lukk
músico
alta:14/08/07
|
mar 21-ago-2007 9:51
Buenas..Al final me decidi y me compre la Sound Blaster Live! Value. le instale los KX 3538m (antes tenia sonido onboard NVidia nforce 2) pro ahora parece haber mejorado el sonido y grabar con menos ruido como me dijeron. El problema es que al exportar la mezcla a Wav o MP3 (uso Nuendo 3) me destruye la calidad mucho mas que la on board..es abismal la diferencia. Ya probe con muchas configuraciones (24 bits-48 khz, 192 bits-48 khz, etc.) Se que la Live! trabaja nada mas a 16 bits pero la nforce2 ni idea. Si alguein sabe como solucionar esto, o alguna pista, se los voy a agradecer. No se puede usar la live! para grabar
(o usar VST al menos) y la on-board para hacer la exportacion???.
Muchas Gracias a todos.
|
|
|
mar 21-ago-2007 10:39
Yo al nuendo no lo use nunca, pero eso de exportar, imagino que editas y lo exportas al rígido en formato wav.
Te explico que cuando comprimís, descomprimís o exportas, el proceso se lleva a cabo entre el programa, el sistema operativo, la memoria y el microprocesador. Nada tiene que ver la tarjeta de sonido en este proceso.
Si al arreglo lo escuchas bien, la placa anda bien. Fijate alguna configuración, driver, programas residentes en memoria o servicio del sistema. Algo de eso esta fallando.
|
|
|
mar 21-ago-2007 10:55
Claro., es más., de hecho podes NO tener placa de sonido y exportar igual a wav., pasarselo por red a otra pc, o a un reproductor por usb, y escucharlo ahí. Tendrias que ver algo que se te haya pasado por alto.
Hay algunos renders que si dependen de la placa., pero estan muy lejos de ser la live!.
|
lukk
músico
alta:14/08/07
|
mar 21-ago-2007 11:13
Bueno..muchas gracias por la ayuda..voy a fijarme q puede ser..la verdad..estoy un poco desorientado les aseguro q con la on-board no pasaba esto...voy a probar con los drivers kx oficiales y mas estables. Otra cosa...lo q grabe con la anterior placa, si lo quiero abrir ahora q instale la live! me tira un cartel que dice imposible ajustar frecuencia frecuencia de muestreo y los temas se em escuchan todos mas rapidos (con la tipica voz "efecto ardillitas" jeje) y todo desacomodado..si esto saben como lo puedo arreglarlo..se los agradezco tambien..un saludo
|
|
|
mar 21-ago-2007 11:34
Eso por ahí alguien que use nuendo te podra ayudar., pero para salir del problema., temporalmente lo que podes hacer es usar las 2 placas., no deberias tener ningún problema con eso.
Habilitá de nuevo la onboard., y usá las 2.
SaludoX!
|