Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

EL MEJOR CABLE DEL UNIVERSO ABSOLUTO

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pumbi

músico
alta:06/09/06
lun 03-sep-2007 11:30

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=17590930

Qué orgullo ser argentino

hiendaudio

alta:07/05/04
lun 03-sep-2007 14:15

.....Que ladrones.

Lo peor es que en audio hiend la ignorancia es tal que esos productos proliferan.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 03-sep-2007 15:06

mmm,no se,son caros,si,pero de ahi a ser ladrones...(no cabe duda de q los tipos de deremate se zarpan,afuera estan a 550dls el metro).
yo probe unos cables Zaolla,q no son de plata,pero son unos cables del carajo,y hay una diferencia notable,estan a 250dls el de metro y medio(armado).
lo q pasa es q hay q tener un setup bueno para ver la diferencia..
saludos,

d.

hiendaudio

lun 03-sep-2007 16:33

HOla:

Lamento decirte que entre cables que no tengan ningún filtro intermedio no existe razón para que el sonido sea modificado. Es inaceptable.

Lo que si existe es sugestión (involuntaria), entonces parece que suenan mejor (o peor).

Y no solo ocurre con cables, sino con amplificadores, y mucha otra electrónica.

La electrónica de audio (lineal, no compresores, limiters, etc) correctamente diseñada, dentro de unos mínimos, y cumplendo ciertas specs, NO tiene personalidad. NO suena.

Es lo que se espera de la teoría, y es lo que se observa cuando se hacen pruebas con cierto rigor.

La gran mayoría de las diferencias que se dan entre electrónica lineal son causadas por pruebas mal hechas.

Slds!!!!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
lun 03-sep-2007 21:30

A mi me parece una enfermedad que existan cables que tengan precios tan altos. No se justifica para hacer las cosas bien, y se lo discuto a quien sea. Ya es un pecado capital.
Para colmo, usar esos cables no garantizan el talento del que los compro. Deprimente y deplorable.

hiendaudio

lun 03-sep-2007 22:32

HOla:

Totalmente de acuerdo, Utopia.

Respecto a lo último que has dicho (lo del talento), te diré que ese tipo de productos se venden para el mercado del audio hiend doméstico....es decir, es simplemente para gente que tiene un equipo de audio para escuchar música.....no graban, no mezclan, no producen......asi que lo del talento no aplica mucho que digamos..)

Lo malo de esos cables no es solo el precio, sino el halo de misterio que los rodea, las mentiras descaradas (como que los materiales "plásticos" como dieléctrico afectan a la señal de audio de modo audible, etc, etc), y desde luego que son cables "artesanales" que a menudo no cumplen ninguna normalización, no dan especificaciones, etc,etc,etc.......

Cables excelentes como los Belden o los Mogami dan specs, cumplen normativas, estan sujetos a ensayos críticos, etc, etc.....y cuestan lo que tiene que costar un cable de esas caracteristicas.

Hay cables de PTFE (Teflon) para electromedicina, industría nuclear y química, aplicaciones militares, y más........que cuestan entre 0.5-4 dls el metro. Algo lógico para un cable de señal. Es inaceptable el timo de los cables para audio "hiend".

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#7 (respuesta al #1)
mar 04-sep-2007 1:31

STAN CONSTRUIDOS CON

DOS CONDUCTORES DE CINTA DE PLATA

REVESTIDA EN SEDA IMPREGNADA

Y TERMINALES RCA HECHOS A MANO

POR LOS ARTESANOS DE DUELUND.

Yo me pregunto como se hace un "RCA a mano" ???

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#8 (respuesta al #6)
mar 04-sep-2007 11:15

hola,

mas alla de este cable de plata ,los cables tienen diferencia che.
fijate sino cuanto tiempo te va a durar un cable pedorro comparado con uno bueno,uno pedorro despues de un tiempo se estropea y empieza a meter ruido,eso es la realidad fuera de una prueba de laboratorio.y los componentes y aleacion del cable no importan tampoco?la conductividad tampoco? yo creo q si,y la comparacion q hice,no fue sugestion,el cable tenia muy buena conductividad.
en fin..
saludos,

d.

hiendaudio

mar 04-sep-2007 11:52

HOla:

Vamos a ver. Diferencias de calidad constructiva las hay........un Belden no es igual, ni dura lo mismo, que uno "sin marca". Lo mismo para los conectores.

Yo estoy hablando de que no hay diferencias en el sonido por usar un cable u otro........es decir no hay cables que suenen más cristalinos, sueves, apagados....y cuanto adjetivo más se les pretenda poner.

Las diferencias de capacitancia por metro, inductancia, o resistividad no son parametros muy relevantes en audio, y menos aun en un caso como el que nos ocupa.........que estamos hablando de 1m de cable!!!!

Slds!!!!

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#10 (respuesta al #9)
mar 04-sep-2007 12:15

No se si estos son los mejores cables para instrumentos, mics y speakers... Pero seguro estan entre los mejores.

http://www.evidenceaudio.com/product.html

Este es un pedacito de una entrevista al tipo que los fabrica y ahi dice las diferencias entre un buen cable y uno malo.

SB: What do your cables bring to the table that separates them from others?

TF: Well it's more what they don't bring, really. It's my view that all cables are bad, it's just that some are "less bad" than others. My cables simply cause less signal degradation. They don't actually improve anything. It's mostly about understanding which variables in cable materials and designs result in specific, repeatable sonic effects, and deciding to use materials and designs that cause as little change to the signal as possible. My job is to make sure that what comes out of the cable is the same thing that went into it. My knowledge about all this stuff really comes from many years of dwelling in minutiae, something I wouldn't wish on anyone unless they have interest. Some people just like to enjoy the results rather than to go through the process. It's a bit obsessive and strange really.

SB: What is the difference between a good cable and a bad cable?

TF: A good cable gets the hell out of the way of the music. You forget about it. You play. You record. You compose. You smile, and explore, and express and stop thinking about gear! A bad cable is often not something you even recognize until you've used a good cable for many weeks and then switch to something else. Then you notice something isn't quite right. You might use a bad cable forever and never notice. Never care. Lots of great music was made before I was born and no one playing or listening complained about the cables they had at hand.
A good cable fosters inspiration for some people at the right moment and that is very rewarding for me. But most often, a good cable just makes a bad cable suddenly stand out when you go back to it, and wonder what is missing and changed for the worse. The brand names for this analogy may not be ideal for coffee 'snobs' (of which I am one) but for example: Folgers tastes pretty good for twenty or thirty years in a person's life until they have a cup of Starbucks. Now suddenly for the first time, Folgers (which was perfectly acceptable) doesn't taste so good.

hiendaudio

mar 04-sep-2007 12:42

Hola:

Ya con solo ver la terminología que usa uno se puede dar una idea del nivel de seriedad e ingeniería que manejan

Entre los features de un CABLE DE RED dice pavadas tales como que reduce distorsiones causadas por "metales inferiores".
Que la geometría espiralada dá dimensionalidad y preserva las dinámicas.........madre de dios, no lo puedo crer!!!!!.....y encima habla de un cable de red.........yo pense que estas cosas solo se daban en hiend doméstico.

Que timadores, o que ignorantes.

UTOPIA

músico prof.
mar 04-sep-2007 12:54

Uno siente que deberia grabar sus albumes de nuevo y rehacer todos sus shows, porque no uso estos cables, sino Whirlwind...
Yo que justo iba a volver a comprarme un viejo espiralado como el de Hendrix, snif....debere comprar un Belden.... (o un Top Line, o un Clorets).

UTOPIA

músico prof.
mar 04-sep-2007 12:56

o por que no unos Chiclets Adams....6 sabores....

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#14 (respuesta al #13)
mar 04-sep-2007 19:28

Los chiclets Adams 6 sabores ya no existen, ahora lo que va son los confites sugus evolution.

Saludos, perdón por el OT.

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#15 (respuesta al #14)
mié 05-sep-2007 17:11

Y los espiralados que usaba Black Sabbath? En los 80´s habia a rolete. Yo quiero unoooo ! (Neutrik si es posible)

2SC2922

alta:22/10/07
#16 (respuesta al #1)
jue 25-oct-2007 2:13

Hola.
Bueno, yo creo el que mejor cable es que no lo haya (como leí por ahí) , es decir que sea lo mas corto posible y sea lo mas adecuado al tipo de aplicación. Ej: no tiene mucho sentido usar un cable de U$S 850, donde en el crossover la bobina del woofer tiene decenas de metros de alambre y encima esta cuesta U$S 450.

quilmes pvd

alta:24/01/06
mar 06-jul-2010 18:09

Consulta:

me compre dos cables para conectar los monitores a la placa externa.
Pero los mismos son muy malos.
a la hora de comprar un cable es aconsejable que sea este de cobre?

Si ya se mas aconsejable sería que sea de oro pero, ubicándonos en la realidad, de bronce estaría bien verdad?

Estuve buscando en mercadolibre y la verdad no encuentro nada. Tengo todas las herramientas para soldar y demás (de ahi a que sepa a hacerlo es otra cosa)

Por eso pregunto ¿Donde venden buenos cables?

Este esta bueno, pero no es de bronce:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-88075535-cable-montasonido-pl ug-neutrik-guitarra-bajo-gal220-_JM

sale $40

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#18 (respuesta al #17)
jue 08-jul-2010 2:12

Quilmes.. cualquier cable mayado va bien.. a menos que la proteccion(maya metalica) del mismo sea muy mala y entre mucho ruido..

Un cable bueno, vas a notar la diferencia mientras mas largo sea... pero tampoco es que te va a influir mucho(subir/bajar). Buen metal = buena conductividad. Lo que si, un buen cable te va a durar!!!! Yo compre un cable plug-plug de 6m, tan malo que se quedo la punta del plug atascada en placa de sonido(obiamente, no puedo meter ningun plug ahi...). Pero por otro lado, tuve cables que no duraron 1 años(argentinos) y cables que uso desde hace mas de 4 años(distintas marcas importadas).

No hace falta ir mas lejos que cualquier casa de musica para conseguir un cable para estos. A menos que pases una potencia muy alta, cualquier cable de audio standart, va bien, sea balanceado o no balanceado lo que necesites.

Saludos y no caigas en el mito que describen arriba.

quilmes pvd

#19 (respuesta al #18)
jue 08-jul-2010 17:07

Gracias SanLKY, me voy a pegar una vuelta a pispear que hay en el mercado.

Igual quería sacarme la duda de comprarlos de bronce...

quilmes pvd

#20 (respuesta al #19)
mar 13-jul-2010 20:22

Quería agregar si alguien tiene pensado comprar cables, que me llegaron infinitos comentarios que las fichas Neutrik son de vanguardia, o explicado en criollo... "van como piña"

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.