|
|
vie 27-jul-2007 16:10
Hola gente, soy nuevo en este foro, soy habitué más del foro de músicos, ya que eso soy, pero tuve un par de aproximaciones al Disc jockeying, y me interesa como salida laboral.
Mi cuestionamiento es: se que usualmente un DJ debe poseer toda la música que pase en formato original (salvo para pasar música en fiestas particulares), pero últimamente, la tendencia virtual es ir dejando los copyright de lado. Por eso quisiera saber de alguien que esté en el tema si se pasa música que no se tiene comprada y se pagan sólo los derechos de ejecución, reproducción (sadaic, etc). Esto hablando de DJs informáticos.
Saludos y beatmatching para todos.
|
|
|
jue 02-ago-2007 4:05
Bueno, gracias por tu aporte, pero más allaá de la cuestión ética que es que si hoy se considera legal tener todos los discos, por qué voy a piratear, también hay una realidad, y es que los clubes pagan por el servicio de dj, asi también podrían pagar por el copyright. Tenemos una deuda pendiente con el arte y es poder expresarnos libremente usando todo lo que tenemos a mano, ya sea de plástico o de carton, o de bits, porque si hoy piensso en hacerme dj, tengo que tener una carpeta de al menos 200 discos, o 2000 temas, o lo que equivale a 6000 pesos en downloads. De allí mi encrucijada.
Saludos.
|