|
|
mar 19-jun-2007 21:46
Hola.
Abro un tema para el debate. Y es que siempre, tarde o temprano, nos quedamos cortos con el hardware. Por que?
Me voy a poner nostálgico y recordar concursos de animación en 8k y 16k, donde con ejecutables de ese peso veías cosas fantásticas que duraban minutos. O recordar un programita en DOS que te creaba un disco virtual en la RAM que obviamente iba a los pedos.
Cada vez tenemos más máquina, discos más veloces y estamos más acostumbrados a contar la RAM en Gigas. Pero aun así exigimos un poquito a la máquina y ya empieza a romper las pelotas.
Que onda? Que pasa con los programadores? Cada vez están más vagos? Por qué habría problemas con mezclar mp3 en tiempo real y super prolijamente y sin saltos teniendo 256mb de ram, si cada mp3 ocupa 10 megas y el soft 50 como mucho? No puede manejar todo directamente desde la memoria? Y así con las imágenes y los videos también. Me resulta inexplicable.
Es un poco una queja no se orientada a quien, pero pienso que con un giga de ram se tendrían que hacer estragos, subiendo todo lo que necesitás a la memoria y andando a los pedos, pero no es así. Siempre es poco.
Sugerencias? Quejas? Comentarios?
Firma: "Club de los que usan computadora desde hace más de 20 años y no entiende por qué sigue actualizando la máquina para intentar obtener casi los mismos resultados".
|
|
|
mar 19-jun-2007 23:42
Molecular no puedo estar más de acuerdo con vos, la verdad que contas con todo mi apoyo para la busqueda de esta respuesta.
Saludos
|
pure
dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
|
mié 20-jun-2007 7:37
Hola.
Nunca vas a estar conforme con tu PC, por mas actualizaciones que le hagas.
El dia que estes conforme y no tengas que comprar o agregar nada, se termina el gran negocio de la computacion...
No se si me explico...
Por que Bill Gates y tantos otros siguen haciendo tanta plata?
Lamentablemente somos esclavos de la era informatica.
Saludos
JM
|
|
|
mié 20-jun-2007 19:13
Melocular, creo que a medida que la tecnología avanza, también lo hacen al mismo paso (o incluso adelantándose) los softs... Es por eso que cuánto más recursos tengamos, más se aprovecharán estos mismos, exprimiéndolos y dejándolos por el piso. Es un círculo vicioso.
Como decís vos, 1 GB de RAM puede parecer muchísimo con respecto a los programas que utilizabamos hace 3 o 4 años, pero correr cualquier cosa bajo la plataforma Windows hace que se alerde todo, por los procesos del sistema que corren siempre predeterminadamente. Imaginate correr ahora el Traktor V1.0 del año 2001, con un dual core y 3 aplicaciones más si querés, cerrando y abriendo ventanas sin cesar... no pasaría nada! Pero la versión nueva ya es otra cosa, si no tenés una máquina que se la banque, saltan las mezclas y el procesador te levanta 80ºC.
Igual es como dijo Puré, nunca vas a quedar conforme... (o si, pero por no más de 2 semanas). Es parte del negocio!
Saludos!
Fede
|
|
|
mié 20-jun-2007 21:36
Mi sugerencia, es que trates de sacarle el jugo a lo que tengas y no subirse al bondi de que tengo que tener esto y esto mas esto sino no sirvo.
Los vendedores de hard y soft quieren seguir vendiendo es asi
no necesitas la ultma version de tracktor para mezclar dos mp3 o tener los mil y un plugins para hacer un simple temita.
Por supuesto que a nivel profesional y de laburo , en un estudio por ejemplo que se labura a full con eso bueno hay que inyectar mas guita para sonar mejor.
Hay gente que tiene P4 o Dual Core y lo usan para chekear mails o correr un Word, no se si entiende la analogía.
Vos elegis que correr y como correrlo en tu maquina. No te indignes ;)
|
|
|
dom 24-jun-2007 21:48
Si. Creo que una de las cosas que me molestan es que las nuevas versiones no tratan de hacer los procesos mas agiles. Nunca es "solucionemos para que ande mejor", optimizemos, sino "agreguemos boludeces".
El mejor ejemplo de esto se lo lleva Microsoft con sus sucesivos sistemas operativos, donde cada vez hay mas paja y mas requisitos minimos.
En fin, es utopico mi planteo.
|
|
|
lun 25-jun-2007 1:29
No lo veo utopico, tal vez hay que organizar los recursos, o correr de a un programa por vez. jejeje
Ya que nombraste a Microsoft he visto que hay problemas con Vista, y demases. Suerte con tus exploraciones.
|