Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Necesito recomendaciones sobre software :)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
microcassette

músico
alta:19/08/07
dom 19-ago-2007 19:38

Hola! soy nuevo en el foro, les cuento, lo que necesito es ayuda sobre algún programa multipistas que me permita además de grabar audio y midi, utilizar plugins, tanto efectos como instrumentos virtuales (VST y DX)... si me pueden tirar algunas ventajas contra otros multipistas, se lo agradecería muchísimo :)

saludos a todos!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
lun 20-ago-2007 1:30

Fijate que hay bastante info en el foro. Tenés el Ableton Live, el Cubase, sonar, etc.

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#3 (respuesta al #1)
lun 20-ago-2007 20:53

Hola. Entrá a FLstudio.com, y ahí hay datos bastante concisos sobre lo que trae el FL studio, datos técnicos, más que nada, aunque siempre será un misterio lo que se puede hacer con este programa.

El ableton Live Www.ableton.com (tiene varios videos de demostraciones) tiene un sabor distinto, como más minimalista, aunque te vas a cansar más si querés hacer algo que no sea basado en loops o en recursos electronísticos, (como ser un loop que lo vas modificando con filtros, etc)
Ambos tienen su lado para experimentar y jugar, quizás el Ableton te manda mas pal lado de los bloques que los transformás, y el Fruity para la nota en sí, o el elemento audio que lo vas cortando, procesando, etc

El Reason No lo usé seriamente, pero si te bancás un conexión de Rewire y el aprenderte todos los temas de ruteo, ahí como que te podés armar tu estudio más personalizado. También en Youtube encontrarás varios videos de how to y tutorial.

Los multipistas Tradicionales, Cubase y Sonar, conozco, (Protools, solo de lejos).son similares, y salvo en seteo, vas a encontrar que se trabaja de la misma manera en todos, y es algo como bastante abstracto que te permitirá crear desde cero sin ser influido por un modo de encarar que tuvieron los programadores. Lo que se llama funcionalismo, aunque siempre vas a encontrar maneras especificas que tiene uno de hacer las cosas.

Yo lo que uso es el FLStudio, y te puedo decir que es el más receptivo a la customización, sin irte al extremo del Reason. Será por la interface, que se parece a una de esas máquinas de Gigger que te abrazan.

Si querés algo más sencillo, tenés el Crystal VST o algo así, que es gratis o casi, y te permite grabar 16 pistas, me parece.

También podés usar el SAW o un programa que encuentres por google. -Ah. Te recomiendo checkear http://www.musix.org para una versión Linux de la música.

Por lo menos, así lo ve mi carozo.
Aceitunna

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.