Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Multiefectos multicanal

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
mié 02-may-2007 0:48

Como saben estoy entre otras cosas, buscando mixer para usar los pre para grabar y usar de patchera.
La Yamaha 12/4 es la que mas me convence, pero esta la que tiene efectos a 1200 pesos y la que no tiene FX a 900.
En realidad los efectos los pienso usar para juguetear y para alguna presentacion en vivo.
digo yo, hay algun multiefecto que se le pueda sumar luego a la consola sin efectos para asignar efectos distintos a cada canal? No se si la Yamaha en custion aplica varios efectos a canales separados o es solo el mismo efecto elegido para todos los canales.
Puedo, con mi placa de 4 salidas, salir por los dos canales master hacia la consola y enchufando un mic y una guitarra en la consola llevar este par de señales hacia la placa, procesar estas dos señales en Cubase con plugins de efectos y de alli volver al mixer

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
mié 02-may-2007 1:37

hola,

multiefectos hay ,pero la consola no te va a dar mas de dos sends ,asi que vas a tener que ver bien como lo organizas,pq tener efectos en cada canal ruteando desde la consola no lo veo posible,maximo podes sacar 4 seniales ,los 2 sends y los busses ,aunque estos ultimos no se pueden mandar por separado ,asi que seria estereo y post fader.
conseguite una DP4÷ (ensoniq,no digitech) y te cagas de risa despues ,podes sacar 2 efectos estereo ,o 1 estereo 2 mono o 4 mono,y tiene muchas posibilidades de ruteo interno.
saludos,

d.

belaxa

músico prof.
#3 (respuesta al #2)
mié 02-may-2007 10:47

Gracias por la respuesta... me costo entender lo de los sends etc... jaja. Multiefecto multicanal descartado por el precio. Ahora queda averiguar que tal los efectos de la Yamaha 12/4 FX, para saber si me conviene comprarla o mejor pegar una 12/4 sin efectos y agregarle despues un multiefecto barato cualquiera como por ejemplo una pedalera. O directamente rutear a traves del cubase algun plugin y volver al sistema de sonido.

belaxa

músico prof.
#4 (respuesta al #3)
jue 03-may-2007 3:21

La diferencia entre la Yamaha MG12/4 y la Yamaha MG 12/4FX son 400 pesos.
Opcion 1: Con esos 400 pesos me compro un multiefecto Behringer MiniFEX, que creo que no tiene bancos de memoria de efecto (cosa que no me sirve), u otro multiefecto vocal (sugieran por favor)
Opcion 2: Con esos 400 pesos me compro una pedalera de guitarra ZOOM y la adoso al mixer.
Opcion 3: Paso el canal por un plugin y salgo por una de las 4 salidas de la placa al mixer otra vez. (Probe la placa tocando guitarra a traves del Cubase con Guitar Rig y segun el preset practicamente no tiene latencia).
Opcion 4: Compro el mixer con efectos incluidos y ya.

El motivo de los efectos es para ensayar y si se da y fuese necesario para presentacion en vivo, ya que para grabar grabare de todas formas el sonido sin procesar.

ES URGENTE, NO PUEDO ESTAR MAS SIN EL MIXER !

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#5 (respuesta al #4)
jue 03-may-2007 3:33

Opcion 4....

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
jue 03-may-2007 9:00

fijate q efectos son los q vienen con la mixer y que efectos podrias sacar con la zoom... si podes, probalos los efectos de la mixer para no llevarte ningun chasco dsps...

un abrazo.

AngelesyDemonios

músico
alta:01/07/04
vie 04-may-2007 2:48

Mil veces me compro la Yamaha sin FX's, si tenés una placa con soporte asio 2.0, podés trabajar con una mínima latencia con varios FX's vst por canal. Y si seguís pensando en tener unos efectos hardware, te compras ese Behringer mini, que cuesta 300 pesos y trae las mismas chucherías que los que trae la otra Yamaha, con la diferencia, de que luego a ese rack, lo podés llevar a donde quiera, sin necesidad de llevarte la consola para procesar algo.

Yo tengo una Studiomaster Trilogy 166, con un multiefectos y ando de p*** madre! Y si me queda chico el multi... meto plugins y listo.

Suerte.

belaxa

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
vie 04-may-2007 19:17

Gracias por responder, al final no cobre, asi que tengo hasta la primer mitad de la semana entrante.
Sigo escuchando sugerencias.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
sáb 05-may-2007 0:58

opcion 3 o 4 man... decidite por alguna de las 2 jej...
behringer o zoom... q se yo... como q no da gastar en eso solo para ensayar. Si podes usa la pc, te ahorras los mangos, y hasta es mejor...
Dale a la 3 para mi....
SL2

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.