|
|
mar 01-may-2007 1:06
Estimados amigos instalé una vieja Sound Blaster Live Platinum 5.1 que me vino de arriba pero la verdad es que me hizo flor de bolonqui. Por empezar el modulo delantero que va colocado en la bahía de 5?? ¼ no funciona, se alcanza a escuchar un zumbido por la salida de auriculares pero nada más. El ?remote control center? que el programita que maneja el control remoto no se puede instalar pese a que está bajado desde la página de Creative. Y lo más importante de todo: desde que instalé la placa, el viejo y querido Cakewalk 8 pro audio me funciona a la velocidad de un Citroen 2 CV fundido. Lo peor de todo es que pensando en que el programa era demasiado viejo, traté de instalar una versión trial del Sonar 6 para probar y a este directamente no lo puedo abrir. Por favor alguien que me diga si tengo alguna solución (¿los famosos y complicados drivers KX?) o directamente la tiro a la basura. Me interesaría aunque más no sea poder hacer correr algún secuenciador decente y que funcione normalmente, porque desde el punto de vista de la calidad de audio, es mucho mejor que la otra placa que tenía instalada. Muchas gracias
|
|
|
mar 01-may-2007 2:10
La otra placa que tenías instalada la sacaste?
|
|
|
mar 01-may-2007 12:19
Si saqué la Sound Blaster PCI-128 y además desinstalé la Via tech que venía on board con la PC.
|
|
|
mar 01-may-2007 13:53
Bueno, lo primero que haría sería probarla en otra pc... ¿tenés alguna de algún amigo o algo así?
Creo que con eso descaratarías casi todas las posibilidades
|
|
|
mar 01-may-2007 18:13
No hace falta, la sacamos de una PC funcionando en donde no le daban ninguna utilidad. Como yo le podría dar más uso cambiamos la S.B. PCI-128 que yo tenía por la platinum, pero me parece que salí perdiendo porque ahora no puedo correr ni siquiera el cakewalk 8 que andes me andaba diez puntos. A esta altura no me calienta poder hacer funcionar el modulo externo, me conformo con poder hacer correr un secuencer y que no se cuelgue. Te paso los datos de la PC que desde mi punto de vista no debería tener problemas para hacer funcionar la placa con el soft. Celeron 1.8, 352 de RAM y un rígido de 40 GB, sist. operativo win XP, con todos los parches cargados para la compatibilidad de la placa.
Gracias
|
|
|
mar 01-may-2007 18:43
Si tenés windows x problem, prueba con 98 SE creo que eso es todo.
|
|
|
mar 01-may-2007 19:30
No creo que sea el xp, yo grababa con un amigo con la misma placa en xp...
Será el mother?
La verdad es que no se me ocurre que puede ser... ¿seguro que está bien desinstalada la placa onboard?
|
|
|
mar 01-may-2007 20:14
yo tube dramas conuna soudblaster..porq me metia bardo por la onboard... de hecho desabilite todo desde la bios... fijate si es eso.
suerte.
miguel
|
|
|
mar 01-may-2007 22:04
Mr Moog, probaste sacandola y poniendola de nuevo? Desinstalando y reinstalando drivers?
Probaste usar otros drivers? a mi ya con las live me paso que me bajaba los drivers que no eran(de boludo a veces) y no funcaba.
Probaste ponerlo en otro slot pci? ya me paso una vez bien de boludo que hize fuerza de mas y rompi los conectores de un mother, lo raro k despues de 1 anio andaban.
Te aparece el control de volumen de windows? si no es asi, es un problema de mala instalacion de drivers o le pifiaste a los drivers.
Sino fijate empeza a probar cosas.. pero antes k nada DESINSTALA LOS DRIVERS DE LA LIVE DE CREATIVE, luego ponete a probar.
|
|
|
sáb 05-may-2007 1:01
Estimados amigos, gracias por los consejos, les comento que algo pude avanzar aunque no solucioné el problema del todo. Entre otra de las cosas que probé fue desconectar el modulo delantero de la placa y los secuenciadotes soft empezaron a correr sin ningún tipo de problema. Entonces me di cuenta que hay algún conflicto con el modulo Drive Live ya que usando solo la parte trasera de la placa anda todo 10 puntos. Por las dudas saqué el cable tipo IDE que lleva la señal desde la placa propiamente dicha hasta el modulo delantero y le medí continuidad con el tester pero está todo OK, además controlé la alimentación y llega bien. Por lo tanto y teniendo en cuenta que no me aparecen conflictos en el administrador de dispositivos de windows, estoy suponiendo que es un problema de configuración, ya que pese a que bajé todos los parches de la página de Creative, el soft para el comando del control remoto (Remote Center) no lo puedo instalar porque me tira un error y me desprograma todo el resto. Entonces teniendo en cuenta que el control remoto maneja solamente las funciones del modulo creo que por eso no está funcionando. Por otro lado también existe una programita llamado Creative Launcher que tiene la función Device Control en donde se pueden conmutar las entradas y salidas de la placa pero en mi caso no logro instalarlo ya que se instalan las demás funciones pero esta no aparece. En definitiva estoy usando la placa como si fuera una Live convencional porque del modulo no funca, eso sí, la CPU queda muuuuuy linda con esos conectores en el frente.
|