Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sidechain con Sonalksis SV-315Mk2 en Live

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
mié 18-jul-2007 3:09

Estoy experimentando con el sidechain en el Live. Estuve probando con el compresor sidechain "free" (el de la interface roja) del que hay un videíto dando vueltas por abeltonguru.com y me anda bárbaro.

Ahora cuando quiero hacer lo mismo con el SV-315Mk2 de Sonalksis, no puedo. No me aparece la opción de rutear el sonido que haría disparar el compresor al compresor (sólo me lo deja rutearlo a la pista donde está el compresor).
Leí en varios foros y a varios les pasa lo mismo. Alguien lo pudo hacer andar correctamente???. Con que versión de Live y del compresor??.

Espero me puedan dar una mano.

Un abrazo

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#2 (respuesta al #1)
mié 18-jul-2007 4:25

HOla. Mira, creo q era lo q me pasaba a mi, en el thread de Ableton Live esta la respuesta, pero te lo intento decir aca, a ver si se entiende.
Si ese es como el de Waves por ejemplo, no sirve por que no tiene un sidechain donde se le pueda meter cualquier señal. Tiene un sidechain q actua de acuerdo a un eq por ejemplo, o ese no se como sera. Pero si el Live no te da la opcion de ruteo que decis es por que el compresor no te lo permite, no es un problema del Live, es asi. Tendras que buscar otro compre con sc...
Si estas seguro que ese compresor funciona con el sc de esa manera, entonces no se...

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#3 (respuesta al #1)
mié 18-jul-2007 9:35

Hay uno que sirve bastante que es de db-audioware: el dbcompresor... viene hasta 6 canales para rutear el sidechain

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#4 (respuesta al #2)
mié 18-jul-2007 14:39

Gracias por las respuestas.
En tería este compresor de Sonalksis es Sidechain (instala 4 plugins 1 mono, 1 stereo, 1 mono con SC y 1 stereo con SC). Al programa le habilito la entrada de audio externa (para que active el SC) pero no pasa nada. En el live ruteo la pista que disparararía el SC al canal donde está el compresor. Pero abajo de esa opción de ruteo, lo único que me aparece es Track IN (en vez de aparecer la entrada del compresor). Lo más curioso es que -supuestamente por lo que leí en varios foros- las versiones anteriores del compresor andaban bien con live. El tema es que no sé que versión tengo instalada (porque instalé un bundle y el compresor no tiene un about que diga la versión).
Voy a probar el que comentó Nork, a ver qué onda.
El de Sonalksis me gustó mucho porque le da un cierto tinte analógico al sonido.
Me recomiendan algún otro compresor con SC para usar con Live??

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.