roddix
dee jay prof.
alta:01/09/06
|
lun 09-abr-2007 13:27
Hola gente, atentamente estoy viendo que cada vez mas aparecen sets de chicos/as que piden ser escuchados y calificados.
Pregunto, ¿no sería bueno ademas de poner el link, agregar el estilo, TL, y datos de las herramientas que dieron origen al session??
Hay muchas variantes y esto contribuirá a seguir aprendiendo cada vez mas...
Por ejemplo, un buen dato es colocar si para el set se utilizó una PC o compactera/s, vinilos, etc...
|
|
|
lun 09-abr-2007 17:18
Es correcta caballero su visión, es lo que deberían hacer, basta de programitas baratos, si a las máquinas, vinilos o compacteras! basta de mentira...
La pc como medio de grabacion y edición, el resto es parte de equipos!
saludos
|
|
|
lun 09-abr-2007 18:21
No estoy del todo de acuerdo.
Si bien grabo mis sets con equipos, creo que evaluar los sets segun el medio utilizado ya es algo obsoleto.
Es verdad que aquellos que usan software para armar los sets se estan salteando una parte importanticima del trabajo que es mezclar, pero creo que eso hoy en dia deberia demostrarse en la cabina.
Para mi hay cosas mas importantes para apreciar en un set que si zapateo o no la mezcla, estoy hablando de la armonia y coherencia entre los temas, y la fusion de sonidos en las mezclas.
Como dijo Digweed, lo importante es lo que sale por los parlantes..
saludos!
|
|
|
lun 23-abr-2007 16:13
bueno yo hago mis set en la pc, ya que no tengo ningun equipo para metermano........
|
Dj-R
dee jay
músico
alta:05/12/05
|
mar 24-abr-2007 12:45
Hola Joe, segun Digweed es lo mismo pasar con vinilos que conectar un ipod, no? total, lo q sale por los parlantes es musica.
Me parece que no es tan asi, y que si importa el medio. La armonia y coherencia entre los temas, y la fusion de sonidos te lo da la mezcla.
Ya es como la 4ta vez que lo digo: mi sobrino de 10 años hace unos sets buenisimos con el traktor, lo unico que sabe es que tiene que hacer 2 clicks: sync y play.
Estaria bueno que la gente que no puede acceder a otra cosa que no sea la pc, tenga un poco de criterio, y utilize esta herramienta como si fuera de verdad (fisicamente). En una frase: SAY NO TO SYNC.
|
DMA
músico
alta:27/12/03
|
mar 24-abr-2007 13:24
Lo único que puede hacer el Traktor por vos de manera automática, es encontrar el pitch del tema que vas a meter, y eso no es 100% seguro porque hay miles de variantes que pueden influir.
Aun mezclando con soft, queda en tus manos la buena ecualización de los temas durante la mezcla para evitar sobrecarga o cancelación de frecuencias (sobre todo de graves), el buen manejo de las cuadraturas, la selección de los temas de acuerdo al ambiente que le estuviste dando al set y/o lo que pide la pista, ganancia de los temas, etc etc.
Si una persona tiene la capacidad de lograr un BUEN set, a mí no me importa con qué medio lo hace, en absoluto. Tu sobrino podrá beatmatchear en 5 segundos con el SYNC, pero le quedarán un montón de cosas por manejar que también son importantes y deben ser valoradas.
De hecho hay varios DJ de los más conocidos que directamente mezclan con Live y no tienen que beatmatchear nada porque ya está todo warpeado previamente, y empeñan ese tiempo en lograr otras cosas más allá de que no se corran los temas.
Yo soy de los que apoyan la temática de "lo que importa es lo que sale por los parlantes" siempre y cuando sean temas que se están mezclando en vivo (con o sin SYNC, no me interesa) por medio de bandejas, cds, soft, Ipods o lo que sea.
Otra cosa que no quiero dejar de mencionar, es que si bien no tengo a nadie que me lo confirme, apostaría unos billetes a que la gran mayoría de CD MIX oficiales que editan los DJs (tipo los Rennaissance de Cattaneo, por nombrar solo uno) están mezclados de manera no lineal, y no creo que a muchos de sus fans les importe.
En fin, me tengo que ir a comer, saludos!
|
Dj-R
dee jay
músico
|
mar 24-abr-2007 14:59
Hola Dma, eso es verdad, steve bug graba sus cd mix con live y salen con vaselina los ganchos, pero... no es lo mismo.
A lo que voy con el ejemplo de mi sobrino, es que hoy cualquier persona puede hacerse llamar dj, sin tener ningun conocimiento al respecto. La tecnologia viene arriba de un avion a chorro y te pasa por arriba: cuando era un nene (hace 14 años) conoci un dj, le pedi q me grabe un casete y tardo como 1 semana porq las compacteras no tenian pitch y estubo como 3 dias acomodando los temas para grabar. Hoy un nene te puede hacer un "buen" set, para no decir safable con el mouse. El tema es que yo le muestro mi mixer, las denon y los auris y no sabe q joraca hacer, o sale cualquier cosa.
Respeto a la gente que no puede acceder a los equipos, que se siente limitado por la pc, averigua como poder sacar por 2 canales diferentes los temas, usa el pitch del soft en cuestion y se rompe el cul# para poder comprarse un mixer y mezclarlos con las manos.
Hay que ser un poco humilde, si empezas de -3, no vengas con "mi nuevo set: DJ LECHUGA MIX LIVE" y nadie zapatea, las ganancias son a 0 TODOS, en 4 u 8...WTF. No quiero ser arrogante, pero es mi punto de vista. La tecnologia trajo simplicidad, lo que es sinonimo de facil. Facil + traktor = dj mentira.
Volviendo al tema originial, me parece perfecto que pongan que usaron para hacer los set's, TL y demas datos que ayuden a categorizarlos en: dj pc, dj cd, dj vinilo, dj live y lo que venga, para poder decir "que buen fade q se mando", "q groso lo q hace con los discos" o "q bien quedo ese efecto". Es mas q obvio q el q usa cd no puede hacer lo mismo q usa live, son 2 cosas totalmente distintas, por eso me parece correcto dividir por categorias.
|
|
|
mar 24-abr-2007 16:18
COINCIDO TOTALMENTE CON Dj-R
EL TIPO SABE LO QUE DICE, Y ES MUY SIMPLE: LA FUNCIÓN DE SYNC EN PROGRAMITAS DE MEZCLAS ES HACER TRAMPA, ADEMÁS NO SUENA DE LA FORMA NATURAL QUE DEBERÍA SONAR UNA BUENA FUSION DE TEMAS.
CON RESPECTO A LO DICHO POR DIGWEED NO SE OLVIDEN QUE EL YA FUE Y VINO, POR LO TANTO CREO Q LE DARÍA LO MISMO MEZCLAR CON CON UNA LICUADORA PHILIPS QUE CON UNA DENON. (YA ESTÁ HECHO...)
ESOS GUSTOS Y JUEGUITOS SE LO PODRÍAN DAR TIPOS DE ESTA TALLA, CUANDO LLEGUEMOS AHI VEREMOS SI ADQUIRIMOS UN PROGRAMITA DE ESTOS PARA PASAR EL TIEMPO UN RATO.. je!
BASTA DE MOUSE! BASTA DE SYNC! BASTA DE MENTIRITAS!
SALUDOS!
DJ CAP FARINA.
|
|
|
mar 24-abr-2007 16:24
Creo que se cerró este foro con las frases DJ LECHUGA SET LIVE Y Tracktor simplicidad= DJ MENTIRITA!
jajajjajajajajajaj
|
|
|
mar 24-abr-2007 21:35
antes q nada, no estoy de acuerdo con el sync, pero esos programas se pueden usar perfectamente como 2 cdplayeres, bien con controladores externos o con el teclado.
estoy totalmente en desacuerdo con sus ideas de" el que no toca con bandejas o cdplayers blablabla....."
no se nieguen a la tecnologia
ejemplos hipoteticos absurdos pero ejemplos en fin.
---------
segui andando a caballo que los autos no sirven para nada, le quita la escencia al paseo(le dice un gaucho a henry ford)
asi escribe cualquiera segui usando pluma y tinta que sino no hay esfuerzo
no se que pasa que no me llega la carta q me mandaron por barco de europa, firma el e-mail.
---------
la calidad no esta en el medio sino en la capacidad de adaptarse y diversificarse.
para mi la combinacion ideal : laptop + 2 bandejas corriendo final scratch o serato, + otra laptop corriendo ableton, y todo al mismo mixer
y es mas, si podes hacer algo innovador y que suene bien con todo eso , no me molesta en lo mas minimo q uses el sync
|
|
|
mar 24-abr-2007 22:36
Me parece una buena propuesta. Sería util para otros Dj´s, saber que herramientas y medios se utilizaron, ya que pueden servir de parámetro de comparación con el trabajo que uno mismo hace... Si se sabe lo que se utilizó, se lo puede apreciar de mejor manera. Por ejemplo, no es lo mismo un beatmatching con el Traktor como dijeron por ahí, que con 2 compacteras.
El tema de la discusión Vinilo - CD - PC , está muy hablada y hay otros threads que gastan el tema con opiniones muy interesantes. Lo que se puede decir es que todo sirve como complemento y una cosa no excluye a la otra. Hay una evolución, y hay que saber adpartarse al cambio, sin excluir (o si) las cosas que uno venía utilizando.
Saludos!
Fede
|
|
|
mié 25-abr-2007 13:39
Ableton Live "warpea" los temas... acaso eso hace que djs como richie hawtin sean MENOS talentosos? por un estupido beatmatch? vamos! estoy cansado de ver este tipo de mensajes y estoy seguro que muchos asiduos a este foro tambien.
Si la mezcla esta bien hecha (siempre y cuando la haga, nada de poner play a un mp3 de 1 hora) y la seleccion de temas (que para mi es lo mas importante) sea buena, entonces a disfrutar sin quejarse!
El que no sabe tocar, no lo salva un sync ni un warp ni nada por el estilo...
|
|
|
mié 25-abr-2007 14:19
Sigan criticando los medios que cada uno usa para la mezcla, sigan aferrándose a la idea de que saben donde está el talento de cada uno, cataloguen a los DJs en: DJ, PC DJ, CD DJ, Live DJ, licuadora DJ, etc. Sigan llenando temas tan simples como este, que solo está pidiendo mas información a quienes suben sets, de discusiones largas y repetidas. Sigan...
Pero además de eso BAJEN LOS SETS, OPINEN, DEN CONSEJOS, CRITICAS, SEAN UTILES!!!
Hay veces que nadie, ni uno critica un set. Tomen conciencia de que atras de ese link, hay alguien que, con sus medios disponibles, mezcló, grabó, subió y posteó acá su trabajo para recibir aunque sea un "Está bueno che..!" o "Para mi deberías mejorar esto...". No se, para mi es mas simple bajarlo, escucharlo y decir que me pareció que hundirme en estas discuciones que nunca llegan a ningún lado.
Saludos!
|
roddix
dee jay prof.
|
mié 25-abr-2007 14:42
Chicos, no se confundan, la idea es poner + info cuando ofrecen sus sets...
De esta manera, el q emplea pc, cd, vinyl, puede comparar su trabajo en forma pareja, seleccionando antes de descargar.
No me opongo al q emplea una cosa u otra, la idea pasa por poder elegir lo q solo nos interesa en funcion de lo q usamos generalmente.
Además, no dejemos de lado los TL, estilos, etc.
Saludos
|
|
|
mié 25-abr-2007 16:12
Hola roddix.
Lo que yo decía es que se usa un tema como este para empezar discusiones, me parece que ese no era el objetivo.
Fijate si no el primer mensaje, el que vos escribiste y fijate como ya en el segundo se va todo para cualquier lado. Y así sigue...
Al final parece que a nadie le importan los sets que se suben, bajarlos, escucharlos y dar alguna opinión. Solo importa descargar la disconformidad que cada uno tiene con el DJ que usa esto o aquello o que graba de tal o cual manera.
Y así el sentido del tema, que era que quienes suben sets aporten mas datos sobre el mismo, termina pasando a segundo plano, y se termina hablando de que quien mezcla con que, y de que si mezclas con tal recurso sos una mentira, en fin, lo de siempre...
Para volver al tema, a mi también me gustaría que los sets que se suben tuvieran mas info, principalmente el estilo, ya que seguramente uno estará mas capacitado para emitir una opinión sobre un estilo que conoce.
Saludos!
|
roddix
dee jay prof.
|
jue 26-abr-2007 14:53
Así es y debe de ser, mi amigo...
Saludos
|
Dj-R
dee jay
músico
|
vie 27-abr-2007 22:42
Hola amigo beat, te comento que este es un foro y el proposito del mismo es discutir asuntos de interés actual, y todo lo referido al tema.
Con respecto a que nadie le importan los set's, no creo que sea asi, mas de uno dijo que esta buena la idea y ojala que se implemente.
Creo que lo que escribi antes, no es tan equivocado; La tecnologia trajo ventajas en todo sentido, hasta el mas inexperto puede realizar trabajos de dj, fotografia, video, etc. de buena calidad, y exponerlas no tiene nada de malo.
Solamente advertir que herramienta se uso para realizarla, para poder hacer una critica razonable (si es lo que se pretende), contra un medio tradicional como son las bandejas, camaras fotograficas, etc.
|