Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

como insertar vocez

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
APRENDIZ 27

alta:05/03/07
mié 25-abr-2007 20:08

disculpen la ignorancia pero quiero ponerle mi voz a una cancion si alguien pudiera explicarme como retirar la voz del artista original, e incertar la mia se los agradeceria muchisimo

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
jue 26-abr-2007 1:04

Me parece que eso es medio imposible de hacer. Salvo que tengas todos los tracks de la canción en cuestión. En ese caso muteas el track (o los tracks) que tienen las voces y listo.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#3 (respuesta al #1)
jue 26-abr-2007 2:57

Podés invertir la fase de algunos de los dos canales del track original (Left or Right) y luego sumarlos a mono. Si la voz no tiene muchos efectos, ya sea reverb, delays, chorus, etc... que sean stereo debería de cancelarce bastante. Simplemente porque si la señal es igual en los dos lados, al invertirla en alguno de los dos y luego sumarlas a un canal sería como hacer 2 + (-2) = 0.

Esto es básicamente lo que hacen los equipos hogareños cuando apretás el famoso botón "Karaoke". Pero basta con que alguien panee re contra sutilmente la voz para que esto no se pueda hacer. De hecho, si se ponen a esuchar los últimos tres discos del flaco Spinetta, van a poder notar que mete un autopan re contra super sutil en casi todas las voces, cosa de que cuando uno quiera hacer el truquito no le salga. Supongo que debe de ser por eso, porque realemente es tan poco lo que le pone que solo se nota en auriculares y prestando mucha atención. Si es así, lo aplaudo.

Saludos!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
jue 26-abr-2007 11:22

No creo que las voces tengan un autopan... Las voces se suelen mezclar con un poco de delay que marca los agudos... cuando hay una diferencia entre el delay de la izquiera y el de la derecha parece que hubiera un paneo...

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
jue 26-abr-2007 12:03

Solucion en Vst para remover voces o instrumentos de un track de audio., solucion espectral =S

http://www.elevayta.net/product13.htm

Mejores resultados que la inversion da aparentemente., prueben y juzguen uds. =)
Ahora que leo este post la gente de buenos aliens deberia armar una guia de FAQ o algo asi., esto ya lo preguntaron 19381238 veces, como otras cosas.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#6 (respuesta al #4)
jue 26-abr-2007 12:26

escuchalo emi... vas a ver. Pan, Para los Árboles y Silver Sorgo

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #6)
jue 26-abr-2007 14:13

No pienso escuchar a Spinetta - te doy la razón

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.