Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

DJ controllers para PC y soft de mixeo MP3

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Molecular

dee jay
alta:30/09/03
mar 24-abr-2007 23:29

Hola gente!

Como les contaba en el post de la averiguacion por un notebook, vendí los equipos de DJ pro para asumir el amateurismo, ser más portatil y económico.

Cuestión que me quiero comprar un notebook y un controller para si eventualmente pongo música, llevar ambas cosas. Y para eso les pido asesoramiento.

Vi que existen por ejemplo unos Behringer, el BCD2000 y el 3000 que supuestamente los usás para manejar el Traktor. Que onda, alguien los usó? Me genera la duda de si podés manejar dos cosas a la vez. Por ejemplo modificar el pitch mientras subís el volúmen. O usar los potes mientras escratcheás. Etc.

También de si el scratch suena decente o no, y de la velocidad de respuesta.

Manejaron algo de esto?

También hay uno numark, pero más caro, el Total Control
PROFESSIONAL DJ SOFTWARE CONTROLLER. No se si vale la diferencia de precio para terminar manejando un soft en una PC.

Que dicen?

Leí poco sobre estos bichos.

Abrazo y gracias de antemano.

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
jue 26-abr-2007 17:04

mole yo me compre el X Session pro de M-Audio

si queres avisame y pasas por casa a probarlo

saludos

Ross

dee jay prof.
músico
alta:15/12/05
#3 (respuesta al #2)
jue 26-abr-2007 18:10

Hola, y que tal el M-Audio? funciona bien, yo ando buscando lo mismo para pasar con la notebook. Te paso mi msn spainmart@hot... Saludos

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
vie 27-abr-2007 12:12

la verdad que al menos para lo que uqiero hacer cumple las espectativas y funciona barbaro, este es uno de los controladores mas baratos y sencillos que hay en el mercado, me lo compre por eso y porque la verdad no necesitaba mas (por ahora) para lo que quiero hacer.

en you tube hay un video de este controlador con el traktor, despues busco el link y lo posteo...

saludos

Molecular

dee jay
#5 (respuesta al #2)
dom 29-abr-2007 19:03

Dale Facu! Podría ser. Ampliamos por msn.

Me gusta que sea compacto y tenga lo básico. Igual no se si lo eligiría porque me deja colgada la bandeja. De todos los equipos lo único que me quedé fue una mkII para no tener que rematar los discos q tanto me costó tener. Por lo que vi la behringer te deja conectar 2 phonos o 1 phono y un line además del usb.

Igual me gustaría ver que tan tiempo real es el control del soft.

Abrazo!

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
mié 02-may-2007 21:02

claro, el tema del controlador que tengo es que es unicamente controlador, no es placa de nada...

pero bueno arreglamos a ver cuando podemos venir

saludos

Molecular

dee jay
#7 (respuesta al #6)
lun 07-may-2007 17:49

Otra pregunta que me genera curiosidad.

Si yo manejase un soft de mixeo de MP3 con un mixer normal, necesitaría 2 placas de sonido, para sacar por cada una un canal y luego monitorear desde el mixer.

Como es con uno de este tipo? La placa cumple la funcion de master-out? El master sale del mixer? Necesito 2 placas o todo funca desde una sola placa? Que equipo mínimo necesito para tener una latencia aceptable?

Abrazo!

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
lun 07-may-2007 18:10

una de las mejores soluciones es tener una placa que sea pro, de dos salidas, o mas.. depende lo que quieras hacer, y con el tema de la latencia no se mucho que digamos asi que no te puedo ayudar tanto!!!!

sino con dos placas lo podes hacer pero la verdad nose como va a funcionar y si habra diferencia entre una placa y otra, por mi parte no probe ninguna placa grosa pero calculo que lo que buscas es algo USB o FIREWIRE pasate por la pagina de M-AUDIO que seguro encontras placas interesantes (ya que no vas a encontrar laptop con dos salidas, salvo que encuentras una que tenga sonido 5.1 con lo cual tendrias 6 salidas mono o 3 salidas estereo depende como configures)

esa una vaga idea y seguramente me equivoque en algo, pero espero orientarte un poco en tu panorama!!!

saludos

PD: ya sabes cuando quieras te pasas por casa..

dj_pablinux

dee jay
músico
alta:13/03/06
lun 07-may-2007 21:00

Facundo , hola que tal , te molesto para preguntarte cuanto te salio el controlador?, ya que vendi todos mis equipos y me queria comprar algun controlador barato para sacarme las ganas y no estar tan nostalgico
lo compraste en capital ? $$ ?
muchsa gracias !!!!!! saludos

Dj-R

dee jay
músico
alta:05/12/05
#10 (respuesta al #7)
mié 09-may-2007 18:43

Hola Molecular, te cuento q para lo 1ro no hace falta 2 placas de audio: te compras un cable miniplug-rca estereo y a cada rca le mandas un adaptador rca de 2 a 1 para el mixer y listo. Lo unico q tenes q hacer, es setear (si el prog y la placa q tenes te lo permite) cada canal como deck. O sea, left= deck1 right=deck2 y listo.

Con los controladores es distinto, por q lo unico q hace es controlar, como la palabra lo dice. El audio sale por una unica salida, la cual podes setear como dije antes, solamente q 1 lo mandas a salida y el otro monitor.

Lo mejor es tener una placa de sonido multipista para poder dividir los canales en estero, mandarlos a un pre y ahi sale.

Saludos!

Molecular

dee jay
#11 (respuesta al #10)
mié 09-may-2007 22:21

Gracias Dj-R!

Ok, entiendo entonces que con una sola placa normal usando mixer manejo dos canales mono. Y en caso de usar solamente el controlador (como mixer y controlador, por ejemplo el behringer bcd2000) tengo por ejemplo left como salida (mono) y right para los auriculares. Es así?

Si quisiera todo en stereo imagino que necesito una placa de sonido USB o algo parecido si existiese, no? Cual barata y que simplemente sirva para despuntar el vicio me recomendás?

Abrazo!

NestorMartinez

alta:15/07/05
#12 (respuesta al #11)
jue 10-may-2007 3:18

Hola Molecular, te cuento que el BCD 2000 y el BCD300, hace la funcion de placa de audio, osea desde tu pc/laptop via usb transmite la info de los archivos a cualquiera de estos controladores y manejas desde ahi los archivos (llamese mp3 o Wav), en resumen, si tenes un BCD sale todo en estereo y la placa de la PC o Laptop no trabaja (el BCD hace de placa, mas alla de hacer la funcion de controlador) recorda eso siempre, incluso monitoreas desde tu BCD como si fuera un mixer comun stereo (el monitoreo puede ser: solo canal A o solo el B o funcion Split o la mezca final), la BCD posee salida stereo a traves de RCA, que podes directamente conectarla a una potencia o (segun el sistema de audio que tengas).
Te comento de paso que comercializo cualquier controlador, llamese asi BCD, DAC, Denon DNHD2500, Hercules, etc etc..., asi que cualquier duda que tengas con respecto a las funciones ya que cada marca es distinta a otras en el sentido prestacion, con todo gusto respondere a tus preguntas, como asi tambien a toda la gente de este foro.
Hasta el momento el controlador que mejor perfomance he probado es el DNHD 2500.
Aqui les dejo un link:

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=15375554

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
#13 (respuesta al #9)
jue 10-may-2007 11:20

el distribuidor oficial me respondio que estaba alrededor de los 200 dolares para arriba (esto fue antes de que lo trajeran que aun nose si lo trajeron) hay un flaco en rosario que lo vende mas barato (en unos 175 dolares)
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=16215304

yo lo compre en chile a unos 170 dolares antes de que apareciera el producto en deremate.

por supuesto si tenes alguien que te lo traiga de europa o estados unidos te va a salir alrededor de los 100 euros

dj_pablinux

dee jay
músico
vie 11-may-2007 21:57

Facundo , diculpame, una nueva pregunta, todos los botones y perillas son programables no ? veo que "predefinido" no esta por ejemplo el pitchbend, pero calculo que por ejemplo una de las "perillas predefinidas" para algun efecto la puedo setear para el pitchbend por ejemplo, esto es asi ?
desde ya muchas gracias por tu tiempo
saludos

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
#15 (respuesta al #14)
lun 14-may-2007 16:44

por supuesto.. podes asignar cualquier pote perilla o boton a cualquier funcion del programa que utilices, este controlador esta pensado para el traktor (pero al ser USB/midi lo podes utilizar como controlador de cujalquier SOFT) y pensado para mezclar dos canales... de los 4 faders que tiene se penso que usas uno como pitch y otro como volumen con lo cual manejas 2 DEKCS tal cual muestra en el siguiente video

play!

saludos

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
#16 (respuesta al #15)
lun 14-may-2007 16:45

perdon.. tiene 5 faders.. pero uno esta puesto para utilizar como CROSSFADER

saludos

dj_pablinux

dee jay
músico
mar 15-may-2007 21:25

muchas gracias Facundo ! parece que me sirve para no extrañar tanto mi ex denon y las ex technics..

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
#18 (respuesta al #17)
mié 16-may-2007 11:23

lo que hay que tener en cuenta con este controlador es que es igual que un mixer, la diferencia es que podemos disparar los tracks y usar el pitch y pitch bend desde esta consola, lo que no se puede es hacer scratch, lo digo para marcar una diferencia con respecto a otros cotroladores

dj_pablinux

dee jay
músico
mié 16-may-2007 21:31

Facundo una nueva pregunta, vos la estas usando con alguna placa de sonido externa o baja latencia o una comun ? te pregunto esto por el seteo de las salidas, por ejemplo: asignaste una ( Derecha ) al auricular y la Izquierda a la salida y sale todo mono? o como lo seteaste ? saludos y gracias

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
jue 17-may-2007 12:31

Te cuento que yo lo uso con una placa medio chota, una sound blaster live 5.1 lo que tiene de bueno esta placa es que tengo 2 salidas estereo (en realidad 3 pero por ahora uso solo 2). y lo que uso es ableton live, enel ableton podes mandar a la salida "A" y a la "B" y que son los puntos del corssfader, y me funciona bien, lo que no probe es el monitoreo aun, en estos dias lo pruebo y te digo como funcionaria....

vos para que programa loq ueres? asi veo de bajarme el programa y probarlo asi te puedo dar mas detalles

dj_pablinux

dee jay
músico
vie 18-may-2007 20:58

Facundo , antes que nada muchas gracias por tu tiempo !
mira, no tengo ningun soft como preferido , puede ser cualqueira, el ableton, el vdj , el tractor, el torq ( no lo probe ) o cualquiera, es solo para usarlo en casa, nada pro ya que no trabajo mas en ningun boliche ni nada y vendi todo,. si me podes recomendar algun soft te lo agradezco mucho. creo que para fin de mes ya me la compro que es cuando le llega a los de showmusiconline . saludos y gracias !!!

Molecular

dee jay
#22 (respuesta al #21)
lun 21-may-2007 12:17

Respecto a algunos problemas de ruido en los mp3 o mp3 corruptos que alguien me comentó sucede usando el BCD2000, en la página hay una posible solución. Si alguien lo tiene cuentenos si funciona bien luego de hacer esto.

http://behringer-en.custhelp.com/cgi-bin/behringer_en.cfg/php/enduser /std_adp.php?p_faqid=1102&p_created=1154434827&p_sid=mPPPS7Ci&p_access ibility=0&p_redirect=&p_lva=&p_sp=cF9zcmNoPSZwX3NvcnRfYnk9JnBfZ3JpZHNv cnQ9MzoyJnBfcm93X2NudD0yMzMmcF9wcm9kcz0mcF9jYXRzPSZwX3B2PSZwX2N2PSZwX3 NlYXJjaF90eXBlPWFuc3dlcnMuc2VhcmNoX25sJnBfcGFnZT0xNQ**&p_li=&p_topview=1

Abrazo!

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
#23 (respuesta al #21)
mar 22-may-2007 11:13

todo soft es bueno depende lo que quieras hacer, mi consejo es que si tenes la posibilidad los pruebes todos... tenes muchos videos en youtube como para aprender las caracteristicas principales... en mi caso me siento comodo en ableton porque no busco mezclar temas.. sino mezclar loops y me siento mas comodo manipulandolos con ableton pero en traktor es mas entretenido mezclar temas.... todo depende lo que quieras hacer...

saludos

A n D r E s S::..::

dee jay prof.
alta:08/05/06
mar 22-may-2007 12:28

hola , no lei mucho lo ke kiero saber es si ahy un buen programa para pasar con la not.
ahora..yo tengo el trakor 2.6,y algunos temas no me los agarra me cuelga todo y me corta el sonido .
nose que es, me dijeron que puede ser que el tema ese este infectado con virus o algo por el estilo

si me pueden ayudar..estaria agradecido gracias..

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.