Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

BFD + Cubase

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
vie 20-abr-2007 0:47

Estoy probando el BFD y no me sorprende la calidad de los samples. Los cymbals estan cortados y no llegan al fadeout completo.
Por otro lado: como se puede exportar el drummap del BFD al Cubase para que se vea la misma configuracion en el editor de notas midi del cubase? trate de copiar las configuraciones que trae el BFD al Cubase y nada.
Conviene usarlo como VSTinstrument o via Rewire?

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
vie 20-abr-2007 1:04

Yo pensaba lo mismo con el BFD, no entendía como los sampleos pesan gigas y gigas y el sonido no era nada del otro mundo.

El truco está en usar las diferentes salidas que tiene. Yo lo uso con el Live y siempre eligo la opción BFD All (la stereo zafa, pero no tanto). Lo que realmente le da polenta al BFD son los PZM y el room. Por ahí pasa la pomada de este programa. Tenes que usar varios tracks, sacar todo como audio (no como midi) escuchar y qué volumen le das a cada cosa, como los dividís etc. etc.
Lo que te conviene hacer para exprimir el programa al máximo es grabar las baterías por un lado, y renderizarlo. Es un programa un tanto pesado si usas todas las opciones (y más si le agregás un ozone, efectos, etc. etc.)

Con respecto a lo del Cubase no te puedo ayudar, ya que lo usé muy poco y hace mil años.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#3 (respuesta al #2)
vie 20-abr-2007 1:22

DEbe haber algun archivo de mapa de baterias con el BDF por algun lado...

En el Cubase colocas en la opción que esta como "SIN DRUMMAP" por defecto y eliges cargar configuracion y eliges el mapa que tienes del BDF y se carga y queda bien bonito...

Un porqueria de explicacion pero si la entiendes y te liga, en buena hora... si no.. alguien más te dira como hacerlo.

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#4 (respuesta al #3)
vie 20-abr-2007 1:50

Ya solucionare lo de los drummaps. Voy a tratar de solucionar el problema de esos cymbals cortados al final. Los archivos de los samples wav estan perfectos, pero en el Cubase me los corta al final.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#5 (respuesta al #4)
vie 20-abr-2007 4:46

no tendrás alguna envolvente prendida o algo así?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.