Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ecualización

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ÐJ £ø®Ðêñ

dee jay
alta:05/01/03
mié 24-dic-2003 19:41

Quiero saber cual es la ecualización óptima para nuestra música, depende del lugar o como es eso? No me refiero a los temas, sino al sonido en general.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#2 (respuesta al #1)
jue 25-dic-2003 1:23

Depende en primera medida del material que este sonando, si esta perfectamente mezclado y masterizado no haria falta ninguna EQ a menos que querramos cambiarla un poco, o tambien podriamos querer modificarla si el amplificador o parlantes no son optimos.
Otra cosa que pasa es: A mayor volumen mas grave suena, por lo que podriamos querer subirle un poco los agudos o bajar los graves o quien sabe...
El espacio fisico en el que estemos reproduciendo la musica es tambien muy importante y con EQ podriamos intentar solucionarlo ya que la sala donde la musica suene va a cambiar el timbre tanto como los parlantes o la EQ, de hecho lo que la sala hace es "ecualizar" o mejor dicho desecualizar el audio.
No hay formulas, hay que eschuchar, por lo general no te va a interesar subir por ej en 190 hz y alrededores, asi como es probable que si suena flaco quieras subir 80 hz... pero formulas no hay.
Hasta luego.

Bocha!

dee jay
alta:17/04/03
#3 (respuesta al #2)
vie 26-dic-2003 20:53

mmmm, no hay formula, solo oido....
todo depende del lugar y las cajas... no es lo mismo q estes en un quincho a q estes en una sala de estudio... tambien depende del piso.... (por ej el piso de madera absorve graves)... o sea..... con un buen oido lo solucionas....
saludos
Fede!

robocop

músico prof.
alta:20/03/05
dom 20-mar-2005 13:50

hola amigos, soy nuevo en esta pagina y quisiera que alguien me haga el favor de indicarme como debo ecualizar mi voz , para que se masterize eficientemente, ya que soy productor de radio principiante y noto que mi vos en mis producciones de jingles sellos radiofonicos y otros , no son lo mismo que lo que hacen las casas disqueras , que son mas finas y con mas cuerpo,el programa que uso es el sound forge, 4.5 y el 6 . y el microfono es el shure profesional.
pero la ecualizacion que hago es pesima. alguna ayudita que me pueda dar alguien por favor..
gracias de antemano

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.