placa mixer y condenser es el que mas garpa.
De placa estoy entre la Maya 44 ESI (189 u$s) o la Delta 44 de M-Audio (288 u$s medio carita creo que la diferencia es solo porque tiene rack externo). Lei post que en PCMidiCenter son careros y sus productos de dudosa calidad (la verdad es que Audiotrack desaparecio y ESI no me parece conocida).
En caso de ir por la Maya 44 caigo en el SM58 a enchufar atras y volver a romper la placa o un mixer y ya la posibilidad de un Condenser como el Samson C01.
Bueh... espero que me orienten un poco... gracias
|
|
|
mié 04-abr-2007 16:30
Belaxa yo tengo una Delta 44 y estoy muy contento. El rack es muy sólido. El cable que une la placa al rack es muy grueso y tiene tornillos en ambas fichas. Además el cable es largo por lo que podés poner el rack a cierta distancia de la pc (si te es necesario). La verdad no te recomiendo que compres nada en Pcmidicenter porque son unos careros y los productos que venden son de mala calidad. La mitad de las especificaciones que tienen no andan. Además el servicio técnico que tienen es malísimo; siempre resulta que es tu pc lo que anda mal (por más que tengas todo INTEL y que dupliques en tu pc las recomendaciones requeridas para la instalación de la placa en cuestión).
La Delta la estoy usando con una consolita behringer, la UB802. La consolita está buena en un plan en vivo, porque es chiquita y no es tan cara (de hecho me parece que de las más bien baratas es la mejor). Pero tira un poco de hiss. Si podés tirarte a una Yamaha, creo que vas a tener mejores resultados, pero son un poco más caras.
Un abrazo
|
belaxa
músico prof.
|
jue 05-abr-2007 0:40
Para completar mi confusion... acabo de ver en la web las Alesis multimix y se que hay otros mixers con placa incorporada. O sea que no necesitaria placa de audio? Funcionaria con Cubase?.
Aparte, tienen salidas SPdif, otras USB, otras Firewire.
La pregunta seria? Placa de Sonido + Mixer o Mixer con interfase incorporada?
|
|
|
jue 05-abr-2007 11:45
Si te comprás un mixer con placa incorporada, sería al pedo comprarte una placa de audio aparte. Más que nada porque podés llegar a tener incompatibilidad al momento de usar las 2 a la vez.
Yo, y esto es algo personal, desconfío bastante de las interfases de audio USB y a veces se cuelga el audio (no pasa siempre, pero al menos con las interfases de M-Audio pasa). También, te suelen usar algo del micro, con lo cual la pc se te carga un toque. Además habría que tan escuchar que tan bien suenan los conversores analógico digital de esas consolitas. Como prácticas, son super prácticas. Si el día de mañana te comprás una notebook podés usar la misma placa (o sea la consolita) tanto en tu pc de escritorio como en tu portatil. Pero si querés ir a lo seguro lo mejor sería placa PCI + mixer.
|
belaxa
músico prof.
|
jue 05-abr-2007 21:55
Gracias Sergio, viene decantando por ahi la cosa...
|
|
|
vie 06-abr-2007 0:24
Todo bien. Igual lo mío es una opinión nada más. Seguro que en el foro vas a encontrar a personas mucho más calificadas. Yo te cuento mis experiencias como usuario y de algún amigo pero siempre como usuario, nada de un super pro ni nada por el estilo. En la onda placa USB me hablaron muy bien de BCA de Behringer (pero para que ande relativamente bien, necesitás tener un mobo que soporte USB 2.0, sino la mitad de las opciones no te las deja usar). También Korg está por sacar una consolita que tiene conexión a la pc y que te deja grabar en midi los cambios que hagas en, por ejemplo, los faders (por lo que calculo que deben ser motorizados). Fijate en la página pero creo que salía en mayo, por ahí estaría bueno esperar y ver que onda ese aparatejo.
Yo con la Delta estoy muy feliz. Creo que después del Little Phatty de Moog (que me debe estar por llegar la semana que viene o la otra) quería cambiar la consolita Behringer que tengo por una un poquito mejor, tipo una Yamaha. Pero siempre en plan consola sin conexión a la pc. La verdad es que antes de la delta tuve un Ozone y la experiencia (mía y la de mi profe que también tiene uno) no fue muy buena. Sonido entrecortado, que no te reconozca el hard (así de buenas a primeras, con lo que tenés que apagar el bicho y volverlo a prender, cosas que en un plan en vivo, te complican la vida). Por eso, no te recomendaba una consolita USB ni una placa USB.
|
belaxa
músico prof.
|
vie 06-abr-2007 1:59
Sip, le estoy poniendo el ojo a la Yamaha MG10/2.
Todavia no se que pretender de un mixer. Hasta ahora calidad de pres, y Yamaha esta bien, no se que otra. No tengo idea de ruteos, aux ni buses, pero deberia entrar con al menos 4 instrumentos (dos de ellos XLR con phantom), de ahi a las 4 entradas de la placa, y de dos de las salidas de la placa de vuelta al mixer para poder monitorear por auriculares las pistas de referencia grabando solo los canales que quiero (no los canales con las pistas lanzadas).
Tambien me esta interesando esos mixers con FX, que si bien no los usaria para grabar, me da la posibilidad de presentar en vivo. Se que esto efectos no son pro, pero que esten ahi para un nivel semi y en vivo seguro garpan.
|