Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Velocity modificando la duración de la nota |
|
usuario |
mensaje |
|
jue 30-ago-2007 11:43
Hola. Alguien sabe si hay alguna forma de configurar algún programa para que una señal de midi, de una nota con cierta velocity, que la velocity modifique la duración de la nota? osea, cuando tocás más fuerte, va a sonar más tiempo, y cuando toques menos, menos.
| |
|
jue 30-ago-2007 11:47
Habría que asignar el velocity como modulador del decay, pero tiene que ser un sintetizador bastante avanzado para que te deje hacer eso, y no creo que con todos los sonidos pueda hacerse... | |
|
jue 30-ago-2007 11:57
Claro, pensé lo del envelope, incluso creo que el redrum del Reason te permite hacer eso. Pero a mí me interesaba que antes de llegar al generador de sonidos, ya la señal midi se esté modificando eso. osea que a donde sea que llegue, la nota en sí es lo que va a ser más corta o más larga, y de esta forma poder aplicarlo a cualquier sinte o sampler sin necesitar del envelope.
| |
technopum
alta:16/08/07 |
vie 31-ago-2007 3:14
Que buena pregunta Mario?
|
|
vie 31-ago-2007 4:43
el Battery te deja hacer eso,sin modificar la amplitud(volumen).
| |
|
vie 31-ago-2007 13:01
Bueno gente ya estoy más cerca. He encontrado algunos plugins
| |
|
vie 31-ago-2007 13:42
Podrias quisas usar el sinthedit. Es sensillo.. y haces lo que quieras y es free. Te genera el vst y lo metes en el ableton. | |
|
vie 31-ago-2007 14:08
Ok gracias, el synthedit no es shareware ? Después veo qué se puede hacer con eso.
| |
|
vie 31-ago-2007 16:51
Bueno, con el Halion se puede hacer eso, y me parece que en una de esas el Sampler del Ableton también lo tiene. Checkéalo. También los ruteos midi del ableton son bastante amplios. en una de esas lo podés hacer desde allí.
| |
|
sáb 01-sep-2007 12:33
BUENO, NOVEDADES
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.