Wal
alta:19/08/03
|
lun 22-dic-2003 14:25
Yo no soy DJ y literalmente estucho de todo.
En el últimos meses les puedo decir que he ido a ver tanto a Tereza Parodi, como a Creamfields, a Rata Blanca y a Los Piojos y otras que no recuerdo.
Escucho a Rachmaninov, a La Bersuit, a Mercedes Sosa :D
La verdad que no tengo dramas de escuchar casi nada. Claro que dentro de cada estilo hay cosas que me gustan y hay cosas que no.
Pero.. en general, un DJ solo escucha música electrónica ? Que otra cosa escucha ?
Escuche algunos reportajes.. Rovira escucha solo electrónica ... y algo de Floyd dijo, mientras que Morgan Audio escucha desde folclore hasta clásica, Bussola dijo que depende pero en general también electrónica y también Floyd.
Gracias ¡!!
Saludos
:D
|
MTN
dee jay prof.
músico
alta:14/11/03
|
lun 22-dic-2003 14:58
Bueno, a mi me gustan Babasónicos, Cerati, Aterciopelados, Cafe Tacuba, Los Brujos, Juana la Loca, algo de El otro Yo, etc.., etc..
Morcheeba, Portishead, Kid Loco, Nirvana, B-52's, Erica Badu, etc.., etc..
|
Z
baneado
alta:25/10/03
|
lun 22-dic-2003 15:41
Por eso son dj's sordos y esteriles.
Hay que escuchar musica de todos los tiempos, si no no existis en el mundo de la musica.
|
Kurk
músico prof.
alta:12/12/03
|
lun 22-dic-2003 16:27
Estaria bueno definir si un Dj es un Musico, un Interprete u otra cosa... O a que apunta el rotulo, ya que hay muchos musicos electronicos q no son DJ. Y muchos DJs que no son musicos... Segun mi punto de vista.
K.
|
|
|
lun 22-dic-2003 16:47
yo creo que al menos un dj deberia escuchar TODAS las ramas de la musica electronica,eso te beneficia no solo para pasar musica(rompiendo estructuras,se tornan muy aburridos y previsibles los djs "un solo estilo") y tambien para producir musica,por que te otorga un background musical que a la hora de crear ayuda y mucho.
despues creo que si,un dj debe ser abierto,pero que abierto no signific escucchar cualquier cosa,sorry pero rata blanca la bersuit y los piojos me parecen desastrosos...hay mucha buena musica hay que investigar y no quedarse solo con la musica mediatica y mala como la que vos nombraste.
para eso esta el soulseek!
tambien creo que un dj debe tener conocimientos de la historia de la musica y mas de la musica de pista de baile,desde la disco music,pasando por el pop,electro pop,synth pop....hasta llegar a lo mas influyente que es todo el comienzo del house y acid house.
ahora hay muchos pibes que se compran 20 discos de progressive y ya son djs...y yo creo que hay que recorrer un largo camino que se completa con la produccion de musica creo que un dj que no llega a producir es un artista incompleto.
saludos.
|
|
|
lun 22-dic-2003 22:27
Yo no soy Dj, bersuti rata blanca y los piojos , me parecen desastrosos en una buena, yo soy amante de la electronica. No por eso me encierro solo Musica electronica . Algo de rock escucho , tambien Grupos como U2 , depeche mode, oasis , y algun otro por ahi tambien.
Tambien Me encanta la musica Clasica , las orquestas sinfonicas, es una musica que me llega .
|
Wal
|
lun 22-dic-2003 23:46
Mm... como puedo explicarlo ?
Que es mejor ? La mandarina o la frutilla ?.. que se yo ¡!! A veces la mandarina, a veces la frutilla a veces ninguna de las dos. Son gustos ¡!!
A mi me gusta de todo... y me banco el.. “son un desastre”... aunque para mi no lo son. Pink Floyd es la frutilla y La bersuit la mandarina ¿?? Jjejeej. Son gustos... :D
|
|
|
mar 23-dic-2003 1:26
jajajajaja!!.... wal??? en serio fuiste a ver a Teresa Parodi??? esa fue a Las flores (my city) jajajjaa.....
deja de joder, guarda la guita y anda a big one..!!! :D
Un abrazo!
Fede
|
|
|
mar 23-dic-2003 2:27
Wal solo una cosa NO ENTENDES NADA .Bersuit , me parece un grupo comercial q no tiene ni estilo . es mezcla de cumbia , con murga , tango (por el acordion..) , etc .
Pienso q los dj no solo escuchan electronica , escuchan de todo si no de donde salen tantas remix , si te dijas bien hay muchas q son de temas de los 80'.
Y como dijieron antes , no hay q se limitado y decir solo escucho electronica y nada mas . Tampoco irse al otro extreo y escuchar los piojos , bersuit y tanta kaka q hay en el mercado , q desastre...
Yo por mi parte esucho de todo U2 , depeche , inxs , erasure , Astor piazola era un grande , clasica , retro , entre otra buena musica q hay ...
Suerte y espero q te guies un poco y escuches algo mejor q la musica Argentina ...
|
|
|
mar 23-dic-2003 2:49
spark dijo algo que me parece interesante: Escuchar música hecha para bailar de otros tiempos. Algo así como la historia del groove... hehe.
No se si será re útil o simplemente un gusto personal... pero a mi me parece muy interesante conocer qué recursos se usaban en otras épocas para que la gente bailara... hay muchas cosas en común entre distintas épocas y otros conceptos que cambiaron por completo. También sirve para entender un poco mejor de dónde viene cada recurso que se escucha hoy en día.
Una buena guía para conocer música vieja de baile es el libro que recomendé en otro tema (http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.2204.nu.0.cfm) aunque no llega más atrás que unas décadas del siglo pasado (XX). En ese libro salen charts de lo que se escuchaba en bailes de los 60 e incluso antes... y viene hacia el día hoy pasando por una hotlist de unos 50 tracks que ponía Larry Levan en el mítico Paradise Garage, entre otras gemas. Es para leerlo con el soulseek abierto, como dije originalmente.
También me parece súper importante escuchar otros estilos de música, por más que no sean definidamente de baile... aunque cada vez me convenzo más de que toda la música es para bailar, de una u otra forma.
Cada vez que pensamos que la tenemos clara, es bueno agarrar un ritmo o estilo que no conocemos y abordarlo en profundidad... y de toque nos damos cuenta que no sabíamos nada... jajaja.
Cuanta más música escuchemos, más cultura musical vamos a tener y eso siempre es bueno. Y lo mejor de todo, es que hay tanta música que no alcanza la vida para conocerla toda...
Saludos,
iojan
|
J+J
dee jay
músico
alta:13/01/03
|
mar 23-dic-2003 9:28
Personalmente creo que un dj
( como se lo entiende hoy en dia , no como se lo veia x ej en los 80´s ) debe tener un background musical relativamente importante ya que de otra manera no se diferenciaria de otros....y dejaria de tener valor su experiencia como tal...
En mi caso desde adolescente escuche rock ( Ramones, The cult, Sister of Mercy, etc ) junto a la electronica de esos dias ( D Mode, Cabaret Voltaire, Front 242 )....
|
J+J
dee jay
músico
alta:13/01/03
|
mar 23-dic-2003 9:28
Eso me sirve hoy en dia como armas para enfrentar una pista que no responde facilmente o que de alguna forma tiene alguna particularidad...
Si encima el oyente tambien comparte esa cultura musical ( y no como ahora que me parece que la moda se comio al placer en serio de disfrutar la musica y al dj ) tendriamos realmente una mejor atmosfera en cualquier fiesta..
Resumiendo...no todo es saber mezclar ..creo que ademas necesitamos informarnos y pasar años escuchando musica....yo particularmente sigo escuchando rock, y tambien mucha electronica underground o mas experimental...
Ytambien hay que decir, creo yo, que todo lo anterior ayuda al progreso de un dj....no creo que ninguno de nosotros sigo hoy tocando el estilo ( por lo menos en su totalidad ) que tocaba cuando comenzo...
Un saludo
J
|
Navotka
dee jay prof.
alta:27/09/02
|
mar 23-dic-2003 12:12
Coincido con spark, tenes que ser lo mas abierto, pero siempre manteniendo algun parametro de "buen gusto" (aunque esto es muy subjetivo). Yo escucho desde The CLash al Chango Spasiuk, pasando por Depeche Mode, Deftones, Beastie Boys y Bad Religion. Como dice J+J, todo ese background te sirve para enfrentar contextos no demasiado habituales, me sirvio por ejemplo para tocar en Cemento o entre bandas punx con El Otro Yo, buscas otra forma como encarar el set para lograr que te escuchen a pesar de de sus prejuicios.
|
MTN
dee jay prof.
músico
alta:14/11/03
|
mar 23-dic-2003 12:50
Coincido plenamente, yo hoy en día paso en varios eventos desde Beastie Boys hasta Nirvana via Pulp y pasando por The Verb, y sinceramente me encanta. Obviamente simpre todo depende del público que uno tenga. Y considero que se mantiene el "buen gusto".
Por otro lado, hablando de "escuchar" en casa o en el auto o en el laburo, me gusta escuchar de todo, y es digamos "nutritivo" para la mente y para la hora de encarar una pista no encerrarse en un estilo en particular, dejando de lado gustos personales (en lo posible).
|
Wal
|
mar 23-dic-2003 13:11
La verdad la verdad... mencioné a Los Piojos, la Bersuite y Rata Blanca no solo porque los escuchos sino para ver que pasaba...jejeje
También fui a ver a Roger Waters y a Eric Clapton. Me gusta Nirvana, AC DC, ... la lista es larguísima.
Pero... asi como hay gente que dice punchi punchi y tiene prejuicios para escuchar este música que no es “solo” punchi punchi, tambien creo que muchos de nosotros somos prejuiciosos y pensamos que La Bersuite solo hace música murguera o Los Piojos o Rata Blanca solo ruido o música facil, comercial. No es tan así...., al menos para mí.
Saludos ¡!!
:D
|
|
|
mar 23-dic-2003 16:10
En los ultimos años estuve escuchando solo electrónica, especialmente el techno y sus derivados, pareceria un poco cerrado pero a mi tres horas diarias de Internet no me alcanzan para escuchar e investigar la evolución de este estilo, sobre todo lo que es dub techno, minimal y click house; subestilos que están en constante evolución y aparecen nuevos sellos y artistas todos los días.
Fuera de lo que es música de pista escucho Boards Of Canada, Mouse On Mars, Emisor, Matmos, Soft Pink Truth, Herbert y algunas cosas mas IDM, experimentales y ruidistas.
De todas maneras no reniego de mis raices que van desde música dance bizarra, onda B’52, Chiki Chika (ver 93), Marina, la Z95 y hip-hop barato (rap?) hasta bandas como Depeche Mode, New Order, pasando por The Doors, y mucho reggae.
|
|
|
mar 23-dic-2003 16:10
Después, cuando descubri el house, (estilo con el que comencé a gustar de la música electrónica) empecé a escuchar otras cosas menos pisteras y menos house también (Apex Twin, Portishead) asi como tambien los orígenes de algunos estilos mas pioneros como el acid house, la música disco y el techno, que sonaban cuando yo estaba escuchando otras cosas.
Personalmente creo que toda la música escuchada por mas variada que sea aporta algo al background del Dj; un concepto musical, una idea de ritmo, o simplemente la oportunidad de conocer algo mas.
|
dj Petro
dee jay prof.
músico prof.
alta:04/09/03
|
mar 23-dic-2003 16:30
Hola creo que se deve escuchar de todo tipo de musica,
Y creo que es vueno para el dj conocer muchos estilos y tendencias,para mi es una forma de enriquecer musicalmente al dj
Saludos a todos!!!!
|