Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | ayuda con tarjeta externa m audio |
|
usuario |
mensaje |
|
sáb 23-jun-2007 21:00
hola que tel quisiera saber si alguno se copa en esta cuestion: tengo una tarjeta externa m audio conetada via fire wire desde la mezcladora y a la hora de grabar una sesion me quuedan chirridos y errore digitales en la mezcla (sorry pero suena como pedos digitales ja). alguna recomendacion? Estoy usando sound forge para grabar.
| |
|
sáb 23-jun-2007 23:05
Chequea el tamaño del buffer en el mixer virtual de la tarjeta.
| |
|
dom 24-jun-2007 2:12
Por lo que comentás no creo que sea un problema de buffer size... me suena más bien a un tema de alimentación... es una laptop? probaste alimentando a la placa con un trafo? | |
|
dom 24-jun-2007 6:29
Algunas laptops meten ruido por culpa de sus trafos. A veces es mejor usarlas a bateria.
| |
|
dom 24-jun-2007 15:53
Es muy raro que pase eso, tendrías que tener el trafo pegado a la laptop para que te meta ruido... todos los fabricantes de placas externas recomiendan, sin excepción, que se usen con los respectivos trafos para mejor rendimiento y para evitar este tipo de problemas, sobre todo en laptops. | |
|
dom 24-jun-2007 17:03
voy a intentar con muetras mas bajas. igual la tengo a 256 si no recuerdo mal. no se si sera muy alta.
| |
|
dom 24-jun-2007 17:04
ahh gracias...y si no mejora les pido algun tip mas ;-) | |
|
dom 24-jun-2007 17:08
perdon una cosita mas..trafo? transformador se refieren...si la placa de audio se alimenta con uno que vino de fabrica y es enchufado en el piso lejos de la compu.. | |
|
dom 24-jun-2007 17:30
entonces es otra cosa... qué dirvers estás usando en sound forge? qué compu es? probaste en otro soft? | |
|
dom 24-jun-2007 19:00
acabo de hacer una prueba y me hace ruidos. Con la compu con su bateria y el buffer a 512. (antes estaba 256).
| |
|
dom 24-jun-2007 20:10
tengo una m -audio firewire y subi el bufer size hasta 1024, ahí anda perfecto (con un poquito de latencia) pero uso el cubase con el monitoreo directo y listo. | |
|
dom 24-jun-2007 22:07
No puede ser que ande bien solo a 1024 de buffer, algo está mal.. salvo que cargues 400 plug ins y que abras 400 canales... chequeá todo porque te aseguro que algo está mal...
| |
|
lun 25-jun-2007 0:31
joya cilantro sigo los consejos che. muchas gracias. mañana pruebo a ver que onda. Pero vere si me bajo otro programa spft. recomendados para grabar??? | |
|
lun 25-jun-2007 5:30
eso depende de lo que necesites.... osea, tenés multitrack (más de dos canales) o los que graban en stereo, como el sound forge...
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.