Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | ¿Teclado básico como controlador MIDI? |
|
usuario |
mensaje |
|
dom 12-ago-2007 21:45
Hola, llegue a este foro por casualidad y quisiera hacerles una consulta (si es que pueden ayudarme)
| |
|
lun 13-ago-2007 11:43
chequeá las conexiones del cable midi.deben estar invertidas.
| |
|
lun 13-ago-2007 16:21
Exacto. O sea el In del teclado al out de la placa y el out del teclado al in de la placa. Si sólo pudieras hacer una conexión yo haría la del out del teclado al in de la placa; así podés introducir notas midi con el teclado en algún soft vst (como el b4, absynth, etc. etc) | |
|
lun 13-ago-2007 19:05
la verdad es que ya intyenté eso. la placa de sonido no mtienen ni IN ni OUT, es uhn puerto db15 hembra, y es ahi donde coneecto el cable MIDI. Los otros conectores, los que van al teclado, son un MIDI IN y un MIDI OUT, y están conectados correctamente, porque al invertirlos no funciona ni siquiera lo anterior que mencioné.
| |
|
lun 13-ago-2007 19:40
Entonces lo tenés que configurar desde el programa. El midi OUT tiene que ser tu placa de sonido (el del microsoft) para que suene el midi en tu placa/plug in vst en tu pc. Y el IN tiene que ser la entrada midi de tu placa donde está conectado el teclado. | |
|
lun 13-ago-2007 20:47
Al menos en el Fl suenan los sintes cuando los seleccionas y apretas las teclas? Porque si el "led" de actividad midi se ilumina entonces esta bien conectado.
| |
|
mar 14-ago-2007 22:35
Gracias nuevamente.
| |
|
vie 17-ago-2007 23:34
nadie tiene otra sugerencia?? =( | |
|
sáb 18-ago-2007 16:28
Al menos registra actividad MIDI. A mí se me ocurre que puede ser que falta activar monitoreo en el FL entonces... no recuerdo como era en el FL la parte MIDI; pero quizás debas activar el monitoreo para escuchar y grabar las notas de tu teclado.
| |
|
dom 19-ago-2007 3:05
Hola a todos, soy nuevo y tengo una pregunta que ya hice en el foro de Fuity loops y nadie me respondio, ojala que alguien de aqui me pueda ayudar con mi duda y es la siguiente, tengo un teclado no muy bueno que quiero usar para el FL studio 7 es un YAMAHAportasound PSS-270 de 4 octabas pero no le veo salidas MIDI sin embargo lo conecte a la compu y si suena es solo que el fl studio no lo reconoce sirve? o no, y como tengo que configurar? muchas gracias a quien me pueda responder SAlu2... | |
|
vie 14-dic-2007 13:13
Tengo una placa genius 5.1 tengo el cable midi via joistyck y un korg x5d y uso el fruity loop...cuando lo conect titilea donde dice midi pero no puedo grabar ni tampoco puedo usar los sonidos del hipersonic hace ya mas de medio año que busco una solucion alquien que me peuda ayudar por favor | |
|
vie 14-dic-2007 19:28
para comprobar si hay actividad midi podes instalar el midi-ox (freware), abrir el monitor midi y ahi ves si el midi llega a la pc, si se confirma esto habra que ver si el programa que usas esta bien configurado para recibir el midi. en todos los programas hay una funcion de monitoreo, si no sonarian todos los instrumentos a la vez. |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.