|
|
mié 24-dic-2003 19:41
Quiero saber cual es la ecualización óptima para nuestra música, depende del lugar o como es eso? No me refiero a los temas, sino al sonido en general.
|
Z
baneado
alta:25/10/03
|
jue 25-dic-2003 1:23
Depende en primera medida del material que este sonando, si esta perfectamente mezclado y masterizado no haria falta ninguna EQ a menos que querramos cambiarla un poco, o tambien podriamos querer modificarla si el amplificador o parlantes no son optimos.
Otra cosa que pasa es: A mayor volumen mas grave suena, por lo que podriamos querer subirle un poco los agudos o bajar los graves o quien sabe...
El espacio fisico en el que estemos reproduciendo la musica es tambien muy importante y con EQ podriamos intentar solucionarlo ya que la sala donde la musica suene va a cambiar el timbre tanto como los parlantes o la EQ, de hecho lo que la sala hace es "ecualizar" o mejor dicho desecualizar el audio.
No hay formulas, hay que eschuchar, por lo general no te va a interesar subir por ej en 190 hz y alrededores, asi como es probable que si suena flaco quieras subir 80 hz... pero formulas no hay.
Hasta luego.
|
|
|
vie 26-dic-2003 20:53
mmmm, no hay formula, solo oido....
todo depende del lugar y las cajas... no es lo mismo q estes en un quincho a q estes en una sala de estudio... tambien depende del piso.... (por ej el piso de madera absorve graves)... o sea..... con un buen oido lo solucionas....
saludos
Fede!
|
|
|
dom 20-mar-2005 13:50
hola amigos, soy nuevo en esta pagina y quisiera que alguien me haga el favor de indicarme como debo ecualizar mi voz , para que se masterize eficientemente, ya que soy productor de radio principiante y noto que mi vos en mis producciones de jingles sellos radiofonicos y otros , no son lo mismo que lo que hacen las casas disqueras , que son mas finas y con mas cuerpo,el programa que uso es el sound forge, 4.5 y el 6 . y el microfono es el shure profesional.
pero la ecualizacion que hago es pesima. alguna ayudita que me pueda dar alguien por favor..
gracias de antemano
|