Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Grabar guitarra!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
enebreitor

músico
alta:08/08/06
mié 15-ago-2007 2:50

Hola gentes! ando con ganas de grabar un tema usando algun programita multipista... el acid creo ke usare... el tema es ke no se si combiene conectar la guitarra directo a la placa de sonido o de la guitarra al amplificador y dps a la placa de sonido... no se cuales seran sus pro y sus contras... asi ke si alguien me puede ayudar estaria re agradesido!

Rodrigo Fernandez

dee jay
músico
alta:13/08/07
#2 (respuesta al #1)
mié 15-ago-2007 20:40

Hola, en linea no, usa un ampli, es mucho mejor, lo que pasa que vas a necesitar un Kit de microfonos, por lo menos 3 o 4
Yo te recomiendo uno que capte grabes se lo coloques detras (AKG D112), un que capte medios(sm57 o beta57) y uno que capte agudos(sm81 suhure) delante, en el eje del parlante, es decir en el centro, los dos lo mas junto al ampli sin que toque, mas o menos a medio centrimetro.
Y luego uno como a 1 metro del ampli que te capte ambiente.(neta o sm57 shure)
Entre parentesis son los que utilizo yo.
Despues tendrias que abrirlos y empezar a moverlos probando diferentes sonidos.
Un abrazo

GUSFX

músico prof.
alta:03/07/05
#3 (respuesta al #1)
mié 15-ago-2007 22:02

Guitarra conectada a linea de la placa:

pros: sonido limpio, 0 acoples mejor retorno mientras grabás, libertad para manipular el sonido después.

Contras: falta de filing, si vas a grabar algo con un solo tipo gilmour olvidalo, 0 control de armonicos y acoples.

guitarra conectada al ampli:

Pros: (los contra del anterior)
Contras (los pros del anterior) mas muchas horas microfoneando hasta lograr algo aceptable y nunca (experiencia personal) suena como lo sentis en la sala, ni con diez microfonos.

escucha el tema Lina en http://www.soundclick.com/gustavocara todas las violas estan grabadas por linea y procesadas con un cañazo como es el Izotope Trash. Aguante la viola !!!!!

enebreitor

músico
alta:08/08/06
vie 17-ago-2007 21:03

muhcas gracias! ya voy a ponerme bien pq veo q esta dificil jejeje... chivaso pero bue... asi es la vida del pobre =P
un abrazo a los 2 y muchisimas gracias en serio =D

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.