Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

cdj-1000

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
patito22

dee jay
alta:04/03/07
vie 06-abr-2007 13:09

Hola gente del foro , necesito un consejo porque no se que hacer primero ¡¡¡ Tengo unas CDJ-200 y una DJM-400 mi intencion es cambiar todo por ALLEN & HEATH XONE 92 y 2 CDJ-1000 MK3 , ahra la pregunta es que cambio primero las CDJ o la XONE ? Gracias , Salu2 para todos

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
vie 06-abr-2007 14:42

Hola, te conviene cambiar toda la vida las cd-200 primero, pensa que un mixer es un mixer, tanto el allen & heat y el pioneer tienen lo mismo, como todos los mixers, pero acostumbrarte a las compacetras es distinto, le tenes que agarrar la mano, mas a las cdj 1000 que tienen simulacion de vinylo y tantas otras opciones mas que las cdj-200-...salu2

poyo_jm

dee jay prof.
alta:22/02/07
dom 08-abr-2007 7:51

Apoyo la mocion del compañero Matias_Ricciardi, son bastante diferentes las compacteras, hay que agarrarle la mano, el mixer es levantar el pote y listo, (siendo la xone 92 y no la 3D) o usando el crossfader, pero bueno como tye decia, ademas vas a practicar con una pioneer y no con una gbr, ademas no hay nada mas lindo que tener las cdj enfrente tuyo y saber que les podes dar masa hasta cansarte.. Saludos!

patito22

dee jay
lun 09-abr-2007 0:01

Ok esta claro, ya las probe y son muy buenas , pero me tienta mucho tener la Xone 92 con sus filtros infernales ¡¡¡
Entre la 1000 mk3 y la 800 mk2 con cual me quedo , no se bien la funcion de los hot cue que utilidad le puedo dar , agradeceria mas informacion acerca de estas maquinas ¡¡¡
Salu2 para todos ¡¡¡

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#5 (respuesta al #4)
mar 10-abr-2007 0:10

Hola, bueno mira la cdj-800 al lado de la cdj 1000 lo unico que tiene son arriba a la izquierda la seccion de loops, podes crear loops de 8,4,2,1,1/2,1/4,1/8 con solo apretar un boton, pero entre esas dos ni lo dudo, las cd 1000, y mira...te conviene comprar las compacteras primero, igualmente es tu plata vos haces lo que queres, lo de los filtros lo vas a notar solo en sonido a gran esacla, en tu casa lo vas a escuchar muy parecido...igual al decision es tuya...salu2 espero te sirve

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#6 (respuesta al #5)
mar 10-abr-2007 7:52

..."lo de los filtros lo vas a notar solo en sonido a gran escala, en tu casa lo vas a escuchar muy parecido..." , M_R.
--------------------------------------------------------------------- ---

- Que tal Matias, el comentario que mencionas hacerca de los filtros no es correcto.

- Filtros es una de mis grandes pasiones, hace ya tiempo que utilizo estos en mi estudio de grabacion y en lo que respecta a la sensibilidad e impacto que tienen sobre el sonido original no tienen absoluta relacion con el caudal de sonido.

- No obstante, un incorrecto y prolongado uso de filtros durante volumen a gran escala puede provocar dan~o tanto a equipos y headphones, como tambien a nuestro oido interno.

rl.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#7 (respuesta al #6)
mar 10-abr-2007 12:33

Hola, que raro que robert loren sepa todo ajjajajaj...gracias por la correcion..no sabia...salu2

dj robert loren

dee jay
#8 (respuesta al #7)
mié 11-abr-2007 8:08

No Matias, no lo se todo, simplemente trato de compartir, dentro de mis posibilidades, todo el conocimiento que basado en la experiencia personal, pude acumular hasta el momento.

Son muchas las veces en las que realmente me
sorprenden los comentarios que muchos usuarios escriben y en los cuales la informacion que dan es totalmente incorrecta.

A veces estos comentarios son tan "sorprendentes" que salta a la vista la total inexperiencia personal en relacion a lo que estan diciendo.

No pongo a todos ellos dentro de una misma bolsa, se que muchos tienen buena intencion en tratar de aportar algun dato extra, pero una informacion incorrecta es simplemente una informacion sin utilidad, y asi como los mitos, se propagan muy facilmente, y en especial por aquellas latitudes.

Otros en cambio, por querer tratar de sonar "cool" en sus comentarios, no vacilan en tener la oportunidad de aportar este tipo de informacion.

Utilicemos la experiencia como base para nuestros aportes, no nuestra imaginacion. Sin duda alguna muchos lo agradeceran.

rl.

poyo_jm

dee jay prof.
alta:22/02/07
mié 11-abr-2007 9:27

Hola, quiero decir en defensa del matias, que yo no creo que se haya querido referir a que por la cantidad de altavoces que uses se va a sentir mejor la calidad del filtro de la xone. Ademas(patito) es verdad en tu casa no vas a sentir la diferecia cuando estes pasando musica o practicando musica por el solo hecho de que estes usando la xone. Y (loren) refiriendome de vuelta con el tema de la calidad de sonido, me juego las bolas a que paso musica con una xone 92, y despues con una djm 400, y no te das cuenta ni en pedo cual de las dos es cada una. Esto quiero decir que matias se refirio a la calidad comparando dos fierros de consolas de mesa, por eso y tanto primero pensa, reflexiona, y dps habla, en las palabras hay mas de un significado.-

Saludos, no te calentes, Dj. Fall

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#10 (respuesta al #9)
mié 11-abr-2007 11:20

hola, claaroooo algo asi es lo que quise decir, ponele, estas en tu cuarto y cual es la diferencia entre un djm-400 y un xone 92, capaz ni lo notas, capas lo notas en una disco que la potencia de sonido es altisima, bueno, salu2 para todos

dj robert loren

dee jay
#11 (respuesta al #9)
mié 11-abr-2007 11:49

Que tal "poyo":

- No necesitas salir en defensa de nadie, nadie a sido sentenciado.

- Matias, en su comentario, no se refirio en ningun momento a la CANTIDAD o NUMERO de altavoces o speakers; se refirio tan solo al VOLUMEN de sonido en relacion a los filtros. Volumen>>Cantidad>>Intensidad. Gracias por tu aclaracion, pero ya estaba claro desde un principio.

- En cuanto a tu "escroto", no hace falta que lo pongas en juego, supongo que nadie tiene deseo por el.

- En NINGUN momento hago mencion y/o comparacion y/o referencia hacerca de la "calidad de sonido" entre ambas marcas, jamas pierdo el tiempo comparando equipos y/o sonidos Digitales (Pioneer DJM-400) con equipos y/o sonidos Analogos (en este caso XONE:92).

- Me disculpo de antemano en hablar por terceros, pero Matias, en el comentario por el cual di "mi" comentario, NO se refiere en ningun momento "a la calidad comparando dos fierros de consolas de mesa";

- Pioneer DJM-400 NO POSEE el avanzado sistema de filtros que posee XONE:92 de Allen & Heath, por lo cual no tienen punto alguno de comparacion en lo que a filtros se refiere.

- Matias hace clara y simple referencia a la relacion Filtros/Volumen y/o Intensidad de sonido del modelo XONE:92; en base a esto, en ningun momento se ponen en juego la calidad de ambas mezcladoras;

- Si deseas tocar ese tema, podes buscar algun tema relacionado dentro del foro o crear un nuevo tema dentro de este.

- Por favor lee y/o interpreta BIEN los mensajes, muchas gracias.

- Dentro de todo dialogo maduro e inteligente no hay razon o motivo por la cual "calentarse".

Saludos y respetos,
rl.

dj robert loren

dee jay
#12 (respuesta al #10)
mié 11-abr-2007 12:12

..."hola, claaroooo algo asi es lo que quise decir, ponele, estas en tu cuarto y cual es la diferencia entre un djm-400 y un xone 92, capaz ni lo notas, capas lo notas en una disco que la potencia de sonido es altisima, bueno, salu2 para todos..."
--------------------------------------------------------------------- ----

STOP!!!... Matias, te invito a que dejes de estar cambiando el eje de esta "conversacion".

"Patito" hizo gran referencia con respecto a los filtros de la XONE:92, a lo cual vos diste tu comentario hacerca de ellos, so...

Cual fue tu comentario?

Manejaste alguna vez el sistema de filtros de una XONE a bajas intensidades?

Manejaste alguna vez el sistema de filtros de una XONE a altas intensidades?

- Respondete esas tres preguntas. A eso me refiero.

- Si hay diferencia entre una DJM-400 o XONE:92, no es el punto de mi llamada de atencion, ni tampoco lo sera.

--------------------------------------------------------------------- -----

cheers.

dj robert loren

dee jay
#13 (respuesta al #12)
mié 11-abr-2007 12:41

Para evitar malentendidos vuelvo a aclarar la linea 9 del mensaje anterior:

- Si existe diferencia alguna o NO entre el sonido de una DJM-400 o XONE:92, NO fue y no es el punto de mi llamada de atencion.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#14 (respuesta al #13)
mié 11-abr-2007 12:46

Hola, bueno si vos lko decis jajaa...debe existir una diferencia entonces, seguramente vos debes haber usado los dos, gracias por las aclaraciones robert, y gracias por la defensa....salu2 para todos...adios

dj robert loren

dee jay
#15 (respuesta al #14)
mié 11-abr-2007 13:05

No, gracias a vos Matias por mantener siempre un muy buen mood en todo el thread.

Y si en algun momento te cause algun mal feeling, te doy mis disculpas, todo cool, fue tan solo un intercambio de informacion sumado a algun que otro error de interpretacion, nada mas.

Saludos y respetos,
rl.

patito22

dee jay
mié 11-abr-2007 13:41

Hola gente , cuantas cosas y diferencias plantean ¡¡¡ La verdad que estoy un poco confundido , no se que sera mejor para mejorar mis sessions , en fin vere que hago ¡¡¡ Gracias Salu2 ¡¡¡
Ahh otra cosa yo probe la Xone 92 a bajo volumen con uos Alesis Monitor One y la verdad que los filtros son los mejores que hay , asi que desde mi punto de vista no tiene nada que ver la cantidad de parlantes el nivel de volumen etc, basta con tener calidad sonora ¡¡¡

patito22

dee jay
mié 11-abr-2007 13:45

Hello ¡¡ A parte a la hora de mesclar con la Xone utilizando los filtros es otra cosa , la mescla es mucho mas equilibrada ¡¡¡ Salu2

dj robert loren

dee jay
#18 (respuesta al #16)
mié 11-abr-2007 14:39

..."Ahh otra cosa yo probe la Xone 92 a bajo volumen, asi que desde mi punto de vista no tiene nada que ver la cantidad de parlantes, el nivel de volumen, etc..."

- No solo es tu punto de vista, es exactamente asi como actuan los filtros.

rl.

dj robert loren

dee jay
#19 (respuesta al #16)
mié 11-abr-2007 15:40

..."cuantas cosas y diferencias plantean ¡¡¡ La verdad que estoy un poco confundido , no se que sera mejor para mejorar mis sessions , en fin vere que hago..."
--------------------------------------------------------------------- -----

Pioneer DJM-400 / Allen XONE:92:

- Tres an~os de experiencia y con el nivel de equipos que actualmente mencionas manejar, pasar de una Pioneer DJM-400 a una XONE:92 no garantiza o significa que tus "sessions" vayan a mejorar. (no se realmente a que te referis con "mejorar"!)

- El razonamiento o forma de pensar es un tanto incorrecto.

- Son tus "skills" y el grado de desarrollo de estos lo que determinan realmente el nivel de tu performance. Si sos un enclenque en el arte del Djing, darte una XONE:92 o una Behringer no van a hacer diferencia.

- Teniendo en cuenta el nivel de mezcladora que mencionas utilizar actualmente, sumado a la experiencia que tenes, no hay razon para estar tan confundido; actualmente estas manejando una mezcladora Hi-End bajo total sistema digital y tenes pensado pasar a otra tambien Hi-End pero bajo total sistema analogo (supongo que estas al tanto de eso), cada una tiene sus particularidades y caracteristicas propias, ambos excelentes productos, una cuestion de gustos (y por favor, no empiecen con las comparaciones!) no hay ninguna historia, go ahead, cambia de mezcladora si te gusta (leelo como "cambia de herramienta" si queres), el resto esta en vos.

- Te gustan los filtros... get the `92.

cheers.

TURKOBAS
baneado

baneado
alta:01/07/06
#20 (respuesta al #19)
jue 12-abr-2007 3:04

sos groso robert!!! , cuando vengas a tocar a baires avisa!!
o deja algun linkk de un set tuyo!!
saludos!!

turkobas

dj robert loren

dee jay
#21 (respuesta al #20)
jue 12-abr-2007 6:36

Hey Turkobas! Como va eso! Muchas gracias por el comentario; que me pongo colorado! Y en cuanto al set, sin darte cuenta diste la primicia!!! Queria esperar para dar la sorpresa, pero te adelantaste y diste en la tecla!

Ok, paso algunos adelantos, estoy preparando una produccion en la cual no solo voy a incluir mis sets, tambien quiero mostrarles imagenes de mi estudio de grabacion en Tokyo. Todavia no hay fecha, mi verdadera profesion no me deja mucho tiempo libre (ni tampoco mi esposa!). Voy a anunciar la fecha con tiempo.

Y si que me gustaria dar una vuelta de nuevo por Baires!!

Eso es todo por ahora,
Saludos Turkobas.

rl.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#22 (respuesta al #21)
jue 12-abr-2007 9:54

y si....sos groso robert....

TURKOBAS
baneado

baneado
#23 (respuesta al #22)
jue 12-abr-2007 13:38

ole ole ole ole robertt!! robert!!
dalee avisa cuando dejas un link de tu set o cuando pegas la vuelta a baires!
tambien estaria bueno ver las fotos de tu estudio!!
saludos!!

patito22

dee jay
mié 16-may-2007 22:24

Buenas a todos , bueno creo que me decidi y voy a ir por las CDJ-1000 MK3 , ahora la preguntas son las siguiente :
- Que funcion tienen los HOT CUE , para que son , que funcionalidad tienen , se usan a menudo , etc ?
- El LOOP es igual al de las CDJ-200 ya que tengo estas y me gustaria saber las diferencia asi me termino de convencer ?
Gracias SAlu2

TURKOBAS
baneado

baneado
#25 (respuesta al #24)
jue 17-may-2007 0:40

mira, segun Hernan Cattaneo, dice que vienen con fallas las mk3, el siempre pide para tocar las cdj mk2.
las mk3 tiene fallas en los lentes, lo dijo el en un foro de su pagina.
te recomiendo q te compres las mk2 o esperes un tiempo a que saquen mk4 sin fallas.
saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.