Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

ayuda!!!!sigo normalizando archivos de audio????

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mix magic

dee jay
alta:19/09/05
mar 29-may-2007 23:39

hola chicos,tengo una duda y quisiera ke me la aclaren ya que en el foro de clubbers nadie me dio bola.aca les va mi explicacion...
si no me entienden avisenme que se los explicare mejor...
:)

todos los mp3 ke tengo estan en calidad de 320 kbps y cuando los convierto a WAV para hacer un cd de audio y grabarlos utilizo el nero y tambien la opcion de normalizar los archivos de audio.
obviamente se oyen un poco mas bajo que si no los normalizo...
mi duda es ke nose si seguir grabandolos con los archivos normalizados, ya que nose si se pierde calidad de audio.
obviamente tengo temas con calidad de audio mayor a 320kbps, pero la mayoria son de esa calidad y nunca menos...

espero puedan ayudarme...

BeAt AdIcT...

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
mar 29-may-2007 23:48

hola, yo te recomiendo que no los normalices, grabalos en el nivel que los bajas y rippeas, es mejor darle a la ganancia del mixer que normalizarlos, igualmente no pierden calidad de sonido, lo que hace el nero es bajarlos o subirlos a un db (decibel) seteado por el programa, la verdad no se cuanto es, espero te sirva salu2

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#3 (respuesta al #1)
jue 31-may-2007 1:16

Hola.
Te recomiendo que hagas la prueba de grabar el mismo disco de las 2 maneras, y sacar tu conclusion. Confia en tu oido.
Tambien podes hacer la prueba de normalizarlo con otro programa, y comparar.
Dedicale un par de horas a hacer pruebas y escuchar como suena cada cosa, y a los Cd´s caratulalos con Nº de version, y anota que usaste para grabar cada uno.
Asi te vas a responder.

Suerte. Saludos.
Dieguito

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#4 (respuesta al #1)
jue 31-may-2007 14:51

Cuando un archivo de audio,que viene de una fuente analógica y la conviertes en digital ,pierde la mayoría de los sonidos que el ser humano no escucha.
En realidad es tratar de comprimir correctamente,en WAV es lo mas fiel que existe en datos,pues ya ves el espacio que te ocupa en el disco.
Cuando conviertes mp3 a Wav te debuelve todo lo que perdistes en mp3,se entiende????
Un abrazo

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#5 (respuesta al #4)
jue 31-may-2007 15:12

hola dailha, cuando pasas de mp3 a wav "NO"te devuelve lo que prediste, va a ser exactmanete igual a como era en mp3, ya que es imposible devolcver la calidad que tenia cuando era en wav o directamente de un disco, salu2

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.