Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sonido Orquesta

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
mié 01-ago-2007 13:11

Que tal: La cosa es que queiro secuencias sonidos de instrumentos orquestales (entiendase instrumentos tipicos de una formacion "academica" clasica) para probar unas composiciones. necesito que sean muestras muy reales. qeu recomeindan?

gracias.

saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#2 (respuesta al #1)
jue 02-ago-2007 2:25

Miroslav classik edition 1.5 GB (Ikmultimedia)
Garritan Personal Orchestra 2.0 GB (Garritan)
EWQL Silver Orchestra 2.4 GB (EastWest Quantum Leadp)
EWQL Silver Bundle (Silver+XP PRO) 5.4 GB (EastWest Quantum Leadp)
Miroslav Philharmonik Orchestra 7 GB (Ikmultimedia)

A partir de aquí ya suben demasiado:

EWQL Gold + XP PRO = muchos GB (EastWest)
EWQL Platinium + XP PRO = muchos GB más por la huevas (EastWest) esta llega a los 130 GB con sus expansiones.

Y las inigualables pero indecifrables Vienna (VSL) que por mucho las mejores, más caras, más tragonas y más dificiles de usar para que salga algo bien...

Si no tienes experiencia en programcion MIDI o una maquina que aguante mucho sample usa cualquiera de las tres primeras... son muy buenas...

pumbi

músico
alta:06/09/06
#3 (respuesta al #2)
jue 02-ago-2007 12:35

Nork, vos has utilizado VSL ? por què decìs esto que son tan difìciles para que salga algo bien?

Yo me imaginaba que al tener tal cantidad de samples, era cosa de apretar una tecla y que el programa haga el resto. Decìs que necesita mucha programaciòn ? ?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #1)
jue 02-ago-2007 16:59

Si es para probar cosas, tirate al Edirol Orchestral, sin dudar.

Nork

músico prof.
#5 (respuesta al #3)
jue 02-ago-2007 22:18

Es dificil porque mientras mas cantidad de samples, más cantidad de articulaciones y mas combinaciones posibles...

En VSL viene con articulaciones de hasta cuando el violinista toca con las uñas largas y con las uñas cortas.. Necesitas un maquinón para que funcionen tambien porque consumen un huevo de RAM...

La curva de aprendizaje es grande... pero los resultados (par alguien que sabe usarlas, no para cualquiera) son muy muy buenos...

Con respecto al edirol para mi nunca fue una opcion.. pero sería cuestión que le den una mirada que algo bueno debe de tener...

Saludos

pumbi

músico
alta:06/09/06
#6 (respuesta al #5)
vie 03-ago-2007 11:59

Claro entiendo, un amigo estaba entusiasmado con el VSL queriendo utilizarlo para poder escuchar composiciones suyas, pero bueno, le comentaré esto que hace falta mucha programaciòn de la herramienta.

GRacias, saludos

UTOPIA

músico prof.
#7 (respuesta al #5)
vie 03-ago-2007 16:37

Te aseguro que si el arreglo esta bien compuesto y sobre todo, bien tocado, el Edirol rinde....

Nork

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
sáb 04-ago-2007 9:29

Supongo que si.

quice buscar la pagina de Roland, del edirol pero por alguna razon no la encuentro... y las que encontraban me las rebotaban... :(

Cuanto ocupa el edirol Utopia?

Dj Dollar

dee jay
músico
alta:01/08/07
sáb 04-ago-2007 12:45

uso garritan personal orchesta y es una masa. Si usas ya kontakt te sera muy facil. tambien la version de garritan jazz y big band es muy buena.
Sino lo mas pro que hay son los samples de Vienna simphonic orchesta usado con kontakt o gigasampler. pero hay ke saber mucho, muchisimo y si lo compras completo puiede llegar a los 8000 dolares o mas
Paz!

UTOPIA

músico prof.
#10 (respuesta al #8)
dom 05-ago-2007 5:24

144 mb en el disco....
A eso me refiero. Vale la pena pegarle una escuchada y recordar cuanto ocupa en relacion a los otros.

Nork

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
dom 05-ago-2007 16:31

Holas...

Ya probe el edirol orquesta.

Claro que a mi me ocupa algo de 200 pero 140 a 200 en relación a lo que ocupan los demás es practicamente lo mismo...

Escuche los MIDIs programados por un japonés (creo) que vienen con el disco de instalación y, efectivamente, tiene su gracia. Suena mucho mejor que mi época de usar SF2 en la sound blaster :D

Pero la diferencia entre el edirol las librerías ragonas también es bastante notoria...

Saludos.

Serí cuestión de que la pruebe y que decida cual se ajusta más a las necesidades de uno.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.