Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ayuda con tarjeta externa m audio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
.Fede.

dee jay prof.
alta:14/05/07
sáb 23-jun-2007 21:00

hola que tel quisiera saber si alguno se copa en esta cuestion: tengo una tarjeta externa m audio conetada via fire wire desde la mezcladora y a la hora de grabar una sesion me quuedan chirridos y errore digitales en la mezcla (sorry pero suena como pedos digitales ja). alguna recomendacion? Estoy usando sound forge para grabar.
saludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 23-jun-2007 23:05

Chequea el tamaño del buffer en el mixer virtual de la tarjeta.
Un tamaño de buffer grande te da un sonido mas seguro, pero mucha latencia. Un tamaño pequeño, te da poca latencia, pero puede ocurrir justamente lo que a vos te pasa.
El tema es que este seteo depende mucho de la configuracion de tu maquina. Proba con un buffer entre 256 y 384 samples, y movete para arriba o abajo hasta que dejes de escuchar esos ruidos y la latencia no sea demasiada.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#3 (respuesta al #1)
dom 24-jun-2007 2:12

Por lo que comentás no creo que sea un problema de buffer size... me suena más bien a un tema de alimentación... es una laptop? probaste alimentando a la placa con un trafo?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #3)
dom 24-jun-2007 6:29

Algunas laptops meten ruido por culpa de sus trafos. A veces es mejor usarlas a bateria.
Tiene entrada para trafo la interfase???

CiLAnTrO

dee jay
músico
#5 (respuesta al #4)
dom 24-jun-2007 15:53

Es muy raro que pase eso, tendrías que tener el trafo pegado a la laptop para que te meta ruido... todos los fabricantes de placas externas recomiendan, sin excepción, que se usen con los respectivos trafos para mejor rendimiento y para evitar este tipo de problemas, sobre todo en laptops.

.Fede.

dee jay prof.
#6 (respuesta al #5)
dom 24-jun-2007 17:03

voy a intentar con muetras mas bajas. igual la tengo a 256 si no recuerdo mal. no se si sera muy alta.
y probrare con la bateria tambien...a ver que pasa y les digo.
si es un laptop.

.Fede.

dee jay prof.
dom 24-jun-2007 17:04

ahh gracias...y si no mejora les pido algun tip mas ;-)

.Fede.

dee jay prof.
dom 24-jun-2007 17:08

perdon una cosita mas..trafo? transformador se refieren...si la placa de audio se alimenta con uno que vino de fabrica y es enchufado en el piso lejos de la compu..

CiLAnTrO

dee jay
músico
#9 (respuesta al #8)
dom 24-jun-2007 17:30

entonces es otra cosa... qué dirvers estás usando en sound forge? qué compu es? probaste en otro soft?

.Fede.

dee jay prof.
dom 24-jun-2007 19:00

acabo de hacer una prueba y me hace ruidos. Con la compu con su bateria y el buffer a 512. (antes estaba 256).
los drivers del soun forge ni idea. Lo baje del emule. que otro editor o soft para grabar me recomendas?

hb

músico prof.
alta:05/03/04
dom 24-jun-2007 20:10

tengo una m -audio firewire y subi el bufer size hasta 1024, ahí anda perfecto (con un poquito de latencia) pero uso el cubase con el monitoreo directo y listo.

CiLAnTrO

dee jay
músico
#12 (respuesta al #11)
dom 24-jun-2007 22:07

No puede ser que ande bien solo a 1024 de buffer, algo está mal.. salvo que cargues 400 plug ins y que abras 400 canales... chequeá todo porque te aseguro que algo está mal...

A ambos les recomiendo que lo primero que tienen que hacer es bajar los últimos drivers disponibles para sus respectivas placas. Eso lo hacen desde acá:

http://www.m-audio.com/index.php?do=support&tab=driver

En cuanto al Sound Forge se me ocurre que porque no es original puede haya algún problema con el crack... Conseguí uno original o cambiá de programa... Hacé eso primero, porque si te sucede lo mismo en otro soft podemos descartar que sea un problema de la placa en sí...

Otra cosa, con las m-audio es muy común que haya confilctos de compatibilidad con las placas onboard o con cualquier otra placa instalada... prueben de deshabilitar las placas que tengan aparte de la m-audio. Eso lo hacen desde click derecho en Mi Pc, propiedades, hardware, administrador de dispsitivos... ahí buscan la placa(s), click derecho y deshabilitar...

Posteen los resultados...

Saludos

.Fede.

dee jay prof.
lun 25-jun-2007 0:31

joya cilantro sigo los consejos che. muchas gracias. mañana pruebo a ver que onda. Pero vere si me bajo otro programa spft. recomendados para grabar???

CiLAnTrO

dee jay
músico
#14 (respuesta al #13)
lun 25-jun-2007 5:30

eso depende de lo que necesites.... osea, tenés multitrack (más de dos canales) o los que graban en stereo, como el sound forge...

chequeá el cubase, el nuendo, sonar, ableton live... esos son multitrack... y en stereo se me ocurre el wavelab... quizás alguien pude aportar más...

saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.