Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

configurar cakewalk 9 para grabar a 24bits

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
matiasbass

dee jay
músico prof.
alta:21/12/03
lun 22-dic-2003 14:06

estoy queriendo grabar una banda
tengo una audigy 2 y quiero grabar en cakewalk 9 a 24 bit por entrada de linea pero no se configurar la calidad ya grabe una vez a 16 bit con una sb live y todo bien pero ahora quiero aumentar calidad y usar las dos entradas(derecho - izquierdo)
no quiero grabar nada en midi
tengo que usar otro programa para grabar audio???

saludos
matias

Repo

músico prof.
alta:05/12/03
lun 22-dic-2003 14:23

Puedes grabar perfectamente en Cakewalk 9 usando 24 bits siempre y cuando tu placa los soporte, si me dices que tienes la Audigy no deberias tener problemas. Lo unico que tienes que hacer es buscar en el menu OPTIONS y elegir la opcion AUDIO. Luego en la ficha GENERAL oprime el boton Wave Profiler para que el Cake haga un perfil de tu tarjeta. Si mal no recuerdo en la ficha ADVANCED esta la opcion de cambiar la profundad de muestreo para 16 bits, 24 bits etc. Elije los 24 bits y la frecuencia de grabacion que quieras 44, 48 o 96 kilos. Yo te recomiendo 48. Despues de esto debes reiniciar el programa.

Repo

músico prof.
lun 22-dic-2003 14:24

Para terminar configura las pistas que grabaras eligiendo en la ventana de SOURCE el canal derecho de tu entrada de tarjeta y en otra pista lo mismo pero el canal izquierdo, "arma" las pistas con el boton R y revisa los niveles de entrada en CONSOLE VIEW. Recuerda que tienes que tener seleccionada la fuente en el panel de grabacion del mixer de Windows que corresponde a tu tarjeta, Cualquier otra consulta escribeme a soyelrepo@hotmail.com y vere como te ayudo.
Saludos y suerte.

matiasbass

dee jay
músico prof.
mar 23-dic-2003 13:01

muchas gracias repo!!!!!

ya voy a probar lo que me dijiste
otras dudas que tengo son que programas compresores/limitadores puedo usar que trabajen con cakewalk 9 y que programas para masterizacion

saludos matias

matiasbass

dee jay
músico prof.
mar 23-dic-2003 13:04

repo:

cita textual de respuesta:
..."44, 48 o 96 kilos. Yo te recomiendo 48"....

por que 48 y no mas??

saludos matias

Repo

músico prof.
mar 23-dic-2003 14:46

Hola Matias.

Lamentablemente el cw9 no trae ningun plugins compresor o para aplicar dinamicas, pero como todo tiene solucion aqui van dos:
en la pagina http://www.mp3clubpro.com/english/download_en.asp
bajate el sound forge que aparece en los editores, instalalo y ponle el serial que viene en key generator. Este programa trae un monton de plugins compresores y otros que son directx, una vez instaladados te tienen que aparecer junto con los efectos del cw9 bajo el grupo de nombre Sonic Foundry. Otra cosa que puedes hacer es conseguir el Cakewalk FX1, el FX2 y el FX3 en kazza y con paciencia.
48 kilos porque es mejor que 44, pero en 96 aumentas al doble el tamaño de tus archivos y la diferencia de calidad es realmente despreciable.
Saludos. Repo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.