HEiNZ
músico
alta:12/05/05
|
mié 12-sep-2007 0:55
Hola chicos! tanto tiempo!
Les cuento, hasta ahora venía tocando con 2 controladores conectados a 2 sintes en modulo. Asi que cuando quería cambiar de sonido manoteaba el knob del sinte (o botón, en el caso del TX81z) para cambiar de preset y listo, logicamente ya los tenía acomodados mas o menos.
El tema es que ahora quiero tocar con la laptop pero se me complica a la hora de cambiar de sonido / instrumento.
Supongamos que uso el V-Stack de Steinberg, lo ideal (y habitual, supongo) sería meter distintos VSTis asignados a distintos canales midi y yo cambiando de canal midi cambio de instrumento.
El controlador que estoy usando es un Behringer UMX y no tiene (o al menos no la descubrí aún) una forma de cambiar de canal midi rápida y fácilmente, sino que hay que hacer una combinación de botón + tecla + otra tecla + otra tecla. Nada muy cómodo o intuitivo.
Estaba pensando como alternativa usar Live, e ir ARMando con el mouse el canal que quiero tocar. Tal vez es más rápido pero no se, no me cierra.
¿Alguien tiene algun yeite / tip :P para tirarme?
|
HEiNZ
músico
|
jue 13-sep-2007 0:56
Alguna ayudita por ahí para este mortal???
|
|
|
jue 13-sep-2007 1:26
Lo que se me ocurre con el ableton, justamente, es asignar teclas de tu teclado midi que no uses (la octava de abajo por ej.) al arm de distintos canales, y dejarlo en exclusive el Arm en las preferencias.
Saludos, Mortal.
|
HEiNZ
músico
|
jue 13-sep-2007 1:33
Aceituna.... CAPO!!!
muy buena idea!!!!
La verdad, tengo que decirlo...
Es una forma muy inteligente de resolverlo...
ya lo estoy probando.
Gracias!
|
|
|
jue 13-sep-2007 1:52
también podés asignar los mutes de los canales al teclado de la laptop... hacé cilck + k y seleccioná el mute que quieras y después tocá la tecla del teclado de la laptop que vos quieras y listo.
por default en ableton todos los mutes están asignados a las teclas F (function) del teclado de la compu... pero solo podés usar hasta F8 porque de ahí en adelante son para otras funciones...
saludos!
|
HEiNZ
músico
|
jue 13-sep-2007 2:01
esa también es una muy buena alternativa. El tema es que estoy metiendo en cada canal sintes bastante pesados y estarían funcionando todos a la vez... no quisiera un pop! en el audio! :P
estoy probando el ARM en los botones que tiene el controlador, pero es medio enquilombado. Lo apreto 2 veces y se activa, pero si apreto otro ARM de otro canal, quedan activados los dos :$
sigo probando... a ver qué sale.
Gracias che!
|
|
|
jue 13-sep-2007 2:05
claro... por el tipo de botón del controller, es trigger, necestás toogle...
probaste de hacer lo mismo que te dije pero con los Arms?
|
HEiNZ
músico
|
jue 13-sep-2007 2:10
es exactamente lo que estoy haciendo ahora!!!
ahí si funciona, voy a tener que recurrir al teclado de la lap, pero es mucho más intuitivo que tener que cambiar los canales midi de la otra manera.
Che con lo que me decís de los botones del controlador. Se podrá hacer algo???
Al menos desde Live para configurar eso?
|
HEiNZ
músico
|
jue 13-sep-2007 2:39
probé una cosa nueva que parece funcionar un poco mejor.
En vez de controlar el ARM, dejo todo en ARM y asigno el botón de POWER del instrumento en cuestión. Ahí los botones del controlador funcionan bien.
Sigo con la investigación!
Saludos!
|