|
|
sáb 23-jun-2007 12:31
Termine de producir mi disco, y tengo el interes de enviarlo a una discografica.
Quisiera saber como es el tema, y que discografica me recomiendan?
Si alguien ya lo hizo me interezaria que me cuente su experiencia y como lo realizo.
Saludos Andres
|
|
|
sáb 23-jun-2007 19:16
Hola andres! bueno no se te puede recomendar un sello sin antes saber q estilo es el disco q produciste, con q sellos te sentis identificado musicalmente, etc...
pero para mandarlo entras a la pagina de internet de el sello y fijate q siempre hay una direccion de mail para mandar los demos, subis tu disco a un host como yousendit.com y mandas el link de descarga...
Espero q te sirva mi humilde aporte y despues contanos como te fue!!!
Abrazo
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
sáb 23-jun-2007 22:59
Creo que enviando un disco por Internet, no vas a conseguir ni siquiera que lo escuchen.
Deberias intentar conectarte con un productor artistico de algun sello y lograr que se interese por lo que haces. O bien deberias recorrer uno a uno los sellos y presentarte con tu master, pero nunca mandarselo y esperar que lo escuchen sin estar vos presente. Por una cuestion etica, ademas.
La gente de las discograficas suele ir a la caza de talentos, pero dificilmente reciban cosas y se pongan a escucharlas, no tienen tiempo, segun ellos, y puede ser.
Generalmente el proceso se decanta porque logras cierta repercusion de publico y ellos ven como buen negocio editar tu musica. Creo que el secreto esta en los contactos que puedas tener.
No te desanimes, pero es asi. Hay todo un laburo de "ingenieria social" que deberias hacer, que es adicional al de componer/ejecutar/grabar.
Seria bueno que dijeras si se trata de una banda o un solista, que estilo de musica haces y si te presentas en vivo con buena repercusion. Lamentablemente (aunque es su negocio y no se los puede culpar) los sellos necesitan que la gente este pidiendo, de alguna manera, tu disco antes de decidir su edicion.
Hoy en dia no basta con que algo sea bueno para que sea editado. Te vas a encontrar con gente que te cierra la puerta, con gente que te propone hacer una coproduccion, con gente que te va a querer hacer grabar de nuevo y que incluyas "el tema de la proxima primavera", con el que te diga que esta bueno, pero que por que no probas con algo estilo "lo que ahora vende", con bajistas de grandes bandas a punto de reunirse, con algo de gaseoso en su nombre que te pide 40.000 pesos para editar y tal vez con algun tipo copado que realmente interpreta lo que buscas y decide ayudarte, aunque sin regalarte nada. Preparate para eso, y empeza a caminar y pedir entrevistas sin desmoralizarte. De ultima, siempre queda la produccion independiente. La inversion no es tan grande, aunque si es complicado el tema de la distribucion y la difusion.
|
|
|
dom 24-jun-2007 14:16
No quiero hacer autobombo pero por eso escribí esto
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.23202.t.11-consejos -para-contactar-sellos.htm
hay algunos tips, espero que aporte...
|
UTOPIA
músico prof.
|
dom 24-jun-2007 16:43
Pero obvio Emiliano, eso no se considera autobombo. Aparte te tomaste tu buen tiempo en contarle a los demas lo que vos ya sabes, de copado nomas.
Yo no estoy de acuerdo con algunas cosas referidas al estilo y a los preconceptos, pero si estoy de acuerdo en que para anar la loteria, hay que comprar un billete ;)
|
|
|
dom 24-jun-2007 18:34
jeje sisi me olvide de poner el estilo
depues de me di cuenta
Es electro y electro progressive.
Saludos y gracias por la data.
|
|
|
mar 26-jun-2007 4:32
Hola! si bien es bastante cierto desde algun punto de vista lo que dice UTOPIA, es muy dificl hoy en dia conseguir que el productor artistico de un sello discografico escuche tu demo enfrente tuyo, por lo menos en el estilo q yo hago casi no hay sellos en argentina( yo hago minimal techno e idm) asiq por esa razon es imposible que lo escuchen enfrente mio..
yo hace poco tiempo que soy productor, asique opte por mandar mis tracks a un netlabel, no a un label q edite en vinilo, es un netlabel que tiene varios artistas internacionales de buen nombre en mi estilo y mis tracks fueron escuchados y aceptados (el ep sale el mes q viene)..
asique no es tan mala opcion de mandarla por iternet... si entras a paginas de sellos siempre dice una direccion para mandar demos...
mi consejo si es q sos un productor nuevo es q trates de introducirte en el mercado a travez de un netlabel primero y asi despues empezar a enviar trabajos para ver si pueden ser editados en vinilo, ( ejemplos como barem, seph y muchos otros q empezaron editando en netlabels y en poco tiempo estaban editando en importantisimos labels).
en cuanto al estilo q vos producis no se bien q netlabels hay, pero vos seguro q conoces alguno...
espero q te sirva de algo mi consejo... espero q sea tomado con buena onda y q tengas exito con tus producciones!
saludos
|
UTOPIA
músico prof.
|
mar 26-jun-2007 21:03
Yo entendi la pregunta como que el muchacho estaba intentando entrar en el circuito comercial. Que hablaba de sellos que editan cd's y los venden en disquerias. El tema de los netlabels esta bueno como opcion, pero es otra cosa.
Un artista generalmente vive de sus shows. Lo que se obtiene por la venta de discos no es malo, pero es poco, por eso hacia hincapie en que un musico. para editar en buenas condiciones, debe en cierta medida tener respuesta anticipada del publico en sus presentaciones.
Noto que nuevamente se esta confundiendo el concepto de "productor". Tal vez se esten refiriendo a compositor/musico/ingeniero???? La tarea del productor es otra, pero de eso ya se hablo en otro thread.
|
UTOPIA
músico prof.
|
mar 26-jun-2007 21:05
Mi concepto era al reves. Es dificil que alguien escuche algo si uno NO esta presente. Si al productor discografico le interesa, lo mejor es que lo escuche con uno presente. Internet despersonaliza mucho la interaccion entre las personas. Y estamos hablando, de algun modo, de socios. Uno no puede tener socios que no conoce....
|
|
|
mar 26-jun-2007 21:50
Te entiendo totalmente UTOPIA, y es lo que mas quiero y lo que mas me gustaria: tocar en vivo.
El tema de mandar a un sello a formto cd era por diferentes motivos, uno por que eso representa a una unidad cada single no tiene el mismo sentido que detro del disco, el tema era encarar de diferentes formas el eletro.
Otra era que tanto laburo me costo producirlo que mi cabeza quiere que pase todo ya! y esas cosas hay que darle tiempo (o quiza nunca sucedan, en tal caso que las discografica me diga que no le gusta mi material). Digamos que tanto laburo no tengo ganas de laburar mas que ese trabajo lo hagan otros, y bue no es asi por mala suerte el artista para que lo escuchen se tiene que mover el, ya que esta muy fuerte la demanda y no pueden escuchar a todos.
Pero bue ire de a poco y hare como uds dicen, primero a netlebel o disquerias en internet.
jeje el otro dia mande un mail a unlock y no recivi nada como respuesta, jeje otro motivo a tomar este otro camino.
Che muchisimas gracias por la data y por el interes, le verdad que me sirvio muchisimo.
Si quieren escuchar algo del disco hay 2 temas en
http://www.myspace.com/andresbosio
(los primeros 2).
Saludos y gracias
Andres
|
|
|
sáb 30-jun-2007 1:54
Mi tactica es subir los temas al space y esperar q algun sello los escuche.
suena boba la idea pero ya me funciono no solo una ves sino q dos. Ademas muy buenos sellos
|