Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sincornizando dos sequencers via MIDI

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
mié 16-may-2007 18:44

Hola amigos

Esto era muy común en los '80 y '90 pero con el soft y el rewire me encuentro con mucha gente que no lo sabe.

El MIDI no sólo transmite notas por el cable, sino que transmite un reloj para que otro aparato midi se sincronoce. Esto puede ser:

* Una drum machine como la Alesis SR16 o lo que sea
* Un sequencer de un sinte como el Korg trinity
* Una MC 909 o algo basado en patterns
* El parpegiador de un teclado como el Yamaha CS1x
* Dos sequencers para pasar la data de uno al otro
* Los patterns de un órgano Casio

etc.

El MASTER tiene que estar transmitiendo el clock y el otro aparato tiene que ser fijado en clock: SLAVE y va a seguir al primero. generalmente se aprieta play en el segundo y aparece un cartelito que dice "waiting for master".

También el MASTER puede ser el que graba y el SLAVE el que recibe, el orden no es importante. Muchas veces se usaban las batas electrónicas como master porque se decía que eran más exactas que los sequencers de los teclados.... En este caso el sequencer va como SLAVE y la bata transmite Midi time code o lo que sea.

Como decía antes, el truco es que si se sube el tempo al mango tarda menos en pasar la data de un aparato a otro pero el resultado debería ser el mismo (las corcheas son corcheas sin importar el tempo).

Me estoy dejando cosas de lado seguro, pueden ampliar...

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
jue 17-may-2007 0:53

...aha... Me gustaria saber q aplicacion le podes dar a sincronizar 2 secuencer. Y si por favor podes poner un ajemplo asi lo veo de forma mas practica... por ejemplo, como sincronizo el nuendo con el... no se, live por ejemplo (sin usar rewire)?
Yo no opino por que nunca lo hice...
Saludos!!

emi_canal

músico prof.
#3 (respuesta al #2)
jue 17-may-2007 3:47

Me refería más que nada a dos sequencers de hardware, como el de un teclado con un cubase que corra en una compu

emi_canal

músico prof.
#4 (respuesta al #3)
jue 17-may-2007 3:48

... a través de un cable midi, no dos softs corriendo en la misma pc...

mrkid

músico
alta:24/04/05
#5 (respuesta al #4)
vie 18-may-2007 16:09

Podes sincronizar dos software, sin usar rewire, a traves de algún cable midi virtual (midiyoke, maple drivers) si los dos host soportan MTC esclavo y server.
También hay algunos programas que te permiten sincronizar dos PC a traves de un cable de red.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#6 (respuesta al #2)
dom 20-may-2007 2:33

Emiliano ya aclaro que estaba hablando de hard...
por ej ,sincronizar dos secuencers te permite usar uno exclusivamente para automatizar efectos,o automatizacion de una consola,luces,etc ,y el otro puede estar controlando sintes,un daw,etc(el lado master obviamente)...
saludos,

d.

emi_canal

músico prof.
#7 (respuesta al #5)
dom 20-may-2007 20:26

Mrkid, es cierto lo que decís, se solía sincronizar así antes del rewire (por ej el cakewalk con el fruity loops por decir algo)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.