Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Velocity modificando la duración de la nota

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pumbi

músico
alta:06/09/06
jue 30-ago-2007 11:43

Hola. Alguien sabe si hay alguna forma de configurar algún programa para que una señal de midi, de una nota con cierta velocity, que la velocity modifique la duración de la nota? osea, cuando tocás más fuerte, va a sonar más tiempo, y cuando toques menos, menos.

Saludos y gracias

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 30-ago-2007 11:47

Habría que asignar el velocity como modulador del decay, pero tiene que ser un sintetizador bastante avanzado para que te deje hacer eso, y no creo que con todos los sonidos pueda hacerse...

pumbi

músico
#3 (respuesta al #2)
jue 30-ago-2007 11:57

Claro, pensé lo del envelope, incluso creo que el redrum del Reason te permite hacer eso. Pero a mí me interesaba que antes de llegar al generador de sonidos, ya la señal midi se esté modificando eso. osea que a donde sea que llegue, la nota en sí es lo que va a ser más corta o más larga, y de esta forma poder aplicarlo a cualquier sinte o sampler sin necesitar del envelope.

technopum

alta:16/08/07
vie 31-ago-2007 3:14

Que buena pregunta Mario?
Creo que es el mejor thead ke crearon. Es muy fuerte la pregunta, espero puedan buscarla, yo no la se :s

=)

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
vie 31-ago-2007 4:43

el Battery te deja hacer eso,sin modificar la amplitud(volumen).
no se si necesita algo muy avanzado,el S3000XL lo hace.
slds,

d.

pumbi

músico
#6 (respuesta al #1)
vie 31-ago-2007 13:01

Bueno gente ya estoy más cerca. He encontrado algunos plugins
Encontré plugins que convierten la velocity a un cc. Con esto se podría rutear a algun paramétro de lo que sea y lograr mi cometido, casi, ya que ahora lo que me faltaría es que este CC de alguna forma me modifique la dureción de una nota. Una posibilidad podría ser assignarlo al Note lenght del Ableton live por ejemplo, que si tocás más fuerte el coso ese te tire x nota y así. Voy a ver si lo logro.

Les dejo los links por si a alguien le interesa:

Por un lado de Toybear, este no lo tengo ni lo probé pero esta imagen lo explica todo.

http://www.tobybear.de/images/ss_n2cc.gif

y de usarios de KVR están estos Free

http://asseca.com/nicfit/

nF_velonotes2cc translates MIDI note with velocity info to MIDI-CC

Y creo que me bajé otro Free pero no me acuerdo la página y acá no tengo para probarlos.

Saludos

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#7 (respuesta al #6)
vie 31-ago-2007 13:42

Podrias quisas usar el sinthedit. Es sensillo.. y haces lo que quieras y es free. Te genera el vst y lo metes en el ableton.

pumbi

músico
#8 (respuesta al #7)
vie 31-ago-2007 14:08

Ok gracias, el synthedit no es shareware ? Después veo qué se puede hacer con eso.

También encontré esto para Live

http://www.thecovertoperators.org/archives/156

No es caro, y dice exactamente "splitting velocity to note length" entre sus efectos midi. Alguien lo conoce ?

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#9 (respuesta al #8)
vie 31-ago-2007 16:51

Bueno, con el Halion se puede hacer eso, y me parece que en una de esas el Sampler del Ableton también lo tiene. Checkéalo. También los ruteos midi del ableton son bastante amplios. en una de esas lo podés hacer desde allí.
Interesante tu pregunta, Mario.

Saludos

pumbi

músico
#10 (respuesta al #9)
sáb 01-sep-2007 12:33

BUENO, NOVEDADES

estuve probando las cosas, y vi que en ableton no se puede mandar midi de un vst, o por lo menos yo no pude...

Terminé usando el de nicfit desde el Nuendo, y me reconocía joya y lo puse para que mande al CC75, todo perfecto. EL PROBLEMA, es que yo, queriendo que ese CC75 modifique el NOTE LENGTH del LIVE, no podía mapearlo. Intenté desde el live y apretaba el teclado para que mande la señal del CC (llegaba al monitoreo del LIVE, NO llegaba la nota en sí sino el CC porque así lo había ruteado) pero no me tomaba la asignación. Si logro esto, aunque de una forma bastante, pesada por así decirlo, estaría funcionando.

Alguna sugerencia ? ?

Necesitaría, u otro plugin VST que reemplace el NOTE LENGTH (y así evitar usar el LIVE directamente), o alguna forma de hacer funcionar lo que yo estaba haciendo.

No quería incluírlo dentro del tema del Live porque no era sólamente un tema del live, y de hecho ahroa lo estoy haciendo con el Nuendo, todo el ruteo y eso.

Alguna sugerencia ? ?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.