belaxa
músico prof.
alta:06/10/04
|
mar 24-abr-2007 0:20
Disculpen mi ignorancia... quiza me vea en la necesidad de tener que comprar un sistema mini PA para ensayar en casa. Pienso usar mis Alesis monitor One + RA100 pero me da un poco de miedito reventarlos con los picos que largan los mics... bah que se yo me da cosa. El temas es largar las pistas y tocar arriba pero los instrumentos por sus propios equipos, solo las pistas y la voz por el sistema.
Es entonces que tengo que decidir entre bafles potenciados o pasivos + potencia.
Por ejemplo: un amigo tiene unos Samson de 15 que segun las especificaciones aguantan 225w RMS y 400w Programa en 8 ohms y los empuja con una potencia de 200W por canal.
Otros bafles como los Yamaha dicen tener, 500w program, 1000w peak Impedence: 8 Ohms ... que quiere decir, que tengo que comprar una potencia que empuje 500W en 8 ohms?
|
javix
músico prof.
alta:17/09/04
|
mar 24-abr-2007 2:01
Mandame un mail a elantiheroe@hotmail.com y te envio un .doc que explica eso
|
elfamiliar
dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
|
mar 24-abr-2007 9:45
no los uses para eso, para grabar, como lo haces con el minimo de volumen y tienendo cuidado si, pero para ensayar buscate unas cajas berretas. un solo pico o acople te rompe todo, ya me paso y no da romper parlantes asi
|
belaxa
músico prof.
alta:06/10/04
|
mié 25-abr-2007 2:06
Por lo que pude averiguar en internet (porque en Talcaguano baten cualquiera) es que los Watts Program son el doble de los RMS y la mitad generalmente del peak. Por lo tanto yo deberia buscar una potencia del equivalente a los watts RMS del bafle en 8ohms.
Es asi?
|