|
|
mié 22-ago-2007 20:47
Hola Buenas a todos,
Antes que nada gracias por ingresar post y para ver cual es mi problema.
Bueno soy un afisionado con la produccion y con las ganas de controlar un poco el reason me compre un controlador midi de 25 teclas (umx 25) el cual vino con unos plug in Vst y unos host para poder utilizarlos. El gran problema radica en que no puedo hacerlos funcionar. La verdad que como no tengo mucha idea del asunto este fue mi primer piedrita en el caminino. No solo probre con los host que venian sino que probe con live, Native instrument, FL y no hay caso y no se como solucionarlo. Si alguien me pudiera dar una se lo agradeceria mucho.
Desde ya muchas Gracias por tomarse el tiempo de leer
Saludos
|
|
|
mié 22-ago-2007 21:29
Con los plug ins vst, lo que tenés que hacer es instarlos todos en la misma carpeta. Por ej: c:archivos de programavst plug ins
Después entrar al live y en la parte de configuración, indicarle que tus plug ins vst están en c:archivos de programavst plug ins (por ejemplo)
Ahora (por ahí te pide reiniciar el live) vas a ver un ícono de un enchufe en la parte izquierda de la pantalla. Hacés click y te van a aparecer todos los plug ins vst que tenés instalados en esa carpeta (en la que vos le indicaste al live que mire). Hacés drag and drop del instrumento virtual (ya que nombrás Native, por ej. el absynth o el fm 7) hasta una pista Midi. Tocás en el botoncito abajo del número de la pista (que se tiene que poner en rojo) y si tenés bien configurado el midi, cuando toqués una tecla del controlador te va a sonar el instrumento que tiraste en esa pista midi.
En FL no sé como será, pero se me ocurre que la lógica debe ser algo parecido. De hecho TENES que instalar los vst en una carpeta e indicarle a los diferentes softwares que van a actuar como host de esos plug ins que miren en esa carpeta (no instalar los mismos plug ins en diferentes carpetas para los diferentes host).
Espero que te sirva y no haberte mareado con la explicación.
Un abrazo
|