Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

problemas de routeo y configuracion de mi home stu

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Dollar

dee jay
músico
alta:01/08/07
mié 01-ago-2007 19:43

Hola amigos! Tengo dos platos pa vinilos y lo que busco es pasarlos por ableton live y luego rutearlos al mixer para poder mezclar. Hasta ahi todo bien. La idea es aplicar efectos en tiempo real a los dos platos por separado, samplear los discos y controlar todo via un controlador midi. Tengo una buena tarjeta (maudio 410) y lo he logrado. pero me gustaria saber si hay otra forma mas inteligente de hacer esto (con otros softwares) y sobre todo si hay algun vst que detecte los bpm de un disco mientras reproduce.

MUCHAS GRACIAS.

Dj Dollar

dee jay
músico
#2 (respuesta al #1)
mié 01-ago-2007 19:49

La tarjeta de audio (m-audio 410) tiene una entrada estereo analogica (por la que entra al plato ¨A¨ y una digital.

Con la ayuda de otra tarjeta (audigy 2) que tiene entrada analogica y salida digital entra el plato ¨B¨ como analogico y sale como digital, y de ahi a la entrada digital de la tarjeta principal (m-audio).

Asi entonces entran por separdo a mi tarjeta de audio principal los dos platos. luego saco los dos canales estereo por salidas independientes y de ahi al mixer. CHANEL A y B.
Listo!
¿esta bien hecho o es una burrada? ¿ideas?

AJBC

músico
alta:16/07/04
#3 (respuesta al #2)
jue 02-ago-2007 4:02

Es una idea

¿No sería más comodo pasar los platos por una pequeña mesa de mezclas, de ahí a la entrada de la tarjeta de sonido y la salida a la mesa de DJ?

Saludos desde Mañolandia

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#4 (respuesta al #2)
jue 02-ago-2007 12:40

te estás refiriendo a bandejas de vinilo no???

no podés conectarlas a un line común y conrriente, es otra impedancia y necesitás entrada phono para eso...

lo mejor sería que te consigas un mixer de dj con inster point, o send & return

Dj Dollar

dee jay
músico
sáb 04-ago-2007 12:41

Bravo! Lo de el mixer con retornos suena bien. Mas ideas????
Lo de pasarlo por la mesa de mezclas primero no lo entiendo. ¿Para que? ¿por lo de la impedancia? Gracias por las respuestas.
Mas ideas?

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#6 (respuesta al #5)
sáb 04-ago-2007 12:55

Claro, la impedancia es distinta en una línea phono...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.