Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

ES NECESARIO MANEJAR CUMBIA PARA SER DJ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
-Emil-

alta:27/07/07
vie 27-jul-2007 2:32

Hola gente, bueno me acabé de registrar, la página, me parece excelente, está de 10, los felicito.

Bueno esta es mi duda, resulta que a los 14 años me empezó a gustar la ME, y un día estaba hablando con unos amigos, y les dije "Quiero ser DJ", y uno de ellos me dijo "No sabés un carajo de música", y el otro me dijo "A ver, decime quién canta la canción 'Amor de colegio', y yo pense, "la p** * que te pario", y le conteste "el original" (tuve suerte, porque me acordé de pedo). Y después le dije, "pero no entendes, yo quiero ser dj de electronica, no de cualquier estilo". Y me dijo "pero cuando vayas a una fiesta, te van a pedir cumbia"

Bueno, que me dicen ustedes de todo esto? Es necesario manejar TODOS los estilos de musica para ser dj?

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
vie 27-jul-2007 2:53

Hola, bueno yo pase por la misma que vos, hice 3 años fiestas sociales y hace año toco elektronica. Siempre va a estar el reverendo pel...que se cree que se las sabe todas y no es asi, yo creo que el dj tiene que tener una mente abierta musicalmente, que no se estanque en una sola cosa, sino que conozco un poco de cada cosa.
El tema de la musica es simple, depende en el ambiente que te manejes, si vas a hacer casamientos, fiestas de 15, cumpleaños y demas obvio te va apedir cumbia, si es uno de los ritmos que ma se bailan en argentina (aunq a la mayoria de aca no nos gusta para nada jajaj), si te vas a mover solo en la electronica no hace falta que sepas mezclar cumbia.
Y al pel...que te dijo ¿a ver quien canta amor de colegio? decile a el que no sabe un carajo de musica, preguntale quien es Roger Watters y se chupan el dedo.
No te dejes influenciar, si tu deseo es ser DJ dale para adelante, uqe no venga cualkiera y te quiera tirar abajo, no bajes nunca la cabeza, yo cuando empezaba tmb me pasaba, tambien te vas a cruzar con el que te va a decir "ser dj es apretar play y nada mas" y te van a dar ganas de matarlo a piñas jajaj, pero es asi, siempre esta el ignorante sin metas que te quiere cagar las tuyas.
Nada mas que decir ajja solo BIENVENIDO AL FORO!!!! que tengas mucha suerte y dale para adelante.

salu2

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#3 (respuesta al #2)
vie 27-jul-2007 3:02

me olvidaba ¿¿¿¿¿¿¿¿AMOR DE COLEGIO???????? que es eso por dios...si para ellos eso es musica deciles de parte mia que son ellos los que no saben nada...amor de colegio dejame de joder jaja..suguro que es de los que escucha toda esa cumbia berreta y ve pasion de sabado..por favor...jaja salu2

Juanchies

músico
alta:22/10/04
#4 (respuesta al #1)
vie 27-jul-2007 9:22

Todo depende de lo que vos quieras. Podes ser un buen dj para eventos sociales (lo cual es muy rentable), o ser un dj para eventos electrónicos. Para cualquiera de las dos opciones tenes que escuchar mucha música y actualizarte constantemente. Tienen metodologías distintas de trabajo, pero todo, como te decía, pasa porque definas a que queres apuntar. Si tu deseo es trabajar en eventos sociales, vas a tener que manejar una amplia gama de estilos musicales, pasando por rock nacional, música de los 80, 90, cumbia, latinos, reaggeton, electrónica de todas las épocas y más. Por eso mi respuesta es que si vos apuntas a ser un dj de electrónica, te centres solamente en escuchar música de este estilo , nadie te va a pedir una cumbia si te contrataron para un evento de este tipo.

Saludos

EfrenDavid

dee jay
alta:04/04/07
#5 (respuesta al #1)
vie 27-jul-2007 11:35

En la vida te vas a encontrar a mucha gente que va a intentar tirar abajo tus ideas, pero esta en vos escucharlos o seguir adelante con tus ideales... Con respecto a la musica, te cuento que soy un amante de la cumbia, pero de la cumbia.. no de lo que hay hoy.. Lo que hay hoy son negros qe no saben ni agarrar los instrumentos, qe les tiran 2$, les dan una letra y los ponen a hacer playback..es una verguenza. Yo soy un amante de la cumbia colombiana y mexicana, y de algunos pocos de los grupos que quedan vivos en la Argentina. En cuanto a mi experiencia, tengo la suerte de ser muy diferente a mis amigos, tengo los que escuchan hip hop, dance, de todo un poco... etc.. y consultando voy viendo los temas qe estan de moda, y esas cosas...y cuando voy a una fiesta busco hacer bailar a la gente...y si tengo qe poner a los negros q dicen tocar cumbia...y bueno, y si me piden dance sale dance... o lo que venga... lo importante es pasarla bien y hacer disfrutar al resto...
asi que bueno, ese es mi consejo!
PD: "amor de colegio" no es del Original... al igual que la graaaan mayoria de sus temas es original del reggaeton, Daddy Yankee si no me equivoco... decile a tu amigo q no sabe nada!! y exitos con lo tuyo!!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.