|
|
mié 29-ago-2007 22:16
Buenas, ahora si estoy con la plata para un Mixer y unos buenos auriculares, tambien me voy a comprar una potencia, pero eso lo veo yo.
Que Mixer me recomiendan, que marca y que modelo.
Muchisimas gracias. =)
PD: Vi un circuito de un Mixer, lo voy a hacer tb xD, pero igual me quiero comprar un mixer como la gente.
|
|
|
mié 29-ago-2007 22:27
hola, seria bueno que nos digas con que plata contas, asi te podemos recomendar mejor, si es de gama media, algo de 2 canales tranquilo, lo mejor es Numark, Behringer, Stanton, esas marcas creo yo que son las mejores en precio - calidad, creo que la mejorcita ahi en mixers es stanton, decinos cuanta plata tenes y te podemos orientar mejor, lo mismo con los auris, salu2 espero te sirva
|
|
|
mié 29-ago-2007 22:32
Dinero en Septiembre voy a tener $1000, un poco mas adelante junto $3500.
Decime maso menos Matias, siempre ayudandome vos xD.
|
|
|
mié 29-ago-2007 23:49
jaja para eso estamos, para ayudar, bueno primero empizo por decirte que esperes a tener los 3500, a veces por ser anciosos y querer nuestro equipo ya cometemos errores, me ha pasado.
De esos 3500 tenes que separar 650 $ para los auriculares, las mejores opciones
Technics rp-dh1200
Technics rp-dj1200a
Pioneer hdj-1000
Sony mdrv-700
Yo tengo los Technics RP-DH1200 y que decir, son un caño, el sonido es exelente y son muy comodos.
Tendiras que probarlos todos y decidir, yo creo que los auris es lo mas personal del equipo, es muy de cada uno que auriculares elejir.
Para el mixer tenes 2 opciones, o compras uno de gama media, puden ser:
Numark DM 1050 (alrrededor de u$s130)
Numark DM 2050 (alrrededor de u$s 170)
Numark DXM 09 (mas pro, 3 canales, alrrededor de u$s590)
Numark DMX03 (con efectos, alrrededor de u$s 330)
Stanton M304 (3 canales, muy bueno, alrrededor de u$s510)
Stanton SA3 (alrrededor de u$s330)
Stanton SMX 201 (alrrededor de u$s 120)
Stanton SMX 401 (alrrededor de u$s420, exelente mixer)
Behringer DJX 700 (copia del pioneer djm600, alrrededor de u$s 400, busca info en el foro de este mixer)
Behringer VMX 300 (3 canales, alrrededor de u$s 300)
Behringer VMX 1000 (19", alrrededor de u$s360)
creo que ahi tenes algo de gama media y un poquito mas alto, despues seria pasar a Pioneer, Vestax, Denon, Allen & Heath, pero son muy caros ya, los Pioneer estan arriba de u$s700, los Vestax tambien y los Allen & Heath arriba de los 1000 u$s, espero te haya servido, esperamos mas opionones de otros users tmb,un abrazo, salu2
|
|
|
mié 29-ago-2007 23:58
Una buena pregunta, en que casa puedo conseguir todos estos equipos y auriculares en capital o alrededores, yo soy de La Plata.
|
|
|
jue 30-ago-2007 0:20
Algunas opiniones mas de cada consola que tengan ustedes? O de esas mismas, vos matia cual tenes; y las pionner a cuanto se van?
Y que es mejor Behriger, Numark o la otra?
|
|
|
jue 30-ago-2007 13:04
Que tal Facundo,
Quizas sea muy pronto, pero aparte del detalle economico, creo que seria interesante que tengas (o que vayas desarrollando) un criterio mas amplio a la hora de elegir tu mezcladora.
Algunos puntos y detalles (entre muchos otros), que en algun futuro posible, puedan quizas llegar a interesarte, o no, en la eleccion de una mezcladora:
- Bajo que sistema queres manejar tu musica:
*Analogue Mixer ?
*Digital Mixer ?
- Cuantos canales?
- Linear Faders / Rotaries Faders ?
- Faders Curves Pre adjusted: Logaritmicas / Lineales ?
- Con / sin Fader Curve Adjust (Channel & XFader)?
- Con / sin Beat Effects "On Board"?
- Con / sin opcion para SEND/RETURN?
- Con / sin VU Levels para cada canal?
- BPM Counter?
- MASTER OUT / REC OUT / BOOTH OUT / DIGITAL OUT
- Etc, etc...
Ten en cuenta (entre todos tus factores) tus necesidades / requerimientos y lo que el mercado te ofrece.
Que tengas una buena eleccion Young Skywalker,
Anytime,
rl.
|
|
|
jue 30-ago-2007 13:17
Hola, bueno te cuento que yo tengo una Vestax PMC-170a, la verdad un caño, se banca todas!!! entre las marcas mencionadas arriba, creo que la mejor es Stanton, luego Numark y al final Behringer. Las Pioneer como te dije, estan arriba de los u$s700, se va un poco de presupuesto, no se la verdad cuanto esta el modelo de dos canales, ese que es chiquito, creo que esta u$s400, cualkier cosa pregunta y lee lo que puso robertt loren, salu2
|
|
|
jue 30-ago-2007 18:23
Me explicas que es cada cosa de lo que nombraste :P asi un resumen.
|
|
|
jue 30-ago-2007 19:44
Estuve viendo y me cabieron el
Numark DXM03
y el Numark 1050
|
Tüte
dee jay
alta:12/04/07
|
jue 30-ago-2007 20:24
si vas por el numark 1050 va mejor el 2050 que por lo menos tiene 3 canales, creo que te conviene ahorrar y comprarte un buen mixer y comprarte un auricular que no sea de lo mas groso pero que por lo menos alcance la pedancia del mixer , el numark ese a la larga lo vas a tener que cambiar porque vas a querer usar mas cosas
|
|
|
vie 31-ago-2007 11:10
Que opinion dan sobre el Numark DXM 06 ?
|
|
|
vie 31-ago-2007 11:45
- Analogue Mixer / Digital Mixer : La sen~al sonora y el sistema que utilizan para procesar la musica es diferente. (Ejemplos: Pioneer DJM-1000: Digital Mixer / Allen & Heath Xone:62: Analogue Mixer / Denon DN-X1500S: Digital Mixer / Ecler HAK 360: Analogue Mixer / Behringer DDM4000: Digital Mixer)
- Linear Faders / Rotaries Faders: Depende el estilo de mezcla, o diferente gusto personal, Los dos tipos de formatos en que pueden estar dispuestos los Channel Faders en una mezcladora.
- Faders Curves Pre adjusted: Logaritmicas / Lineales: Los dos tipos de Curvas en que pueden estar Pre Ajustados los Channel Faders en una mezcladora. Estas curvas determinan la manera en que el caudal de sonido incrementa. (Ejem: Pioneer DJM-600 Channel Faders: Curva Logaritmica / Vestax PMC-280 Channel Faders: Lineal)
- Con / sin Fader Curve Adjust (Channel & XFader): Opcion que posibilita el cambio a voluntad de las diferentes curvas. Depende de la mezcladora: Logaritmicas / Lineales y todas las opciones intermedias. (Ejem: Pioneer DJM-1000 / Vestax PMC-08PRO)
- Con / sin Beat Effects "On Board": Opcion de efectos como parte de los features en una mezcladora. (ejem: Pioneer DJM-700 / Ecler NUO5 / Vestax VMC-004FX)
- Con / sin opcion para SEND/RETURN: Opcion que posibilita la coneccion externa con otros equipos procesadores de sonidos. (Ejem: Ecler NUO3 / Pioneer DJM-3000 / Allen & Heath Xone:92 / Denon DN-X300)
- Con / sin VU Levels para cada canal: Opcion que posibilita el control visual del caudal de sonido durante el monitoreo.
- MASTER OUT / REC OUT / BOOTH OUT / DIGITAL OUT: Depende la marca, pueden tener diferentes denominaciones. De acuerdo a las necesidades del usuario, la totalidad de estas terminales pueden ser necesarias o no. Cada terminal y su respectiva sen~al tiene un tipo determinado de atenuacion en funcion a su utilidad, tanto en instalaciones como en estudio.
--------------------------------------------------------------------- ------
|
|
|
vie 31-ago-2007 12:45
Hola, el numark dmx 06 es buen mixer, mas si estas empezando, con ese mixer tenes para rato, es mas, tenes hasta cuando vos decidas cambiarlo diria yo, salu2
|
|
|
sáb 01-sep-2007 21:01
paraaaaa roberto!!!!!! te esta pidiendo un mixer.... no una clase de ingles. relaja analogo - digital.
que.. si no tenes eso no tocas?????
relax amigo... prioridad a la musica.
|
|
|
lun 03-sep-2007 10:17
[..."Me explicas que es cada cosa de lo que nombraste :P asi un resumen" ] (Facundo Calabro)
--------------------------------------------------------------------- --
- No "Chicho", NO me esta pidiendo un mixer, simplemente me pidio que le explique, a manera de breve resumen, lo que anteriormente le detalle. Y como no hubo ninguna respuesta a ese mensaje, puedo entender dos cosas:
One: Facundo entendio a grandes razgos lo que estaba escrito, y opto por no hacer mas preguntas. Two: Fue tanto el shock de no entender el mas minimo significado de lo que estaba escrito, que prefirio no responder por un muy buen tiempo.
- Lo deje bien aclarado, quizas sea muy pronto para que Calabro pueda memorizar tantas cosas acerca del tema en cuestion, pero me parecio correcto mostrarle que existe mas de un CRITERIO (No mezcladora, C R I T E R I O) a la hora de elegir una mezcladora; mas alla de que lo utilice o no, eso corre por cuenta de el.
- Tengo en claro que existen pocas personas en el foro que gusten y compartan de la "minuciosidad" y "detallismo" de las cosas, por decirlo de aguna forma; es por eso que me parece didactico la disponibilidad y variedad de opiniones y criterios dentro del Foro; Creo que mas de dos personas pueden llegar a leer, y aprender algo de un mismo mensaje, SIN la necesidad de tener que participar, verdad?
- Si me pidiera una clase de Ingles..., creo que seria mejor que el tome clases en el "Lenguas Vivas".
--------------------------------------------------------------------- ------
A Paste from you:
[..."relaja analogo - digital. que.. si no tenes eso no tocas?????..." ]
- Bien..., "Chicho", en un principio te pediria que releas tu pregunta y medites una fraccion de segundo si es exactamente eso lo que querias escribir; Pero el Tiempo es Oro, por lo que voy a interpretarlo de la mejor manera que pueda:
* "Facundo Calabro" hizo esta pregunta hace unos mensajes atras: "Cual es la diferencia entre utilizar CDs y Vinylos?..."
* Teniendo en cuenta los kilates de tal pregunta, y el grado de conocimientos que posee Calabro (que recien esta empezando), creo que la ACLARACION entre una mezcladora con sistema Digital y otra con sistema Analogo NO tienen por que parecerte "subida de tension"... Sin mencionar que fue el, quien pidio que le aclare los significados.
==========================================
Modo Pensamiento:
(Me pregunto en estos instantes: -"alguien me pide que le aclare algo, y se lo aclaro", a lo que recibo un comentario mas que calido. Bien, pues entonces, me gustaria saber, QUE es lo habrian escrito en mi maldito lugar...o por que no, dejar que otros contesten y dejar que un novicio se quede con la sola idea de que comprar una mezcladora es simplemente mirar su precio y ver si puede conectarla a su PC)
Fin del Modo Pensamiento.
==========================================
* Cuando preguntas: ["...que..si no tenes eso no tocas???..."] ,
Hay necesidad de resentimiento?...
No estaras tratando de decir que interpretaste como que las unicas mezcladoras Digitales y Analogas que existen en todo el Planeta Tierra son las que puse como E J E M P L O? (!!!!)
Ok, como no soy religioso, lo aclaro DE NUEVO especialmente para vos: Esos modelos que mencione arriba, son SIMPLEMENTE EJEMPLOS, "S.E": Simplemente Ejemplos; Para que cada aclaracion tenga su ejemplo grafico, fueron simplemente esos los modelos que en ese momento se me vinieron a la mente, sin ninguna otra razon en particular.
*** Si tan grande fue el sentimiento de ironia que tuviste al leer el mensaje, que te hizo expresar lo que sentiste, creo que hubiera sido un tanto mas positivo y constructivo el AMPLIAR LA DATA Y APORTAR NUEVOS EJEMPLOS, los cuales vos creas que Facundo pueda utilizar mejor de algun modo.
Creo que ambos nos habriamos evitado tener que estar perdiendo el tiempo (yo escribiendo este insoportablemente largo mensaje y vos leyendolo mientras te suda la frente).
Seamos mas utiles, no pido que todos sean pragmaticos, tan solo un poco mas utiles. Criticar? Te puedo asegurar que es lo mas facil que hay, ser util?, oh yes, y en su mas puro significado, es un don envidiable.
==============================================
*Relax?, es mi segundo nombre.
*Musica?, es mi primero...
Creo que esta todo.
Cheers,
rl.
|
|
|
mié 05-sep-2007 1:45
JUSTO A LOREN LE DECIS "PARAA"!!!!!!!!!!!
Creo que no hay otra persona que ayude explicando,o dando informacion verdadera.....
Robert tubo la mejor predisposicion para explicarle a Calabro y vos decis:
[paraaaaa roberto!!!!!! te esta pidiendo un mixer.... no una clase de ingles. relaja analogo - digital.
que.. si no tenes eso no tocas?????
relax amigo... prioridad a la musica.]
No me parace que sea de buen gusto tu comentario chicho........
En cuando a vos Robert,como andas tanto tiempo????
Te comento que me pude comprar un Mixer Phonic MX-300 y la Pc nueva, Pentium 4 Dual Core 1.8 E2140 S 775 Intel, 1024 de Ram DDR2 y entre otras cosas una placa de sonido Sound Blaster Audigy 7.1 y me regalaron unos auriculares Sennheiser HD202.
Estoy practicando con la pc+virtual dj+mixer =) =)
Lorent te mando un abrazo y me parece barbaro que sigas ayudando a chicos que recien estan entrando a este mundo tan bonito!
P.D: "Cada explicacion de Robert para todas las preguntas que le hice el me respondia con mucha data!!!,pero si en realidad te gusta esto,nunca te alcanza......."
Un Abrazo rl!
Saludos
Axel.
|
|
|
mié 05-sep-2007 10:16
Hey Axel, como va eso!
Cumpliste con tu palabra young Skywalker!!!
Que mas puedo decir..., FELICITACIONES POR LA COMPRA!!!! (que en japones se dice "OKAIMONO DEKITE YOKATTA, OMEDETO GOZAIMASU!!!! , un poco largo verdad?)
Axel, realmente te felicito, now you have your own gear!, creo que puedo llegar a imaginar la emocion que estaras pasando, es algo unico verdad?!!
Y ahora, solo queda darle rienda suelta a tu creatividad y sentido musical...
...y no tengas dudas en hacer cualquier tipo de preguntas, por mas pequen~as que sean, estoy seguro que surgiran con el paso del tiempo.
Y en lo que se refiere a toda la parte de PC y softwares, creo que hay muchos otros miembros del Foro que manejan muy bien el tema, no dudes en consultar.
--------------------------------------------------------------------- -----
Axel,
Muchas Gracias por tus palabras en el mensaje anterior, fue un placer haber podido ayudarte de algun modo.
Let the music be with you Young Skywalker.
cheers,
rl.
|
|
|
jue 06-sep-2007 0:16
Loren muchas gracias por el mensaje!!
Es tal cual como decis vos, es una alegria y emocion total, poder tener el mixer-pc-auriculares con todo el efuerzo que me costo conseguirlo,y la adrenalina de terminar un set y saber que puede hacer y probar cosas que me las inmaginaba siempre cuando escuchaba un set de otra persona =)
Te mando un abrazo y espero que sigamos en contacto Mr.RL!
["Cada explicacion de Loren para todas las preguntas que le hice el me respondia con mucha data!!!,pero si en realidad te gusta esto,nunca te alcanza......."]
Saludos
Axel.
|
|
|
dom 09-sep-2007 0:29
que tal facundo mira yo tambien eh estado averiguando, por que tambien quiero comprar equipos si vos decis que tenes 3500 pesos mira el numark dxm 06 es un genial mixer tiene efectos,tap y la calidad de efectos es superior al del behringer djx700 pero el unico problema es que es 2 canales osea si te te llega a romper un canal (mucha mala suerte) cagaste , el numark dxm 06 ronda al rededor de 330 dolares o un poco mas, si podes poner un poco mas compra el numark dxm 09 ke es el que voy a comprar tiene efectos increibles una calidad de sonido poderosa faders suaves , igual aca te dejo un par de videos donde podes ver el funcionamiento tanto de los efectos como del funcionamiento general del mixer
play!
(FUNCIONAMIENTO DE EFECTOS)
play!
(DEMOSTRACION A FONDO DEL FUNCIONAMIENTO DEL NUMARK DXM 09 PARTE 1)
play!
(PARTE 2 xD)
por lo que estuve viendo el mixer en un balance CALIDAD/PRECIO es genial esta al rededor de 600 dolares
osea 1800 pesos aprox
saludos
|
|
|
dom 09-sep-2007 12:09
Sisi estuve viendo el DXM 09 de 3 canales, que es el que me voy a comprar al final creo.
Otra cosa, que bueno que esta el Pionner ! tiene un sampler, que cosas copadas que hace Pionner.
|
|
|
dom 09-sep-2007 12:09
Sisi estuve viendo el DXM 09 de 3 canales, que es el que me voy a comprar al final creo.
Otra cosa, que bueno que esta el Pionner ! tiene un sampler, que cosas copadas que hace Pionner.
|
|
|
vie 14-sep-2007 22:11
Tuve viendo la Stanton M304, comparandola con la DXM 09 de Numark, cual seria mejor comprarme?
|
|
|
vie 21-sep-2007 23:17
haber te hago la escala :P (a mi parecer) de mejores marcas mixers los que mas se usan ahora
Pioneer / Allen & Heath
Ecler / Denon
Numark y las demas marcas..
el dxm 09 tiene un hi pass y lo pass filter "similar" al del allen & heath..
yo te digo si queres algo BUENO con efectos y 3 canales a un precio mas o menos razonable eleji el numark si keres algo mas pro comprate un denon o si keres ir al tope comprate un pioneer djm 800 o un allen & heath xone 92:P suerte..
yo me estuve fijando y para practicar en mi casa.. me convendria un denon dnx 100 bastante simple y 300 dolares mas barato que el numark xD pero no tiene efectos y es 2 canales :(
|
|
|
sáb 27-oct-2007 16:41
te escuche tocar?
|
|
|
sáb 27-oct-2007 16:45
Let the music be with you Young Skywalker.
cheers,
rl.
me lo explicas...?
y el mixer???
2 canales. tres ecualizaciones (o, EQ) graves medios y agudos. si queres, control de retorno y ya!
a escuchar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|