|
|
vie 22-jun-2007 23:13
Hola, estoy viendo de comprar un preamp, de la gama 300~400u$s.
Los k vi que parecen que son de los mejorcitos por el precio, son:
Presonus BLUETUBE DP- Two-Channel Microphone Preamplifier - Vi que lo recomendaron por el foro
TUBE ULTRAGAIN T1953 - Defectos? es behringer.... ni las especificaciones dicen bien en la pagina
M-Audio, DMP3 - Lei que es un preamp muy limpio. Nada mas....
SM Pro Audio y Phonic descartados.
Si tuvieron alguna experiencia que quieran compartir, si usaron/probaron alguno, algun conocido que tenga.. etc.
Si quieren compartir informacion, se les agradeceria mucho!
Saludos.
|
|
|
sáb 23-jun-2007 0:30
Yo tengo un Presonus, super recomendados. Un amigo ing. de sonido, que trabaja en Guitar Center en LA, me introdujo en esta marca. No tengo queja alguna.
Sobre el de M-Audio ni idea.
|
|
|
sáb 23-jun-2007 3:25
hola,
si lo te lo traen de usa ,estirate a 450-480 y pega un FMR RNP(dos canales).
otro pre copado es el Rane MS1B(1 canal a 150dls mas o menos).
el presonus Blue viejo estaba bastante bueno ,el nuevo no lo probe ,pero no escuche nada bueno sobre el.
olvidate del ultragain,mas alla de que sea behringer,es una bosta.
pq descartas a SM Pro Audio? Phonic es basura a morir,pero el TB-202 de SM Pro ,no esta nada mal ,y de paso tenes un comp y eq que no estan mal por el precio.le re hace frente a presonus y a m-audio,al ultragain le re pasa el trapo....
que micros tenes? tal vez te de mas satisfaccion tener un transductor copado primero antes que un pre...
saludos,
d.
|
|
|
sáb 23-jun-2007 16:56
O jala pudiese traerlo de usa :( ya me hubiera comprado una saffire le allá que esta a la mitad.
En mics por ahora, tengo un Sm57, un 58, un Samson C05(safa kcyo...), y estoy viendo de comprarme mas tarde algun par de mics, cardioides para hacer tomas.
Pero un condenser sarpado, todavia no. Apenas pueda hacer una pequeña cabina aca, para aislar el ruido y la grabacion, quisas lo compre, pero antes no, mucho ruido ambiente. Con el 58 por ahora, puedo sacar buenas tomas. Pero la mixer que tengo va para atras y me tira un hum constante(de -48~52db aprox)... prefiero comprar antes un buen pre, vender la mixer y luego ir a los mics cuando ya tenga un buen lugar para grabar.
Un buen pre me va a servir con cualquier mic que use, independiente como y que grabe(guitarras electricas por linea, etc). Para mic, prefiero esperar un poco y me compro uno bueno despues, todo a su tiempo, pero si no tengo como preamplificarlo para grabar, dificil.
El TB-202 entonces, me decis que vale la pena? sm pro audio, siempre me deja con la duda, mas con cosas de esos amplis de 8 canales, que por lo k lei en un par de reviews se le van quemando canales de a poco(no se si sera problema de uso eso tmp)...
El behringer descartado entonces.
|
Jorkia
músico prof.
alta:28/06/07
|
jue 28-jun-2007 10:06
Acordate que tu referencia del flujo sonoro dependen de tus Monitores y como los tenes dispuestos y dentro de que ambito acustico. Lo mejor seria hacer esto:
1- coloca tus monitores en un triangulo equilatero con tu punto de escucha. y proba que esten en fase. (proba con la musica que te guste escuchar)
2- Si podes generar un sonido rosa hacelo este se comporta de forma normalizada en todos los ancho de banda de frecuencia
3 coloca un microfono de caracteristas planas (existe un behringuer economico para hacer mediciones creo que es el c8000 ) en tu punto de eschucha y envia la señal del mic a un analizador de espectros (Sound Forge, Audition, Peak)
LA RESULTANTE DEBERIA SER CASI IGUAL EN TODOS LAS BANDAS DE FRECUENCIA, si esto no sucede y tenes una respuesta de rangos de amplitud variables tendrias que ajustar tu sistema de monitoreo con un Eq. estereo.
4 Una vez realizado esto proba tus microfonos para saber si ha cambiado la respuesta de los mismos ya con tu sistema normalizado.
|
Jorkia
músico prof.
alta:28/06/07
|
jue 28-jun-2007 10:11
A partir de que tengas tu sistema normalizado, podes elegir entre el behringuer tub, el dbx chanel strip, o el tampa de M-Audio los tres tienen coloracion de valvula lo que no implica que sean valvulares solo colorean la señal.
saludos y mucha suerte con tu eleccion
si queres podes visitar la pagina de mi estudio
concepto sonorus
|
|
|
lun 02-jul-2007 2:26
Gracias por la info, pero mi problema no es ese.
Se que mis "monitores" no son los ideales, ni estan bien posicionados, pero ese va a ser un tema para cuando me mude(imposible aca). Lo que estoy ahora, es comprando equipamiento que me sirva para producir las cosas en que ando, para luego poder mudar todo a un ambito para poder lograr buenas grabaciones(tengo uno pero, tengo que llevar todo cada vez que grabo). El problema es que mi mixer apesta, mis mics safan, los k mensione antes, mi compu esta 10 puntos, pero la preamplificacion es pesima. No pienso gastar 1000u$s ahora en un pre de mediano rango(500u$s a 1500u$s). Pero necesito poder hacer buenas tomas y mi mixer me juega en contra en todas. Por esto mismo, quiero cortar ese cuello de botella y meter un pre amp barato(hasta 400u$s), que tenga una buena preamplificacion sin ruido, nitida.
Pense tmb, en conseguir alguna datera tascam vieja, con la cinta rota(que las venden mas baratas, las del 90 como las Da 30, 20, 40) que vienen con 2 entradas de mic, y meterlas por spdif o smux. Pero las specs que lei no me gustaron mucho, alguien trabajo con estas y tiene algo de experiencia?
|
|
|
lun 02-jul-2007 2:44
hola,
no entiendo lo de las dateras....
yo hasta hace poco tuve la DA-20MKII ,pase por la DA-40(la q venia con XLR analogo IN/OUT,y el dial para rebobinar/adelantar,un canio),TV una SV-3700 ,pero ninguna tiene un preamp que levante un micro,y tampoco tienen phantom ,me parece que esa solucion va para atras ,gasta en una pieza como la gente ,atarlo con alambre va a significar gastar plata al divino boton(tarde o temprano).
saludos,
d.
|
|
|
lun 02-jul-2007 2:51
disculpame,no te conteste lo del TB-202:
mira,yo lo use varias veces ,y no me dejo a gamba ,por lo que vale,no esta nada mal(250dls afuera),no es un pre hi-fi ,pero cumple su funcion muy bien...moviendo el dial de ganancia hasta casi las 4 en punto no metia ruido,dandole rosca del todo se escuchaba un soplido,pero la fuente lo tapaba,nada que no puedas arreglar con un edicion.
la saturacion de la valvula la escuche solo cuando grabe un rhodes por linea,y esta bastante buena,pero no te va a dar esa 'gordura' que un buen pre valvular te daria,tal vez cambiandole la valvula por una buena te mejoraria el audio un poco mas.
espero q te sirva de algo,
saludos,
d.
|
elfamiliar
dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
|
lun 02-jul-2007 10:12
muy buen post. tengo una duda impedantica. comparando especificaciones entre los pres: presouns bluetube y dbx 386 (obvia diferencia de precio), me llamo la atencion que la impedancia del presonus es de 1.3k ohm y la del dbx 300 ohm. se supone (con ciertas salvedades) q a menor impedancia equipos mas pro. ahora, pregunta, 1. es mucha diferencia de como funciona uno de otro, es berreta el presonus o esta bien? 2. los mics oscilan entre 100 - 300 ohm (muchos), estos mics trabajaran mejor en el dbx? 3. vendo el presonus?
|
|
|
lun 09-jul-2007 4:50
Woops, me olvide del post.
Elfamiliar, lo de la impedancia en el PRE, no estoy muy seguro, se que en el mic, mientras menos impedancia es mas facil levantarlo con el pre, menos perdida de señal tenes lo que te deja usar cables mas largos.
Es decir, la impedancia no te va a afectar en el sonido, quisas cuanto de nivel puedas levantar nomas. El presonus, y.. no es un preamp berreta como cualquier behringer, phonic, art, entre otras marcas que tienen productos muy berretas y hacen productos baratos. Es decir, dentro de lo "barato"(aca no lo es mucho), esta bastante bien, presonus hace buenos productos en general, dentro del rango de precios medios, aunque tiene algunos ad/da de 8 canales que tan lindos.
Deegone, entonces descarto lo de los DAT, no hay mucho mas que decir. Lo habia pensado como opcion para ademas usar las entradas del spdif, pero bueno, si ni levanta un mic...
Para sonidos valvulares... habia pensado mas el presonus para eso, pero bueno, voy a ver si me decido, no es tanta la dif entre el presonus o el Tb-202, y por las cosas que ofrece y me decis, el TB-202 vale mas la pena. Lastima que no se puedan probar los 2 antes de comprar.
Un Saludo.
|
|
|
sáb 18-ago-2007 20:48
Bueno, queria pasar a comentar. Intente comprar el TB 101 pero no lo consegui, me dijeron que no tenian mas que en estos dias iban a tener mas. Como estaba un poco corto de presupuesto y apurado fui al presonus Blue tube(el dp en 1 canal nomas).
La verdad, no lo pude comparar con otros equipos, pero el pre es muy nitido y amplifica bien. No llegue a medir ruido base a -90dbs, el drive sirve, le da un poco de color, pero la distorcion que genera tampoco es muy efectiva, quisas sea por la valvula o de por si sea asi.
Tendria que comparar con otros equipos como dije antes. Pero para los fines que hago, grabaciones con Sm57~58, y tomas de linea directa de guitarras y bajos, suena perfecto.
Gracias a todos por la info, quisas le sirva a otra persona.
Un saludo
|
elfamiliar
dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
|
mié 22-ago-2007 10:06
+ Dudas. Con el Presonus tube Pre tengo un sonido de masa, no muy fuerte pero suficiente como para arruinar la nitidez de una señal. parece como algo como tension o algo asi. el tema es que yo del pre entro a las entradas de linea de una yamaha 01v (alguna recomendacion?), no me parece optimo de un pre entrar a otro pero no me viene quedando otra. Del pre voy a la 01 y de ahi salgo por puerto adat. la otra opcion es no pasar por la 01 e ir directamente a la placa, entrada analogica, donde subo el nivel de ruido porque las entradas analogicas tienen mas ruido que las adat. no entiendo, no tuve este problema como ningun otro equipo del estudio, y este pre tengo ganas de tirarlo por la ventana. alguien se re-copa para probarlo y ver si realmente falla?
|