Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

!Ayuda! como conectar modulo externo al Cubase SX!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
antihacker30

músico prof.
alta:09/08/07
jue 16-ago-2007 17:00

Por favor, necesito saber como conectar un modulo de bateria electronica TD6V al Cubase SX 3, me acabo de comprar la bateria y estube 3 dias tratando de conectarla y nada... Por Favor! si alguien sabe como conectarla digame como se hace! muchas gracias a TODOS!!!

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 16-ago-2007 18:36

Buenas
En estos pedidos de ayuda estaria bueno que especifiquen que tienen o que no tienen, casi siempre es lo mismo.. me compre un auto y no anda!!!...
pero nunca especifican: que auto es?, le pusiste nafta? te sentaste del lado del conductor? entraste al auto? querés manejarlo desde el baúl? no enciende con un fósforo?, el auto es un matchbox?

bueno seria muy interesante que nos cuentes mas detalladamente que tenes aparte de una computadora el cubase sx y el roland TD6. como trataste de conectarla? digamos la intención de ayudarte partiría en que pongas un poco mas de voluntad de tu parte ya que desde acá no "VEMOS" como estas intentando conectar tu equipo.

A- lo podes conectar vía cables de AUDIO y grabar tocando el modulo con los pads externos,

B- lo podrías conectar vía cables MIDI y controlar desde un secuenciador (cubase), pero para eso tendrías que tener una interfase MIDI en la computadora que es la que hace un nexo entre cubase y el roland TD6

Saludos y mucha suerte!

antihacker30

músico prof.
alta:09/08/07
#3 (respuesta al #2)
vie 17-ago-2007 21:17

Bueno si, tenes razon, con mi ansiedad me olvide espesificar mas detalles... Bueno, tengo una PC con una placa M-audio sin MIDI, por eso uso el MIDI de la placa de sonido que me trajo el mother de la PC. Que mas... Bueno la Roland TD6V con los respectivos pads, conecto la bateria con una interface simple MIDI desde la PC al modulo TD6V, midi in-out... y el problema es que no aparece en el Cubase la TD6V, y deberia aparecer en MIDI out... en fin, puedo pensar que es un problema con la placa onboard de sonido que trae el mother AsRock que tengo. etc... yo ya probe de todas las maneras que conozco... quizas a vos se te ocurra aportar algo nuevo para probar, gracias!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.