Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Me recomiendan un host vst?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Groovin High

músico prof.
alta:14/08/07
mar 14-ago-2007 13:45

Muy buenas...A ver si alguien sabe decirme lo que necesito.
Me acabo de encargar una laptop Dell Inspiron 1520 con Intel Core 2 Duo de 1.5 Ghz y 2 Gigas de DDR2. La quiero para tocar en vivo instrumentos virtuales como NI Elektrik Piano, NI Akoustik Piano, y para usar el Kontakt. La verdad es que no necesito algo como el live ya que no trabajo con loops ni sequencias ni nada de musica electronica. Solo uso la laptop como modulo de sonidos para disparar desde un controlador via MIDI. Mi idea es cargar los instrumentos VST que voy a usar en algun host e ir cambiando de uno a otro con el mejor rendimiento posible.

Groovin High

músico prof.
mar 14-ago-2007 13:46

(Continuo)
Existe algun programa al que le pueda cargar VST's e ir cambiando de instrumento apretando la barra espaciadora o alguna tecla que este a mano? me dijeron que el live lo hace, pero me parece medio al pedo usarlo para eso. Me hablaron del Chainer y del EnergyXT. Lo que busco es un host lo mas liviano posible con funciones mas bien basicas, como la descripta anteriormente ( cambiar de instrumento lo mas rapidamente posible) Desde ya muchas gracias!!!!!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
mar 14-ago-2007 16:02

No uso mucho los vsti pero creo que un sequencer como el cubase con un instrumento asignado a cada canal midi tiene que andar (lo mismo que si fueran módulos externos)

ej bajo en 1 bata en 2 sinte en 3

y vas cambiando de canal

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#4 (respuesta al #1)
mar 14-ago-2007 16:21

che, y con esa compu y la placa de sonido que trae por default no tenes dramas de latencia o de calidad?...
digo, pregunto porque me queria comprar una.

Groovin High

músico prof.
#5 (respuesta al #4)
mar 14-ago-2007 16:39

Por lo que averigué andan bien( no la tengo aun, me llega a fin de mes), lo que si me dijeron que hay que usarlas con una placa de audio externa porque la que viene es bastante floja. No deberia tener problemas para reproducir instrumentos VST, pero es muy limitada para grabar audio. Solo tiene una entrada de mic y salida de auriculares/parlante. Cero onda para grabar audio!!

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#6 (respuesta al #5)
mar 14-ago-2007 19:08

claro claro. entonces me convence cada vez mas. cualquier cosa, cuando la pruebes, mandame un PM o posteate en el foro como te fue.

saludos.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#7 (respuesta al #1)
mar 14-ago-2007 20:48

es buena tu duda... la comparto un poco...
El tema es q los vsti q mencionas son pesaadosss, hay q ver si notas mucha diferencia con o sin live. Por q el live se la banca bien... pero esos vsti no se... Si cargas esos 3 q mencionas es bastante creo no?

AJBC

músico
alta:16/07/04
#8 (respuesta al #2)
mié 15-ago-2007 8:06

He utilizado el Chainer y me parece una buena opción. Haciendo el burro cargué varios programas muy pesados-versión demo- y no presentó ningún problema de funcionamiento además de ser muy estable; es un programa barato por lo que si no te gusta no has perdido casi dinero. He manejado otros Hosts de más precio pero la funcionalidad que necesitas no merece la pena la inversión.
El cambio de programas lo hacía símplemente con las flechitas del teclado del ordenador

Un saludo

pterix

músico
alta:07/10/04
#9 (respuesta al #1)
mié 15-ago-2007 10:14

si solo vas a utilizar los sinter que nombrás no te hace falta nada mas, todos los sintes de native instruments se abren cono standalone. te recomiendo sonar6 si es que tenés interes en otros sintes que no se abren solos. en sonar cargas los sintes que quieras, les asignas un canal para la entrada de datos midis a cada uno y vas cambiando de sinte desde el controlador cambiando el numero de canal mientras estas tocando. podrias tocar mas de uno a la vez o asignar distintas octavas para cada sinte. si querés saber mas y bajarte los programas entrá a http://www.proyectomusicadigital.blogspot.com
si te interesa, doy clases de informatica musical (fabian tel 4486-2410)

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#10 (respuesta al #9)
mié 15-ago-2007 19:37

el sonar mas esos instrumentos q el dice te parece recomendable en vivo? para mi es un peligro.
muy pesado todo eso.
Justamente el amigo quiere un host q no pese solamente para cambiar de instrumento... el sonar ya es un gran soft de por si q pesa, y por cierto no esta hecho para el vivo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.