Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Entrevista a Eric Prydz

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Andres W

músico
alta:03/10/05
mié 04-jul-2007 12:26

Cortesia de http://www.clubber.com.ar (igual asi como yo me la robe de ahi, no creo que haya ido un corresponsal de ellos a hacerle una nota no? jijiji)
ahi va

Sabemos que empezaste a componer música a la temprana edad de 9 años, ¿Qué hace un chaval de 9 años componiendo música en lugar de estar jugando al fútbol en la calle?

Bueno tampoco es así exactamente, yo también jugaba al fútbol. Creo que esa influencia viene de mi madre, a ella le encantaba la música Disco y cuando yo era un crío la música de grupos como Abba por ejemplo, estaba sonando en mi casa continuamente. Creo que esos fueron mi primeros contactos con la música electrónica y a partir de ahí, empecé a interesarme, a tocar y componer cuando aún era muy joven.

¿Cómo fueron tus comienzos como profesional?

Nunca había planeado convertirme en profesional de la música o en poder vivir de ello. Empecé a hacer música porque realmente me apasionaba, era como meditación para mi, me hace sentir bien, me meto en mi estudio toco el piano, es como realmente me encuentro bien. Como profesional creo que mi primer contrato, bueno, mi primer disco, lo saqué en 1999 y sucedió porque un gran amigo mío que tenía una tienda de ropa en Suecia empezó a poner una cinta que le dejé con mi música. Un día otro vendedor inglés que le llevaba camisetas a mi amigo y que además era productor al escucharlo en la tienda le preguntó ?Thomas, ¿qué es eso que suena?? y él le dijo ?es de una amigo, Eric?, entonces Mark, ese es su nombre, le pidió mi número de teléfono y al poco me llamó para decirme que le gustaba mucho mi música y me ofreció un contrato para grabar. Como veis no es algo que tuviera planeado si no que vino a mi hace 7 años.

¿Eres consciente de que en estos momentos eres uno de los mejores productores del mundo? ¿La responsabilidad de llevar la etiqueta ?uno de los mejores productores del mundo? te influye a la hora de producir nuevos temas?

No, seguro que no, yo no hago música para la gente, para que les guste a los demás, hago música para mi mismo. Intento hacer la música que falta en mi maleta de discos y que me gustaría pinchar como deejay. Siempre intento impresionarme e inspirarme a mi mismo con lo que he hecho, sin preocuparme demasiado lo que la gente piense. Así, además, es más gratificante. Si eso que a mi me gusta, además, la gente considera que es bueno, si les consigo transmitir eso mismo que yo siento cuando he hecho ese tema, es aún mejor, me hace sentir muy bien.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#2 (respuesta al #1)
mié 04-jul-2007 12:26

Eric Prydz, Steve Angello, Axwell? cantidad y calidad en las producciones, presentes en los mejores festivales del mundo. Parece que los suecos estáis despuntando? háblanos un poco de la escena electrónica en Suecia.

Bueno la escena en Suecia es realmente reducida a pesar de ser muchos los artistas, actualmente triunfa más el R&B. A pesar de eso, en Estocolmo está algo más arraigada la música electrónica, pero es difícil encontrar una fiesta de más de... ¿qué sé yo? ¿500 personas?. El porque hay tantos productores y tienen tanto éxito es algo que yo me he preguntado muchas veces y realmente no tengo una respuesta. Quizá, sea debido a que el clima en Suecia, como sabéis, es muy frío y gente como Axwell, Sebastian Ingrosso o yo mismo, realmente nos encanta este tipo de música y sentimos una gran inspiración cuando estamos en el estudio o soñábamos con grandes clubs. Los suecos tenemos un tipo de mentalidad, no sólo en cuanto a la música, también en la moda o en los deportes, nos fijamos mucho en lo que hace el resto del mundo en que se lleva, cogemos lo mejor y pensamos en como mejorarlo aún más. Eso mismo ocurre cuando estoy en el estudio, escucho algo en lo que estoy trabajando y pienso en si es lo mejor que puedo hacer o si lo puedo hacer mejor e intento hacerlo de la mejor manera, posiblemente esa sea la razón por la que tenemos esa acogida con nuestra música, pero realmente no lo sé.

Nos han dicho que nunca vuelas en avión, ¿es cierto?

Bueno, alguna vez si que vuelo, pero lo odio e intento evitarlo siempre que puedo. Si tengo que ir tan lejos, voy en canoa si hace falta jajaja. No, pero es verdad que suelo viajar en coche, en tren o en barco, siempre intento evitar viajar en avión. Por ejemplo, ayer fui desde Londres a Montpellier en Francia, eso son 10 horas de viaje, después pinché en un club, dormí 40 minutos y cogí un tren que ha tardado 12 en llegar a Madrid.

Sabemos que te une una gran amistad con Adam Beyer con el que has colaborado en el sello Tresoul como Cirez D. ¿Tienes algún nuevo proyecto junto a este artista?

No, ahora mismo no tenemos nada pensado, no vamos a sacar nada. Lo único es una fiesta en la que vamos a pinchar los 2 sólos, cara a cara en Estocolmo, eso será en dos semanas aproximádamente. No tenemos demasiado tiempo para hacer nada juntos, siempre hemos pensado en hacer un track los 2 pero yo vivo en Londres, él en Suecia, los 2 tenemos muchos bolos y no encontramos el momento.


En estos momentos está girando en todos los clubs del mundo el hit ?Proper Education?, un excepcional remix del legendario ?The Wall? de Pink Floyd, ¿cómo surgió la idea de remezclar a estos genios?

Yo conocía el track original ?Another Break in the Wall?, por supuesto, lo escuchaba cuando era crío, todo el mundo lo conoce o ha visto el video. Pero un día cuando estaba en un taxi camino de la estación de tren volviendo a mi casa en Londres, pensé que realmente era un track que me encantaba y que me gustaría pinchar en mis sets, pero que necesitaría cambiarlo un poco, hacer un pequeño remix, sólo para mí. Lo hice en el tren, con mi portátil y mis auriculares, lo empecé a pinchar en mis sesiones, pero mi intención era guardarlo para mí como algo especial, no dárselo a nadie. Pero cuando lo empecé a pinchar en los clubs fue imposible. Se lo di a algunos de mis amigos, a Pete Tong, a Paolo Mojo y a los suecos y todos vinieron a mi y me dijeron: ?Eric, ¡tienes que licenciarlo!?. Después de esto, decidí contactar con Pink Floyd, hablé con David Gilmour y sus managers, les envié el disco y les pregunté si lo podía usar, el caso es que Pink Floyd nunca antes había hecho nada de esto, pero les gustó la remezcla y me dijeron que lo podía utilizar lo cual fue increíble. Después lo editamos y se convirtió en el siguiente single de Eric Prydz.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#3 (respuesta al #2)
mié 04-jul-2007 12:29

Los deejays-productores cada vez se deciden más por los live que por sets convencionales, ¿te veremos próximamente realizando un live?

Es posible, quizás para el lanzamiento y promoción del álbum. Tengo ganas, pero no sólo con un ordenador, me gustaría hacer un directo con sintetizadores, baterías acústicas y todo eso, es posible que en un futuro lo haga, seguro.

Se ha duplicado la venta de música legal por Internet en el 2006, parece que el mp3 no es tan malo como nos quería vender? ¿Qué piensas de este formato y de los nuevos negocios que se están creando en su entorno?

Creo que el formato digital desde luego tiene sus ventajas. En mi caso por ejemplo, la música que yo saco por mis sellos sólo se vende en vinilo y eso hace que no todo el mundo lo pueda comprar en cualquier parte, pero si se vende en Internet casi todo el mundo tiene acceso y es muy accesible para cualquiera. Cuando empecé a venderlos en formato mp3 a través de Beatport me he dado cuenta que he vendido muchos más discos, ya que, como te decía, el vinilo no es accesible para todos o simplemente no todo el mundo tiene un tocadiscos.

Muchos deejays optan por utilizar archivos en wav y muchas tiendas de descargas on line ya ofrecen este formato, ¿qué piensas al respecto? ¿crees que el mp3 tiene calidad suficiente o prefieres formatos de mayor peso?

Yo suelo pinchar wav, pero creo que es algo personal, para mi suenan mejor, pero yo soy una persona de estudio como un ingeniero, un poco loco? Pero claro que se puede pinchar mp3 y suenan perfectamente.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#4 (respuesta al #3)
mié 04-jul-2007 12:30

Háblanos de los sellos que diriges (Pryda Recordings, Pryda Friends, y Mouseville Records) y la filosofía de cada uno de ellos.

Los sonidos son diferentes desde luego. A través de Mouseville suelo hacer la música algo más dura, con mucha base, algo más cercano al techno, sin embargo cuando saco algo con Pryda, es más electrónico, más melódico, algo más experimental, es posible que encuentres algún tema de 15 minutos por ejemplo. Esta es la ventaja de tener tus propios sellos, puedes elegir exactamente que quieres sacar, no tienes que depender de nadie. Mis sellos son como mis niños pequeños. Pryda Friends fue creado porque la gente que se ha inspirado con los sonidos que saco en Pryda querían licenciar sus discos y los sacamos por ese sello, en él salen discos de otros artistas y también cuando yo hago alguna colaboración con alguien, por ejemplo mi colaboración con Axer en el ?1 2 3? fue el primer lanzamiento. Pero Pryda sigo queriéndolo conservar para mi música.

A la hora de producir encontramos diversos alias: Cirez D, Pryda, Moo, Sheridan etc. ¿Qué estilos produces con cada alias, qué diferencias podemos encontrar entre ellos?

Cyrez D es desde luego mi perfil más duro, con el que hago cosas más tirando al techno. Al igual que con el sello el perfil de Pryda es más música experimental o más melódica y Moo? ¿Dónde habéis encontrado algo sobre Moo? Es el a.k.a. que uso cuando hago música ambient o Chill Out. Creo que tengo hasta 10 nombres. En ocasiones es bueno el estar en la sombra, que no sepan quién está detrás del nombre, si la gente no sabe quién ha hecho un disco y se vende, quiere decir que la música se está vendiendo por si sola, por lo que es.

¿Nos puedes adelantar tus próximos proyectos?

Sigo trabando duro en Mouseville y Pryda, tengo varios lanzamientos previstos, uno con Pryda y un nuevo Cirez D y bueno seguir con mis bolos.



es un poco larga pero esta muy buena
salu2

fedecuervo78

alta:20/03/04
mié 04-jul-2007 14:56


Alguien que lo convenza para venir en barco por favor... no me quiero imaginar lo que debe ser escucharlo en vivo.

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
mié 04-jul-2007 15:25

Gracias W!!! muy interesante la entrevista

me quedo con esta frase

"En ocasiones es bueno el estar en la sombra, que no sepan quién está detrás del nombre, si la gente no sabe quién ha hecho un disco y se vende, quiere decir que la música se está vendiendo por si sola, por lo que es"

Andres W

músico
alta:03/10/05
#7 (respuesta al #6)
mié 04-jul-2007 16:01

Es buenisima esa frase. No solo denota humildad, sino que tambien el tipo apuesta mas a hacer musica buena ( y SI que lo hace eh!?) que a hacerse un nombre, como unos cuantos que editan basofias y le ponen su nombre adelante asi venden (no quiero decir nombres para no crear polemicas ni herir sentimientos)
saludos joe!

Trophy Twins

dee jay
alta:29/06/07
mié 04-jul-2007 22:07


MUY BUENA ENTREVISTA, LA VERDAD ERIC ES UN EXCELENTE DJ Y PRODUCTOR. LO QUE SERIA VERLO EN VIVO (COMO DIJIERON X ARRIBA), ESTOY PODRIDO DE SGALIA, MARCOS PAZ, ZUKER, CALLEGARI, NADIN LISA, VIDART, SIDAMA, SPIFTER Y DEMAS LADRONES!

ERI PRYDZ, PRYDA, CIREZ D COMO SEA, ES BUENO EN CUALKIER NAME Y ESTILO!!

I LOVE HOUSE MUSIC

FedeXperience

alta:07/02/06
mié 04-jul-2007 22:11


Che, la verdad está buena la entrevista, creo que tiene un par de preguntas piolas...
Me mató la confesión de que "Proper Education" la hizo con su laptop y sus auris en un viaje en tren... Después lo llamó a Gilmour y le dijo "Che David, te cabe que saque este remix?".- "Si pibe, dale para adelante que va a sonar".

Lástima que no tiró un par más de aliases para buscar otras cosas...

Acá hay un par que lo llevarían ida y vuelta a canoa con tal de escucharlo...!

Saludos!

Fede

fedecuervo78

alta:20/03/04
mié 04-jul-2007 22:35


Se que no tiene nada q ver con la entrvista.. pero miren lo q es uno de los nuevos caños de Prydz x diossssss!!!


play!





PD: miren al limado con la camiseta de la seleccion tirando gasss jajajaja terrible fiesta!!! Lo que daria x estar ahi =(


FedeXperience

alta:07/02/06
#11 (respuesta al #10)
mié 04-jul-2007 23:12


Fede!! Ese chorro de gas que sale en el video se llama "Megatron", y es un gas bastante frío que lanzan a presión sobre la pista. Es un clásico de Space of Sound...!

En ese video no se aprecia, pero a veces cuando sale de repente, hace como un ruido a Trueno... un estruendo que enloquece a la gente. En San Youtube debe de haber algunos otros...!

Saludos!

fedecuervo78

alta:20/03/04
#12 (respuesta al #11)
mié 04-jul-2007 23:15



jajaja me dejo tan loco ver a la gente taaan enfiestada que me parecio q el humo ese lo tiraba este chabon jajaja

que lindo ibizaaa, me dijeron q con 10.000 pesos la pasas de fiesta 15 dias.. alguien sabe si es verdad?

fedecuervo78

alta:20/03/04
#13 (respuesta al #12)
mié 04-jul-2007 23:18


Perdon x el desvirtue, me falto el off topic..

E-Gui

músico
alta:24/05/07
#14 (respuesta al #11)
mié 04-jul-2007 23:33

Y acaso quieren congelar a la gente en esas fiestas? O.O Nah, en serio, para que sirve? :S Perdón la ignorancia..

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#15 (respuesta al #14)
jue 05-jul-2007 0:16

Sabés el calorcito que debe haber ahí adentro!.
En las carpas de la cream vendría genial un par de minutos de hielo, jajajaja.


Salu2 GUI!!!!!!!!!!
|JuAnO|


p.d: el día que venga Prydz, llena 2000 Rivers (merda)

Prs

músico
alta:17/06/04
jue 05-jul-2007 1:31


Se nota que el loko tiene CabezA.

Rojo xp

alta:07/12/06
jue 05-jul-2007 9:37

Gracias WWW MUY BUEN APORTE!


la verdad un groso el flaco, tiene mucha personalidad muy buena cuando tiro la de la canoa!

lo unico que me da miedo si biene es que se haga muy conosido, creo que prefiero que se qeude en europa y solo los del palo lo puedan escuchar.


ya me imagino Mint Eric Pryda!! su primera vez en argentina traido por 2net! compren su entrada x tiket master 150$ cuando vas ta lleno de drogones y gente cualkiera que solo fue por que vio un cartel del evento en general paz y bueno el proximo verano ya lo estan quemando con el cd de D-mode.


jaja pero muy pesimista lo mio!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#18 (respuesta al #17)
jue 05-jul-2007 9:56

Mint? voy con una recortada si se hace en min.
costa Salguero papá!!! que se pudra todo en lo que sería la noche ms housera del año.
Te cabe alguna duda?
salu2

Rojo xp

alta:07/12/06
#19 (respuesta al #18)
jue 05-jul-2007 10:14

bueno dije mint x decir algun lugar.... a lo que voy es que desp va a terminar siendo kemado el pobre eric aun que no me importa lo q salga la entrada voy sin dudarlo!

LeGo_hack

alta:06/03/07
jue 05-jul-2007 10:31

Q buena Nota !!!:D

el chabon es groso de verdad !

100% humildad

un grande .....!!!

lo q dariamos x escucharlo ak en vivo !!


Tirando Todos sus misiles !!!:P

Ho My GOD!!!!!!!!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#21 (respuesta al #20)
jue 05-jul-2007 10:55

jajaja, llega venir y el escudo que querian poner en Europa lo van a tener que poner aca porque sino morimos aniquilados

manzanita

alta:22/04/07
#22 (respuesta al #17)
jue 05-jul-2007 11:06

jajaja si te pegastes la re flasheada!!!
yo prefiero que venga, no muy seguido, tipo armin, vino el año pasado, ahora este, y creo que hasta el 2008 no vuelve.

bueno, ayer lei la entrevista pero no pude firmar, muy buena la verdad, hay cositas que no entiendo mucho (Prof. Guille despues me explicas??)

lo que remarco joe fisher mas arriva, tmb me sorprendio
y otras cosas como cuando dice que el hace la musica para el, no para la gente.

y capaz soy la unica bo**** pero no sabia que Cirez D era el tmb, claaaro!! con razon me gustaba tanto este Cirez D, es pryda! bueno en realidad no es pryda, Cirez D es otro estilo puede ser? entendi bien? ustedes corriganme por las dudas.

En fin, WWW gracias por el aporte =)

saludos!!

gsilver

alta:26/05/07
jue 05-jul-2007 11:10

exelente entrevista....el hecho de que halla viajado en avion alguna vez da esperanzas de que venga a argentina en algun momento! sino barco canoa o lo que sea jeje

Andres W

músico
alta:03/10/05
#24 (respuesta al #22)
jue 05-jul-2007 11:18

claro, en un thread de Eric Prydz lo explicaron una vez, ahora me da fiaca buscarlo, pero el cambia de pseudonimo de acuerdo al estilo que quiere para un track. Seguramente si un track es bien technoso, lo edita como Cirez D, y a traves de Mousevill Records, en cambio si en un track mas electro funky house, seguramente lo edite como Pryda por Pryda Recordings, y si se va a presentar como DJ, listo, ahi es el, le ves la cara, la gorra... es Eric Prydz, a secas

para, como era lo de CIREZ D?
ah, me acorde!
ERIC PRYDZ = CIREZ Dyrp
Capice?

manzanita

alta:22/04/07
#25 (respuesta al #24)
jue 05-jul-2007 11:30

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh jajaja
si si si, entendi
ahora toi escuchando a Pryda, hace un ratin Cirez D , se nota la diferencia, me liman igual!!
ui eso fue re off topic, deberia haberlo puesto en el thread de "que estas escuchando en este momento?" buah, ya ta, me voi y no hablo mas :)

maxi producer

dee jay
músico
alta:14/12/04
jue 05-jul-2007 12:46

uno de los casos más conocidos de emplear alter ego en la m.e., fué el de norman coock en los 90.,finalmente adoptó en 1996 unificar todo bajo Fat Boy Slim,una forma q encontró de hacerse cargo de sus diversos gustos,además sirvió para educar entre tantas cosas, q se puede escuchary gustar diversos estilos ala vez,siendo siempre uno mismo..por eso gracias a sus discos logró acercar ala m.e. a mucha gente del rock... en muchas partes del mundo..como lo habia empezado hacer en aquel entonces los chemicall...
creo q son diversaas posturas en cuanto al tema..no se q opinan...

ArieldeNuñez

alta:21/08/06
#27 (respuesta al #26)
jue 05-jul-2007 21:12

Que lindo que venga!
play!

ArieldeNuñez

alta:21/08/06
#28 (respuesta al #27)
jue 05-jul-2007 21:18

play!

Cremada

alta:25/11/06
vie 06-jul-2007 2:13

Muy buen aporte WWW!

Muy humilde este tipo la verdad, q bueno.. Más q cierto como dijeron por ahí arriba la frase de que la música se vende sola.. Es más.. pensaba que ojalá no se conozcan sus otros 6 pseudónimos.

Me intriga mucho de todos modos, que ame tanto su arte que se de el gusto de definirlo y enmarcarlo en diferentes personalidades con sus respectivos nombres. Como q me quedé pensando el la psicología del flaco.. muy curioso.


Bueno si, hagamos vaquita, lo vamos a buscar en canoa+crucero+ferry+gomón+lo q sea y lo traemos che. Eso sí, q venga en un tiempito cuando la moda se haya ido un poco.. please..




Saludos!



Pam.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.