Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Cual Sound Blaster me recomiendan? |
|
usuario |
mensaje |
|
mié 15-ago-2007 10:52
Hola. estoy por comprarme una placa sound blaster..queria q me recomienden cual me conviene de los siguientes modelos.
| |
|
mié 15-ago-2007 10:57
Cualquiera. Todas son iguales... | |
|
mié 15-ago-2007 11:06
Ninguna | |
|
mié 15-ago-2007 11:27
Ninguna..Es lo que puedo gastar en una placa...es para hacer demos nomas..no quiero nada profesional con sonido estudio..me qudo con mi on-board entonces? y con lo de todas iguales..no es ninguna un poco mejor para trabajar en baja latencia con asio (si le pongo los drivers?) | |
|
mié 15-ago-2007 11:43
Mira., yo tengo la Sb Live Value!.,.,., nada de 4.1 .., cuadrafonica nomas.,., latencia aunque no lo creas llega a 0.73ms (32 samples) con un modo de sincronia especial de los Kx que te morfa todo el CPU, sino lo comun es de 2ms a 10ms.,., yo uso 10ms y estoy comodo.
| |
|
mié 15-ago-2007 11:49
Todas son iguales, en serio... comprate la que te alcance con el diner quetienes y listo, no te quedes con el onboard por la latencia pero una vez que tienes live culaquiera es igual.. Yo tengo la primera la live value que es 4.0 da li mismo, soundblaster es casi todo lo que hay por mi ciudad y todas son iguales, comprate cualquiera que puedas comprar no te hagas bola
| |
|
mié 15-ago-2007 11:52
Ahh la mia on board no mete demasiado ruido...podria trabajar con las dos placas al mismo tiempo?..una para midi y la otra para audio in?...ssino estaria bueno una live q meta menos ruido (una mas nueva, supongo) gracias por la data!
| |
|
mié 15-ago-2007 12:40
Otra cosa..realmente me combiene irme por una audigy 2 sz? es realemmtne mejor (dice q soporta Asio 2.0) q onda esa placa..porke me sale 4 ceces mas..sino opto por una 5.1 me parece | |
|
mié 15-ago-2007 13:12
A ver ., hoy por hoy., que limitaciones o problemas tenes con la onboard? | |
|
mié 15-ago-2007 16:22
No conviene grabar por la entrada de mic de la placa (eso es para meter un mic y hablar por msn)
| |
|
mié 15-ago-2007 17:26
Lukk.. si es 5.1 4.1 7.1, 51.1, cual es la diferencia? Live, audigy, es lo mismo, son todas sound blaster de mala calidad.
| |
|
mié 15-ago-2007 17:38
ALERTA!!! NO COMPRES BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA LA *Sound Blaster Live! 7.1 24 bits POR QUE NO TIENE CHIP EMU10K Y NO ES COMPATIBLE CON LOS DRIVERS KX, EN LO POSIBLE CONSEGUITE LA LIVE 5.1 VIEJITA Y FIJATE MUY BIEN QUE TENGA EL CHIP EMU10K | |
|
mié 15-ago-2007 18:22
Pero en que te basas para decir que una SB es de mala calidad? | |
|
mié 15-ago-2007 20:17
Perdon, me exprese mal. Lo que quise decir, es que no es buena profesionalmente, trabajando en audio. Son placas que se hicieron pensando en las necesidades basicas de los consumidores de Gamers, principalmente y a lo sumo ver peliculas y escuchar musica.
| |
|
jue 16-ago-2007 0:27
Comprate culaquier live (menos la que han alertado por ahi)
| |
|
jue 16-ago-2007 1:32
Primero Gracias a todos por sus comentarios! Les cuento las nuevas..estoy entre dos q una sound blaster live! 4.1 value (por lo q tengo el value es por la edcion economica) el pibe la tiene con drivers y manual. me queda cerca de casa y la puedo ir a buscar de toke...la otra es una live! 5.1 tiene salida digital y un par de cosas mas q la otra..pero me queda mas lejos y tengo q esperar al finde...esta la tienen sin drivers. El de la 4.1 dice q es la unica q tiene 32 bits la value...es verdad esto? por lo demas las dos traen el mismo chip emu...estan las dos mas o menos lo mismo...que hago?? | |
|
jue 16-ago-2007 2:19
32 bits? Ahí si que no entiendo! | |
|
jue 16-ago-2007 9:59
Todo verso, hace años atras vendian placas de audio como 32 bits también., y te lo discutian encima, despues terminan diciendo que el procesamiento interno es a 32., todo chamuyo de vendedor ya sea por garca o porque no saben. | |
|
jue 16-ago-2007 10:05
Mientras tenga el CHIP EMU10K esta todo bien. | |
|
jue 16-ago-2007 10:10
Es lo mismo lukk, cualquiera de las 2, mientras que la 4.1 tenga salida de joystick para midi, que imagino que es lo que vos necesitas da =.
| |
|
jue 16-ago-2007 10:42
EN REALIDAD LA VARIACION D TODAS ESTAS TARJETAS ES EL SONIODE REPRODUCCION 4.1 ..5.1 Y OTRAS COSITAS ..PERO LO IMPORTANTE PARA GRABAR ES KE GRABE A 24 BITS Y KE TENGA UNA FRECUENCIA DE MUESTREO DE 96 KHZ .....ESO ES LO KE VALE EN UNA TARJETA..(PARA GRABAR)...YO TENGO UNA SB AUDIGY KE MUESTREA A 96 KHZ Y 24 BITS Y GRABA UNA BELLEZA..ASI KE CUALKIER TARJETA KE SEA DE 24 BITS Y 96 KHZ TE VA DAR RESULTADOS MUY BUENOS... SALUDOS ..
| |
|
jue 16-ago-2007 10:44
ahh Y TE RECOMIENDO USAR DRIVERS ASIO ...DA UN BUEN RESUTLADO.... ADEMAS INFLUYE MUCHO LA TECNICA DE GRABACION .... MEJOR SI GARABS EN UN CUARTO CON PREPARADO ACUSTICAMENTE..Y NO TEOLVIDES DEL FILTRO POP KE LO PODES HACER FACILMENTE VOJ.. | |
|
jue 16-ago-2007 10:51
PARA LOS KE KIERAN ESCUCHAR UNA GRABACION CON TARJETA AUDIGY 24 BITS .. EN CUARTO UN ACUSTICO Y CON UN MICRO DE GRABACION mxl (ke me costo 120 dolares.'barato').. ..PUEDEN ENTRAR A ESTA PAGINA....
| |
|
jue 16-ago-2007 10:58
Gracias de nuevo! el puetrto de joystick no lo voy a usar porke mi teclado (yamaha psr-e403) es MIDI USB. las dos placas dan igual en cuanto a trabajo MIDI con drivers KX. eso me quedo claro..ahora....si quiero grabar audio microfoniando un ampli de viola o de bajo...o entrando por linea y usando guitar rig...la SB mete mucho ruido? porke la on-board mete pero apenas..ahi no habra difeencia enrte la q s value y la q no? (calidad de componentes, etc)
| |
|
jue 16-ago-2007 11:09
Comprate la 5.1 (por siacaso quieras ver pelas y tengas parlantes 5.1) y ponle los kx...
| |
|
jue 16-ago-2007 12:12
Cuando el bolsillo es el que manda no hay mucha opción, pero para trabajar con Reason, la Fruta, Cubase o lo que sea siempre y cuando no tengas que ingresar audio analogico te sirve cualquiera (Tengo una Sound Blaster Live! 5.1 y ninguna queja)
| |
|
jue 16-ago-2007 13:32
Ojo., cualquier placa no., yo probé una onboard realtek a 24/96 grabando de mic y no tiene chances contra una live a 16/48., yo he hecho la prueba y la onboard graba con una cantidad de ruido brutalmente mayor. | |
|
vie 17-ago-2007 11:39
Bueno...al final me decidi y ya me estan trayendo en un rato una live! $50 es lo menos q la consegui con manual y drivers...esperemos q me sirva.
| |
|
vie 17-ago-2007 12:07
Por lo que recuerdo los problemas de las sound blaster son
| |
|
vie 17-ago-2007 17:40
La latencia de mi Sb Live value de hace 7 años con driver ASIO mínima alcanzada que puedo asegurar por usar un soft de test de latencia de ASIO es de 1ms (48samples a 48khz/16bits)., en FL sin comprobar con soft me llegó a 0.73ms, nada despreciable me parece.
| |
|
vie 17-ago-2007 17:50
Creo que la que usaba yo era una 512 de 1999 quizás era eso
| |
|
mar 21-ago-2007 14:51
Hola a todos...hablando de la compresion q habla emi..postie un tema con relacion a esto, fijense...es verdad...la compresion es realmente espantosa( uso nuendo 3) y cuando quiero exportar a wav pierde una calidad increible...la verdad estoy un poco desorientado y no se que hacer..con la on board no me destruia tanto la calidad. Segun explicaron en el tema, la compresion y/o exportacion no depende de la placa en si sino de las capacidades de la makina y de la configuracion del programa y de los drivers..lo cierto esq antes no exportaba tan mal. En el tema tambien pregunte si se podian usar las dos placas al mismo tiempo y como...quisiera usar la SB live para todo menos para exportar/comprimir/convertir..pero no se si se puede, o en su defecto..usaria la on-boarda para todo eso y para grabar audio y la SB solo para midi con los KX...cualkier pista q me puedan tirar tanto en este tema como en el otro., se los agradezco | |
|
mar 21-ago-2007 15:24
Che usá un solo tema., sino se complica leer de 2 lugares.
| |
|
mar 21-ago-2007 15:57
Hola Mr Charles.. primero q nada gracias de nuevo por la info..se nota q sabes una bocha. tus temas los haces con la LIVE?, porke estan muy grosos. Por mas que no son de mi estilo estan imepcables! (tuve la oportunidad de escucharlos en tu myspace, felicitaciones).
| |
|
mar 21-ago-2007 16:28
No te creas., no se una bocha., pero hace mucho que uso sound blaster., desde la de 8 bits., pasando por varias hasta la live! que tengo hoy en día., que sí., es con la que hago los temas que tengo en myspace, gracias por tu comentario.
| |
real fundamento
alta:27/07/09 |
lun 27-jul-2009 14:03
uan preguntas tengo una esrtudio de grabacion caserosy cuento con una tarjerta de sound blaster 16 bits pero esta nome rinde como deveria rendir igual cuento con un buen microfono... me podrian ayudar como sacarlemuchomas nitides ala grabacion de vos con la terjeta
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.