Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
mié 27-jun-2007 15:37
Holas quería ver que opinan ustedes.
Por ejemplo. Primero estaba el compresor renaissance de waves, de ahi salió el SSL4000.. lindo crompresor... de ahí salieron la "serie V", y ahorita acaba de salir la serie API. Siempre un compresor, un ecualizar de 3 bandas, uno de 4 y alguna variación más...
¿Por qué?... me pregunto yo...
Es mero afan comercial... o realmente sirven para varias cosas. o como es el asunto... las nuevas son mejores, son para otro tipo de música... es cuestiónd e gustos o como???
Algo similar veo con todos los compresores que sacan... que el C4, que el LMB, que el l3 multimaximizaer y que l3 no se qué 16 y la última mejora en el l3 no sé que cosa...
Total... Más lo que marean estos tipos...
Saludos y comentarios please...
|
|
|
mié 27-jun-2007 16:48
Que tal, lo acabo de ver en la página de waves., tienen las perillas tipos los plugs de URS., y dice "Used by engineers worldwide on countless hit records" wahh., esa es la posta., hits!!
Y son caros los guachos., yo no he visto plugins más caros todavia que los de waves.
Hasta donde yo se, sacan varios modelos porque estan basados en emulaciones de distintas "leyendas" de hardware., como la ssl4000 por ej.,., y supongo que ciertamente cada uno tendrá su toque característico como decis para algunos tipos de música o para distintos gustos o exigencias de los clientes.
|
|
|
mié 27-jun-2007 18:18
Claro, es como dice charles... supuestamente con algoritmos distintos los tipos emulan clásicos hard... pero, el marketing no se les escapa ni un poco...
Más allá de eso, son realmente buenos...
|
|
|
mié 27-jun-2007 21:48
Hay muchas emulaciones de software y de hardware de Api y Neve (la serie V), Brent Averill es un tipo q se dedica a replicar unidades hardware, porq? x ser unos fierros de excelente calidad q en el caso de Neve, sobre todo, alcanzan precios de reventa superlativos y prohibitivos para la mayor parte de los mortales, en ebay se ven pres monos x usd4000 mas del doble de lo q sale al menos un preamp de primera linea nuevo. En relacion calidad/precio me quedo ampliamente con Api, y en cuanto alos plugs q se yo, no esttan mal pero suenan al 10% del hardware. Sad But ...
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
jue 28-jun-2007 14:01
Supono que será por eso...
Pero y con los compresores de waves...
El C4
El Linear Phase comp o eq que tiene parametros de compresión
El L3 multimaximizer
el L3 LL
el L3 16
Son 5 muy parecidos...
|
|
|
vie 29-jun-2007 10:19
A ver hay varias cosas, x un lado tenes compresores y x otro limitadores. El C4 es el hermano bobo del LinMb, la diferencia mas radical aparte de agregar una banda mas es q el LinMb es un procesador de fase lineal, lo cual genera menos distorsion de fase entre las bandas. En el caso de los limitadores no los probe todos, pero a grosso modo la signa LL hace referencia a Low Latency, supongo que en sistemas TDM, los demas no los escuche, supongo que son mejoras del algoritmo Brickwall limiting y el L16 como dice su nombre aporta 16 bandas de control q me generan muchas sospechas ya q las q traia el l3 eran suficientes para mandarse mil cagadas, con este la rematan!
|