Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

tapar un amplificador con los mics para grabar??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sectado

músico
alta:24/09/06
sáb 15-sep-2007 5:24

hola mi duda es la siguiente, en estos dias voy a tener una caja 2x12 con celestion v30, y no tengo una sala especial para separar al amplificador del control room, por lo tanto quiero tapar el sonido directo del amplificador para que se escuche lo mas posible solo el monitoreo de este.
Yo cuento cn un telon que me lo separa un poco de donde estoy mezclando, grabando,etc.
Que materiales me recomiendan para tapar el amplificador, este es valvular de 50w por lo tanto si quiero que las valvulas trabajen lo tengo q poner casi al palo o cerca del limite.
que materiales me recomiendan para taparlo.

Se me ocurrio poneler detras de telon que me separa del amplificador una frasada que cubra el amplificador y los microfonos, conocen algun material que tape mas o algo para aportarme para esto??

Saludossss

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
sáb 15-sep-2007 5:45

Que bueno lo del 2x12, es la configuración que más me gusta.

Lo que se me ocurre para que no gastes plata es que pongas el monitor de espaldas a donde vas a estar monitoreando, y que armas una parede de colchones con las telas encima en el medio, pero no tapes al ampli, si es valvular puede recalentar y adiós circuiterío.
Sino, se venden unos paneles móviles de sonex (si te das un poco de mania podés comprar los materiales y hacerlos vos.

espero te sirva,
saludos!

sectado

músico
sáb 15-sep-2007 11:30

sabes como podria hacer esos paneles acusticos moviles, que materiales me podrias recomendar???

Saludoss

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #3)
sáb 15-sep-2007 14:17

Hola, con una tabla de 1,20 de ancho x 1,00 de alto, alfombrada y algunos paneles acusticos (generalmente vienen de 50 x 50 y no son caros) mas dos tacos que te sirvan como pie, lo haces tranquilamente. Si queres lo podes hacer mas alto para que te sirva para voces (digamos 1,80 x 1,20 de ancho).
Eso si, no tapes ni seques demasiado el sonido porque la viola necesita tambien sonido de ambiente...
Si por una cuestion acustica necesitas aislar demasiado el ampli, usa un mic adelante, otro atras (si el gabinete es abierto) y otro a una distancia considerable para capturar un poco de ambiente.
Esos paneles son buenos tambien para usar cuando una banda quiere grabar en vivo en el estudio.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#5 (respuesta al #1)
sáb 15-sep-2007 14:49

hola sectado,

yo antes de recomendarte algo,te pregunto:

como es de grande la habitacion?

tenes auriculares cerrados?

un ampli mas chico por las dudas?

personalmente ,me preocuparia por silenciar todo menos el ampli ,1ro el CPU ,despues monitorearia con auris y usaria la sala a full...
mas si es q vas a poner 50w casi al mango ,me preocuparia tb por conseguir un 'pie' para el ampli asi le podes dar angulo:hay q tener mucho cuidado con las cancelaciones q vienen no solo de las paredes,pero tb del piso(algo q pasa seguido).
el tipo de microfoneo,es relativo ,el angulo/distancia/tipos de micro.dependen de la imagen final q tengas del tema(y ahi entra en juego el tipo de viola+encordado a usar tb,creo,pero no es tan relevante).
si vas a ir por micros multiples,fijate bien la fase,si mandas uno atras,revertile la fase a ese micro.
personalmente,mandaria un dinamico a la grilla,y un condenser en omni atras(a varioas metros si es posible,dependiendo de donde vaya a ir la viola),y despues mezclaria los dos(cuidando la fase,por supuesto).
saludos,

d.

UTOPIA

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
sáb 15-sep-2007 14:58

Si. Usa principalmente el mic de parlante y agregale realismo abriendo los otros. Pero como microfonia cercana, principalmente el del parlante.
Si pudieras usar todos sm57 (atras y adelante) irias bien. Tal vez un condenser para ambiente. Si queres un sonido mas gordo podes usar tambien un condenser adelante (siempre de diafragma grande). Pero busca realismo. Tenes que probar mucho, realmente, de acuerdo al tema, a la viola, si usas efectos y los dedos del violero, su prolijidad y experiencia grabando...
De ultima pone el ampli en el baño (no es joda) y usa solo un condenser para tomar el sonido desde el parlante.

sectado

músico
lun 17-sep-2007 21:08

mi caja 2x12 es cerrada, solo cuento con un shure sm57 y un condensador de sm pro audio, safa raspando. Guitarras epiphone sheraton con mics gibson 57 y epiphone les paul ultra, ambas con cordado 0.10 ernie ball. Cuento con 2 preamplificadores un jmp1 de marshall y un mesa/boogie studio preamp. ambos van a ir con una potencia valvular de 50w con el34.
yo estoy metido en un garage de 6 de largo y 3 de ancho donde puse 2 telones 1 tapando el porton y otro tapando toda al zona de la puerta que lo comunica con la sala, el control room se situa en medio de los telones debajo de una alfombra bastante espeza. Detras de los telones tengo 1 metro a un poco mas con la separacion de la pared, ahi es donde voy a meter el amplificador, va solo la caja 2x12, los pres y potencia van a estar en el control room.
Lo malo o lo bueno, ahora leyendo es que las paredes donde voy a meter el amplificador tienen ceramicos como los del baño
Yo estaria apuntando el amplificador a 2 paredes con ceramicos y al telon para que se lo puedan imaginar.
Y una toma de atras del amplificador todavia no lo tome con esta caja pero nunca me convencio, igual tengo q probar

Si tuviera un querido 414 que feliz q seria.

Entonces lo que haria es tapar detras de los telones con esas tablas y le pondria paneles acusticos solo a la pared con ceramicos que esta pegada a la caja, no la mas alejada
ahh y el pie que me lo ponga a 45 grados.

voy encaminado??

gracias por la ayuda.

UTOPIA

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
lun 17-sep-2007 21:39

Si. Tenes que secar la habitacion, pero no del todo. Ojo.
Tiene que haber rebote natural. Esta muy vacio el garage???

sectado

músico
lun 17-sep-2007 23:17

hay muy pocas superficies paralelas, las pocas que quedan ya van a a ser tapadas.

sectado

músico
lun 17-sep-2007 23:23

no esta vacio hya un poco de reverberancia, pero muy poca en frecuencias medias bajas por los 400hz masomenos. igual donde pongo el amplificador no hya nada solo el telon y las paredes.
Tambien le tendira que poner alguna alfonbra donde se apolla el ampli hasta la pared que lo enfrenta no'?. La pared q lo enfrenta al amplificador entonces no le voy a poner nada

UTOPIA

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
mar 18-sep-2007 3:59

No te compliques demasiado. De ultima pone algun mueble de madera (trata de que no vibre ni tenga muchos herrajes, hablo de algo tipo biblioteca o lo que encuentres) para conseguir una acustica mas natural.

sectado

músico
vie 09-nov-2007 17:36

holaa, despues de tanto tiempo me dejaron usar un cuarto aparte, habia una puerta muy liviana entonces compre una puerta mas para ponerle atras asi no jodia a nadie, PERO el vecino ya se empezo a quejar con que le llega mucho el sonido. el esta en un 2 piso y en el planta baja. son 2 casas.
Lo malo del lugar donde pongo el amplificador es que tiene algunas aberturas para la calefaccion y nose que mas, que me es imposible taparla.
Ademas 50w valvulares es un montonnn, lo pongo a la mitad y empieza a vibrar todo jajaj, pero yo atras de una puerta doble estoy mas que bien.

QUE ME RECOMIENDAN QUE HAGA, no quiero grabar en el mismo cuarto del amplificador que va a ser en el control room ademas, no quiero usar auriculares cerrados, quiero escuchar todo por los monitores, sin que me moleste el sonido directo del amplificador, quiero escucharlo lo q estoy grabando solamente con el mic, mas lo demas intrumentos ya grabados.

QUE PUEDO LLEGAR A HACER, NOSE ME OCURRE MAS NADA, MAS QUE ARMAR UNA CAJA PARA METER ADENTRO SOLAMENTE LA CAJA 2X12 CON LOS MICS,y adentro llena de paneles acusticos.

ayudenme ya que necesito alguna otra tecnica o me recomiendan alguna manera de grabar por linea sino, pero no me convence para nada.

gracias y saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#13 (respuesta al #12)
vie 09-nov-2007 17:39

Consiguete frasadas gruesas de esas que abrigan en el polo norte y ponla encima del ampli micrado... y dos anda preparandote para los acúfenos que te van a llegar si sigues a ese volumen :p

sectado

músico
vie 09-nov-2007 18:41

hjace falta grabar a ese volumen??? que puedo perder si grabo a menos, ponele a poniendo el master a 3 o 4

Alguien que grabe con valvulares me puede decir, es necesario tener tanto volumen???

Saludos

sectado

músico
vie 09-nov-2007 21:00

otra pregunta, los paneles acusticos me puede resolver el problema, de que no salga tanto el sonido hacia el exterior, teniendo puertas dobles???
o los paneles nada mas sirven para eliminar al reverberancia???
sALUDOS

silencio

alta:15/10/07
#16 (respuesta al #15)
vie 09-nov-2007 23:23

Las puertas dobles estan muy bien para aislarte del frio, pero no del sonido. Si las montas a las dos sobre el mismo marco, van a conducir las vibraciones casi como si no estuvieran (especialmente si son livianas, o puerta placa de interior). Esto es porque cada panel se comporta como un parche(apoya una mano en la base de un tambor y golpea del otro lado...). Una puerta, para ser aislante, debe ser bien pesada (muy pesada) y si son dos con camara en el medio, esta tiene que tener pequeños orificios para descomprimir el aire.
¿probaste grabar mas bajo y subrilo despues en la edicion?

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
sáb 10-nov-2007 1:00

Yo tenia entendido que los paneles acusticos mas que para que no salga el sonido es para que la habitación no suene feo...

Prueba grabar con menor volumen o tapa la bulla del ampli con el micro pegado usando una frasada como te dije.. o en su defecto prueba un soft tipo amplitude o guitar rig

sectado

músico
sáb 10-nov-2007 4:34

ya baje el volumen a 3 o 4 pero no menos que eso no quieroo, sin se pierde mucho el sonido mas en un valvular, le meti frasadas a a lo loco y tampoco.

Nose que hacer para frenar mas el sonido, no me importa la reverb del lugar ni nada eso, sino taparlo.
Consegui una puerta de 40kilos aprox para tapar las puertas livianas, eso algo ayuda. Pero al vecinoo como hago???

la otra es hacerle un mueble para meter el amplificador ahi, y encerrarlo con maderas bien pesadas y errajes para que no vibre.
Pero sale fortuna esa caja mas que las medidas minimas que necesito son 90 de alto, por si meto una 4x12, 1,20 de largo para que por ejemplo pueda meter una caja abierta y meta los mics uno atras a 30 cm otros 2 adelante uno a 10cm y el otro a 30 cm.
y de ancho 85 cm porque la caja 4x12 o 2x12 miden 75 aprox, mas el panel acustico que va a tener.

va bien esto o estoy equivocado.

necesito aislar lo mas que pueda el sonido que me recomiendan??????

Saludos y gracias encerio por la ayuda porq la necesito

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.