Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Comprar en el Exterior

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
jue 13-sep-2007 12:43

Que tal? El tema es que quiero comprar una maquina de Edirol. El distribuidor de aca no me da respuesta de disponibilidad ni precios. Me gustaria que me recomienden cual es la mejor alternativa (eliminando que me la traiga algun conocido) para comprar via internet y hacerla entrar al pais. esta maquina en ee uu cuesta 1200 dolares.

Gracias.


Saludos

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#2 (respuesta al #1)
jue 13-sep-2007 13:24

Deberias averiguar cuanto es el precio final luego del tax de EE.UU. e impuestos de aduana argentina, que hoy mas que nunca esta implacable, no solo cuando llegas a Ezeiza y te revisan hasta los canzoncillos, sino tambien en las importaciones desde el exterior.

Aqui hay usuarios que traen legalmente equipo profesional de sonido, ellos sin duda te pueden orientar mejor que yo.

Abrazos,

R

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#3 (respuesta al #1)
jue 13-sep-2007 13:51

Fijate que hace un tiempo (mes y medio más o menos) un usuario preguntó lo mismo que vos y se armó un hilo con bastantes respuestas.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#4 (respuesta al #3)
jue 13-sep-2007 15:13

Gracias. Estuve buscando y no encontre lo del post que me dicen. si alguien encuentra algo donde se discutio lo mismo, pasenme el link por favor. se los agradezco.

saludos

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#5 (respuesta al #4)
jue 13-sep-2007 16:26

Igual actualicen informacion, les aseguro que aduanas ha cambiado estos ultimos veces. Lo digo con conocimiento de base.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#6 (respuesta al #5)
jue 13-sep-2007 16:46

Ya ni siquiera te dejan traer valijas con U$S 800.000 !!!!! Voy a ver como hago para traer cambio chico a BsAs

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#7 (respuesta al #5)
jue 13-sep-2007 17:04

El post es está acá!

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.23726.t.compras-int ernacionales.htm

y se discutió en julio de este año, así que no creo que esté tan desactualizado.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#8 (respuesta al #7)
jue 13-sep-2007 17:55

Sergio, a lo que me refiero es que más allá de las normas aduaneras el personal está siendo más exigente en su trabajo a raíz de varios escándalos, no sólo por el de la valija con $800,000 US, o la filmación de agentes de aduana de Ezeiza choreando pertenencias de la gente que entra o sale del aeropuerto. Por trabajo sé bien esto, y de hecho me lo confirmó una importante agente de aduanas hace unos pocos días. Hay muchos cambios dentro y les están pidiendo que persigan más las cosas que entran. Ese es el tema.

Para que te des una idea, cuando salías del país, esa laptop o cámara que pudiste meter sin pagar impuesto, o porque te salió verde, o porque te la metiste en una campera, o qué se yo, la registrabas en una oficina a través de un fomulario (om 121/a) y listo, ya no tenías problema al volver a entrar con esa máquina a Ezeiza. Pues ahora quitaron esa oficina que estaba al lado de seguridad, antes de entrar a Migración, y la bajaron al anden 26. Si un pasajero se pasa, ya fue, no puede volver a salir y luego tendrá que dar explicaciones si al regresar al país viene con esa notebook que luce nueva y no tiene factura o etc. Me explico? Por eso sugiero evaluar cómo esta la cosa en estos momentos en que el panorama aduanero se halla histérico.

Saludos

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#9 (respuesta al #8)
jue 20-sep-2007 16:35

Hoy en El Clarín:


Cruces y polémica tras el megaoperativo realizado ayer en Ezeiza.

El megaoperativo realizado en la tarde de ayer en el aeropuerto internacional de Ezeiza, que terminó con 10 personas detenidas, derivó hoy en una fuerte polémica y cruces entre las partes involucradas: por un lado, el personal de la Aduana, que denuncia irregularidades y amenaza con ir al paro; y por el otro, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que defiende el accionar de la Justicia.

El titular de la PSA, Marcelo Saín, negó esta mañana que el operativo hubiera estado motivado en un supuesto enfrentamiento con el director general de Aduanas, Ricardo Echegaray. "Esto no forma parte de una interna", aseguró. Y detalló que los nueve empleados de la Aduana y el policía aeroportuario detenidos fueron sorprendidos "en flagrancia", mientras presuntamente pedían dinero a pasajeros a cambio de dejarles pasar mercadería no autorizada.

Voceros de la PSA revelaron hoy que el juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, que estuvo a cargo del operativo, secuestró ayer alrededor de 9.000 dólares, 9.000 pesos y billetes en otras siete monedas extranjeras. Los investigadores creen que ese dinero es el producto de las coimas que estos funcionarios habrían recibido de pasajeros para permitirles pasar ilegalmente productos alimenticios, electrónicos u otros objetos no declarados. Esta mañana, Saín afirmó que ese dinero fue hallado "en bolsillos y en algunos lugares de las oficinas (de empleados), algo inusual para funcionarios en horario de trabajo".

Fuentes allegadas al caso informaron que además de los detenidos ayer, hay otros cinco funcionarios que quedaron implicados. La causa a cargo del juez Santamarina quedó caratulada como "cohecho y exacciones ilegales".

En tanto, el gremio que nuclea al personal de Aduana (SUPARA) anunció que está evaluando realizar un paro de actividades en rechazo al "atropello y agresiones de la PSA", así como "irregularidades judiciales en la detención de personal en Ezeiza". De concretarse, la medida de fuerza se cumpliría en todos los aeropuertos, fronteras y puertos del país.

SUPARA afirmó en un comunicado que denunciará ante la Justicia y organismos de derechos humanos las irregularidades cometidas durante el procedimiento, entre ellas que "personal de la PSA golpeó al jefe de equipaje de la Aduana". También que "el juez hizo esposar a todo el personal de Aduana y los 'paseó' por el hall central del aeropuerto internacional mostrando sus rostros por televisión".

El gremio adelantó que denunciará al juez Santamarina "por exceso en sus atribuciones y acusarán a Saín por maltrato y violación a los derechos humanos".

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
#10 (respuesta al #9)
jue 20-sep-2007 16:40

no te dan ganas de traer nada con esa info....

my name is tonga

alta:16/09/05
#11 (respuesta al #9)
jue 20-sep-2007 16:43

jojo
bien hecho por quedarse los discos que pedí afuera
pobrecitos mis discos =(

dj aduana los anda haciendo sonar por ahi

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
#12 (respuesta al #10)
jue 20-sep-2007 16:45

Igual Atilio yo te diria que no te hagas mucho problema, yo suelo traer cosas de afuera y no hay mucho misterio al respecto, el tema es como realizas el pago a quien te lo envie, tene en cuenta que la mayoria de los sitios de afuera te piden que pagues con tarjeta de credito internacional... punto a tener en cuenta, y a la hora de recibir las cosas acá, depende con que correo te lo manden, hay dos posibilidades, la primera es que quede retenido en aduana y lo tengas que ir a buscar vos, puede ser en aduana de ezeiza o en retiro, como te dije antes segun el correo que te lo traiga, y normalmente en electronica te suelen cobrar aproximadamente el 50% del valor declarado el cual incluye el costo de envio, dicho sea de paso, los correos suelen ser carisimos....

Saludos.

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
#13 (respuesta al #12)
jue 20-sep-2007 16:48

"a la hora de recibir las cosas acá, depende con que correo te lo manden, hay dos posibilidades, la primera es que quede retenido en aduana y lo tengas que ir a buscar vos, puede ser en aduana de ezeiza o en retiro, como te dije antes segun el correo que te lo traiga,"

Me falto poner la segunda posibilidad que es que el correo en el caso que no quede retenido en aduana te lo entregue en tu casa y le tengas que pagar a ellos los impuestos aduaneros y demas cargos....

marion

dee jay
músico
alta:27/07/07
mié 10-oct-2007 13:09

mi pregunta es...si te traes algo de afuera y contas con su factura de nuevo..tenes que pagar igual impuestsos no?

y en el caso que te traigas algo con factura de un usado?
y en el caso de un usado sin factura?

gracias y disculpen la ignorancia.

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
#15 (respuesta al #14)
mié 10-oct-2007 13:27

y... depende si viajas vos y lo traes en tus manos o si te lo envian de afuera, si lo traes vos, como dicen por ahi en el trhead, no se si se usa aun lo de la luz roja y verde que con roja te rebisan el equipaje y con verde no..., con verde zafarias y con rojo va depender seguro de si el empleado tuvo una buena noche o no, je..
la otra opcion es que si lo encargas y te lo mandan de afuera con factura sin factura o le des la vuelta que vos le quieras dar te van a cobrar.. es asi, normalmente si no tiene factura el producto lo buscan en internet y lo cotizan de ahi.. despues otro yeite para pagar menos es pedirle a la persona que te lo manda que te haga un invoice declarando un valor menor al que pagaste para que se calcule el impuesto sobre ese valor menor.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#16 (respuesta al #15)
mié 10-oct-2007 22:48

Si viajas vos podes traer hasta 500 US en mercaderia. Si te sale la luz roja pagas 50% sobre el exediente, en tu caso 1200-500=700x0,5=350 US

Petercito

músico
alta:24/07/06
#17 (respuesta al #16)
mié 10-oct-2007 23:02

El límite no era USD300? lo aumentaron a 500?

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#18 (respuesta al #17)
mié 10-oct-2007 23:44

300 por correo, 500 viajando

marion

dee jay
músico
alta:27/07/07
jue 11-oct-2007 14:34

Okei, el tema seria que me lo trae alguien que no tiene ciudadania argentina, es alguien con nacionalidad eurepea, por lo tanto segun lo que me dijeron es que el tema de que revisan, revisan a los argentinos mas que nada, que comunmente ni joden a la gente extranjera

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#20 (respuesta al #19)
jue 11-oct-2007 14:57

Es verdad!

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#21 (respuesta al #18)
jue 11-oct-2007 15:28

Yo tengo entendido que son 300 dolares el limite. Al menos, las veces que viaje y traje cosas, pague impuestos por el excedente de 300 dolares.
Si ahora son 500 dolares el limite es algo que lo pusieron hace poco... pero realmente me parece raro.

d-aliens

músico prof.
alta:17/04/03
#22 (respuesta al #21)
jue 11-oct-2007 15:52

se pueden pasar hasta 300 dolares cuando venis en avion y 150 cuando venis en bondi (por ej de chile)
si pasas los 300, pagas la mitad del excedente, hasta donde yo se es asi, mucha gente me ha traido varias cosas de mi equipo de afuera y es asi.
lo q se puede hacer es pedir unas facturas "se cayo el sistema" q se llenan a mano y vos pones el precio, los tipos te las dan (por ej en samash o guitar center) pero no se hacen cargo si hay quilombo.
esa es la info q tengo, despues es cuestion de suerte

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#23 (respuesta al #22)
vie 12-oct-2007 9:57

Lo ultimo que dice d-aliens es verdad. En algunas tiendas de Guitar Center y Sam Ash te pueden hacer ese "favor". Pero, a veces la aduana en Ezeiza sospecha si el precio esta muy por debajo del valor real del mercado. No crean que no saben de equipos, conocen mucho, y detectan marcas y modelos con solo ver la silueta del aparato en los monitores de escaneo. Asi de afilados estan.

Yo viajo todos los meses y de hecho el limite son $300 US via area y $150 US via terrestre. Cuando vuelva a Argentina el lunes preguntare si subieron el limite a $500 US (LO DUDO).

Y una cosa mas: cuando vienes de USA u otro destino con olor a compras, en Ezeiza no existe la luz verde. Pasan todos como ganado y te revisan hasta los calcetines...

jula

músico
alta:15/03/07
#24 (respuesta al #23)
vie 12-oct-2007 10:37

hola!... quienes son importadores aca??

estoy buscando un cabezal de guitarra mesa/boogie dual rectifier , aca son inconseguibles, y se si consiguen salen como el 450% mas caro de lo q vale en usa

a los importadores del foro nombrados anteriormente, me pasarian un presupuesto sobre esto (precio final)

gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.