PJ_Rose
dee jay
músico
alta:08/01/06
|
dom 29-abr-2007 21:31
hola amigos, quisiera saber como puedo hacer para grabar una melodica (flautita con teclado)
porque siento q deberia ponerle un microfono por dentro porq microfoneando desde afuera me capta una señal muy baja aun teniendo todos los pres al mango y metiendo mucho ruido
saludos
|
|
|
dom 29-abr-2007 23:16
A ver...
PJ_Rose. Primero.. que microfono estas usando? Cuanto ruido ambiente hay?
Desde adentro nunca, vas a hacer una grabacion que suene bastante mal. El sonido dentro del instrumento, no es el mismo que fuera.
Lo mejor seria que uses un mic de condensador en un ambiente bien aislado, que los pre que uses tengan bajo ruido(tmb el mic). Si la señal es chica, hay k tomarla, con mucha amplificacion, se captan, problemas de acustica, ruidos de microfonos, ruidos de pre amps. Vas a tener esos problema,s pero asi es... podes probar metiendo un mic adentro, no va a sonar bien, pero lo vas a poder grabar.
|
|
|
lun 30-abr-2007 0:18
Como dijo SanLKY, eso de meter el mic adentro es medio una locura... no por el sonido, porque puede pasar algo interesante... el tema es que quien la toque de seguro la va a mover junto con el mic... RUIDO.
Si no tenés un buen cuarto yo metería el mic en un pie abajo de una manta y metería a la armónica con su ejecutor adentro también... colgala con hilo o algo así cosa de que no se toque con nadie para evitar ruido. O bien, tapar paredes o vidrios con mantas para que no haya tanto reflejo.
Si conseguís un condenser mejor.
Saludos!
|
|
|
lun 30-abr-2007 0:21
Anda buscando con el mic por donde capta el mejor sonido, o sea, hacelo a oido, no tanta teoria. Q alguien vaya moviendo el mic mientras vos monitoreas, ahi cuando sono bien ya está! Quedó ahi y grabas ahi. Siempre hablando de un buen mic, dentro de los q c puede...y si no llega tanta señal, bueno...en todo caso con un compresor levantas la señal, pero sin comprimir, osea con el Umbral en 0 db. Subis el Output Gain.
|
|
|
lun 30-abr-2007 18:42
Es importante ver como se mezcla... A veces ciertos sonidos (saxo etc) suenan horribles en crudo y sólo después de comprimirlos, ecualizarlos (los agudos arriba sobre todo), ponerles la reverb correcta, algún delaycito, etc empiezan a zafar.
Habría que agregar un buen gate (como para todos los sonidos que se tomen con mic) para matar los ruidos ambientes...
|