Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Pequeño Home-Estudio.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
SanLKY

músico
alta:24/10/06
lun 10-sep-2007 1:54

Hola!

Bueno, queria preguntar. Aca consegui una habitacion, en la cual pienso hacer un mini home estudio(todavia medio precario) para empezar a hacer algunos laburos mas pro que me surjen, en el cual pienso grabar instrumentos acusticos, tipo guitarras, voces, instrumentos de vientos, saxos, cuerdas, etc.

El tema es que cuento con una habitacion, de mas o menos 3x5mts, la cual pensaba hacer un pequeño recinto dentro. Y queria preguntar, por un lado, que medidas y materiales se suelen hacer este tipo de cosas(tipo cabina.. pero no telefonica eh!). Lei que en principio las medidas deben ser diferentes, intentando que no queden angulos de 90grados, asi no se producen reflecciones directas(produciendo una fea reverb). Yo lo que pense, es dividirla en 2, onda, 2 secciones de 2.5, una con un pequenio pasillo, que quedaria aprox, 2.5 x 2m(sala de grabacion), y la otra de 3 x 2.5m(sala de monitoreo) con una pequenia corvatura de 10 o 15 grados. Realmente no estudie mucho de acustica, y queria preguntarle a ustedes que seguro tienen mas experiencia y conocimientos que yo, sobre como me combendria y que materiales usar. Igual calculo es algo para hacer recien el prox año.

Por otro lado, ya que creo un ambiente cerrado, queria usar algunos mics de condensador, en principio pense en 2 cardioides de diafragma chico, como los samson c02, pero no recibi buenas criticas, y me contaron de los MXL 91, un par de esos, pero por lo k vi no son muy superiores, y pense en los rode nt5 o 2 audiotechnica atm10a(aunk no se a cuanto estaran). Y luego otro mic para voces, pense o en, un at3035, rode nt1a o opcion economica, MXL 90.(realmente no conosco mucho la marca MXL).

No se que me recomendaran,
Saludos y desde ya gracias.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
lun 10-sep-2007 2:21

A veces, en lugar de meter mano y hacer cualquier cosa, es mejor dejar el cuarto tal como está...

Muchas veces suena más natural un cuarto común que uno al que se le empiezan a meter frazadas y cajas de huevos al tuntún... Yo probaría primero grabando en el cuarto y viendo cómo sale antes de ponerse a levantar paredes...

(y lo sé porque vi gente meter la pata con esto)

GEKO

músico
alta:21/08/07
#3 (respuesta al #1)
lun 10-sep-2007 10:00

Hola che, lo q te puedo llegar a recomendar, es por lo menos q en el piso pongas alfonbras, en las paredes minimo planchas de tergopol de 2cm, y si te da el presupuesto goma espuma de esa q tienen las cajuelas de guitarra x ej...(sobre el tergopol) y en el techo lo mas economico, pueden ser telas o el material de los pasacalles (bolsas arpilleras), ponelo en forma de ondas (con panza)... Si no tambien podes usar este mismo material para las paredes,(colgadas) te va a costar poco y es bueno, absorve muchos sobrantes... ( y prohibido fumar)...
Saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#4 (respuesta al #1)
lun 10-sep-2007 10:20

hola,

yo opino como Emoliano,mejor dejalo asi ,de ultima,conseguite un par de esos percheros con rueditas y colgale unas frazadas gruesas ,y los acomodas a gusto,tb adhiero a lo de las alfombras,ayudan mucho.
de ahi en mas,puede ser plata tirada al tacho,a no ser q pongas mucha guita y hagas un ISO como corresponde,pero es mucha guita.
si estuviera en tu lugar ,dejaria la sala como esta,sin dividirla,invertiria en hacer un biombo para separar un poco los parlantes de la fuente ,para mas o menos monitorear cuando este probando sonidos,despues usaria auriculares para el tracking,te digo pq una habitacion sin acustizar de 2x2.5 es muy chiquita,te servira a lo sumo para voces y algun q otro instrumento con bajo volumen y poco rango de frecuencias ,para canios no creo q sirva.

con respecto a los micros,de los q nombrastes,te recomiendo los nt5,son micros q garpan ,yo use los dos,el NT5 y el NT4,q son la misma capsula,la diferencia es q el NT4 esta fijo en X-Y,cosa q te limita muchisimo con respecto al otro(a no ser q quieras algo portable,el nt4 se puede usar con baterias).
igual,pensa bien con respecto a los micros,personalmente,trataria de pegar el mejor micro q puedas,fijate si llegas a un 414 q te sirva para todo,y un 58,ya con eso creo q podes lograr una muy buena calidad.
saludos,

d.

Rodrigo Fernandez

dee jay
músico
alta:13/08/07
#5 (respuesta al #1)
lun 10-sep-2007 15:28

Hola, como estas, mira usa el buscador que hay un hilo que pregunta lo mismo que vos y alguien le paso el enlace de una pagina donde hay un manual de acustica exelente, con indicaciones de espacio, materiales, etc. Realmente muy completo y no es muy complicado, Si me acordase del link te lo pasaria, pero no :S
Bueno espero que lo encuentres, un abrazo

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#6 (respuesta al #5)
lun 10-sep-2007 17:35

No, o sea, frasadas y cajas de huevos, realmente, es lo que menos pensaba hacer. Era justamente hacer algo mas serio. Pero tan caro cuesta? es cierto, en un ambiente tan chico, las ondas no se propagan bien, voy a ver que hago.

Mi problema principal, son los ruidos externos, y los propios ruidos de la pc. Habia leido en una pagina muy interesante(tweakheadz, tiene muchisimos articulos) que para esto, lo mejor era poner la pc en onda en un lugar cerrado, mueble, lo que sea, asi se elimina el costo de comprar materiales que no generen ruido(que hasta se le puede meter foam en las paredes internas para que se concentre menos ruido). Pero para la grabacion, cuento con muchos ruidos, al estar en un depto, ya probe con un condensador de un amigo, que hasta se grababa el ruido de ascensores, o algunas canillas. Por esto decia de hacer un ambiente bastante aislado(obiamente, no va a ser aislado ya que no va a ser una pared de concreto), que si, pongo el mic en el placard no los capta.. pero se genera una reverb que no me copo mucho.

Realmente no tengo mucha info de esto, a mi lo que me habian recomendado era hacer un tipo sandwich de un material absorvente, 2 o 3 planchas de urlock(de onda 1.5cms) con un material fonoaislante en el medio(no absorvente), con una pared una puerta un poco mas gorda que las normales, y en otra un vidrio. Pero es cierto como dicen, un ambiente tan chico genera mucha reverb y mala propagacion de algunas frecuencias, con un poco de foam, pensaba en matar un poco la reverb, pero no conte que instrumentos con mucha masa sonora no sonarian bien(en especial que grabo algunos saxos principalemete, o hasta violines...). Pero de toda forma, no se bien como es el tema, ya que de esto, se nada.
De esta forma no se como tratar los malditos ruidos que hay por aca :(

Para el mic. Un 58 ya tengo. Y un Samson c05(que realmente no me gusta).
El 414, te referis a este? AKG C 414 B-XL II, por lo k vi sale bastante caro(1500u$s, no encontre bien quien los distribuye/vende aca para ver si hay otro modelo economico). Los NT5 los decia para tener un buen par estereo, y de paso se que son mics que igual se pueden usar para muchas cosas(igual solo tengo 1 canal de pre decente, pero pienso irme ampliandome poco a poco). Yo por ahora, prefiero tener un mic condensador de a lo sumo 300u$s como muuucho un poco mas, asi puedo hacer lindas tomas, ya que con el samson.. tiene un sonido demasiado frio y no me termina de convencer.

Saludos, y gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.